Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: Los responsables de la muerte de Jesús

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Dios quería hacer a Israel, a través del Mesías, una nación ejemplar para todas las demás... pero su pueblo no quizo, no, porque esperaban a un Mesías másrico como David, mas no vieron la riquesa espiritual que trajo Jesucristo.

    Y que sucede con ellos? Son inteligentes, buenos comerciantes, pero también son discriminados (fueron perseguidos) y hasta ridiculizados, estas últimas cosas sucedieron porque sencillamente no aceptaron el plan de Dios, y solo observaron con su propio punto de vista.

    Pero todavía Dios los ama, y al final, se darán cuenta del error que cometieron, y muchos se arrepentirán... y así se cumplirá la promesa que Dios le dio a sus patriarcas.

    Esa es mi opinión, así que, no quiero ofender a nadie de ninguna forma. saludos.

  2. #32
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Ehm...
    6. Pablo alteró la historia para hacerla menos anti-romana, y con eso la hizo más antisemita, cosa que a él no le importaba. Todo reflejo fiel de esta historia reflejará ese antisemitismo.
    ¿Cómo fue eso?
    ¿Algún dato bíblico?


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Si alguien quiere un análsis de las aportaciones de alguien en este epígrafe, que por favor me lo comunique.
    ¿Podrías corregir antes de postear?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #33
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    MoredanKantose, no es que yo sea reacio a tus respuestas, pero es que son irracionales.

    Para empezar, yo hablé de la versión bíblica, que es la que sigue tanto los católicos como los protestantes.

    Del Jesús bíblico no tenemos prueba de su existencia histórica, pero de todas maneras:

    Pablo no redactó los evangelios, luego esa suposición es falsa.

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Shetland:

    ¿Cómo fue eso? ¿Algún dato bíblico?
    No entiendo... ¿quiere una parte de la Biblia en que ponga "Atención: Este texto ha sido manipulado con intenciones políticas."? ¡Espero que no!

    Si quiere un ejemplo, pues la historia del fariseo que le pregunta a Jesús cuál es el único mandamiento. Hay dos versiones de esa historia, pero es claramente la misma historia (pregunta y respuesta son la misma). Si uno se fija bien, una de las dos versiones es "amigable" cara a los fariseos: El fariseo pregunta, obtiene la respuesta, se admira de la sabiduría de Jesús, y se va tan contento. En la otra el fariseo le "intenta tender una malvada trampa" con la pregunta, y se muere de rabia al no poder replicarle nada a Jesús.

    Una de las versiones es antifarisaica, la otra no. Asi que al menos una ha sido editada. Otros datos (como la incapacidad de Pablo de argumentar de forma correctamente farisaica, o la defensa de Jesús por parte de un fariseo importante durante la Pasión, o la misma libertad intelectual de la que disfruta Jesús) van dibujando, poco a poco, el cuadro completo.

    ¿Cómo ocurre esta edición? Simple: Pablo es un judio helenizado que crea una religión, a partir de elementos gnósticos, judíos y "paganos" (Dios solar). Esa religión está dirigida a los romanos (gentiles), y además Pablo no tiene la intención de ser ejecutado por traición. Asi que contemporiza con Roma: Su visión de la historia le quita la culpa a los romanos, y se la pone a los fariseos (que para ese entonces ya son condiderados urbi et orbi traidores a Roma). Sus disípulos hacen lo mismo, editando todo lo que cae en sus manos. Y versiones más o menos (a veces más, a veces menos) editadas de esos textos conforman el canon actual.

    Si quiere un análisis del asunto con más detalle le recomiendo encarecidamente "The Mythmaker: St. Paul and the Invention of Christianity" de Hyam Maccoby. Las tesis de ese libro no han sido refutadas, que sepamos. El "nosotros" de "sepamos" somos dos personas: Yo (la menos importante) y un amigo mío teólogo de la Asociación Juan XXIII, cristólogo, y bastante conocedor del tema.

    En ese libro (aunque tampoco es el único que sigue la llamada "tesis del Jesús judío") se muestran las diferentes ediciones de los Evangelios, y su propósito. Se lo recomiendo de veras, es infinitamente más serio que otros libros que atacan las tesis cristianas (por ejemplo que el famoso "Mentiras fundamentales..." de Pepe Rodríguez).

    ¿Podrías corregir antes de postear?
    Ya lo hago. Eso no impide que se cuelen erratas de tanto en tanto.

    Sr. Nicholson:

    no es que yo sea reacio a tus respuestas, pero es que son irracionales
    ... bien, es su opinión.

    yo hablé de la versión bíblica, que es la que sigue tanto los católicos como los protestantes
    Católicos y diferentes sectas protestantes siguen diferentes versiones de la Biblia, pero sí, estamos hablando del mismo libro.

    Y yo estoy hablando de la persona de la que habla ese libro en los llamados "Evangelios". Si usted está hablando de otra persona, es usted muy libre.

    no tenemos prueba de su existencia histórica
    Tenemos más pruebas de las que tenemos de la existencia de muchos personales que se consideran históricos, pero es usted muy libre de defender su inexistencia, y desde luego es cierto que NO tenemos tantas pruebas como de la mayoría de los personajes famosos históricos, sino menos y más indirectas.

    Para mí no es una cuestión de si/no sino de nivel de fiabilidad.

    Pablo no redactó los Evangelios
    ¿Puede demostrar eso?

    Y además ¿qué tiene eso que ver? Lo que yo he dicho no depende de que Pablo redactara los evangelios, sino de que cristianos discípulos de Pablo los editaran en algún momento. Para más detalles, lea mi mensaje a Shetland.

  5. #35
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Shetland:

    No entiendo... ¿quiere una parte de la Biblia en que ponga "Atención: Este texto ha sido manipulado con intenciones políticas."? ¡Espero que no!
    Ups.!
    ¿No es este es el foro de Teología? En este epígrafe específicamente se habla de algo bíblico, lo más lógico es que tenga fundamentado su comentario, ¿no?

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Si quiere un ejemplo, pues la historia del fariseo que le pregunta a Jesús cuál es el único mandamiento. Hay dos versiones de esa historia, pero es claramente la misma historia (pregunta y respuesta son la misma). Si uno se fija bien, una de las dos versiones es "amigable" cara a los fariseos: El fariseo pregunta, obtiene la respuesta, se admira de la sabiduría de Jesús, y se va tan contento. En la otra el fariseo le "intenta tender una malvada trampa" con la pregunta, y se muere de rabia al no poder replicarle nada a Jesús.
    ¿Eso lo editó Pablo?
    ¿Cuál es la cita bíblica del episodio del que habla?


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    [...]Su visión de la historia le quita la culpa a los romanos, y se la pone a los fariseos (que para ese entonces ya son condiderados urbi et orbi traidores a Roma). Sus disípulos hacen lo mismo, editando todo lo que cae en sus manos. Y versiones más o menos (a veces más, a veces menos) editadas de esos textos conforman el canon actual.[...]
    Por favor, corrija antes de postear.
    Un análisis con dislexia no resulta 100% verídico.


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Si quiere un análisis del asunto con más detalle le recomiendo encarecidamente "The Mythmaker: St. Paul and the Invention of Christianity" de Hyam Maccoby. Las tesis de ese libro no han sido refutadas, que sepamos. El "nosotros" de "sepamos" somos dos personas: Yo (la menos importante) y un amigo mío teólogo de la Asociación Juan XXIII, cristólogo, y bastante conocedor del tema.
    Con la cita bíblica donde demuestre su "teoría", me basta.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Sr. Shetland:

    "En este epígrafe específicamente se habla de algo bíblico, lo más lógico es que tenga fundamentado su comentario, ¿no?"

    Y lo tiene. Pero no es una advertencia inclusa en el texto bíblico, como debería ser evidente, me parece. Shetland ¿está usted intentando tomarme el pelo, o qué pasa?

    "¿Eso lo editó Pablo? ¿Cuál es la cita bíblica del episodio del que habla?"

    No he dicho que lo editara Pablo, sino o bien Pablo, o bien gente influiída por el pensamiento de pablo... cristopaulinos, que diría Emeric.

    Marcos 12, 28-34; y Mateo 22:34-41, pero me ha hecho usted trabajar un buen rato para algo que se sale del tema, espero que no se dedique a pedirme el versículo de cada cosa, si usted no quiere creer que algo que yo digo que está en la Biblia está en la Biblia, es su problema, ok?

    "Por favor, corrija antes de postear."

    He dicho que ya lo hago, piénselo antes de repetir su consejo.

    "Un análisis con dislexia no resulta 100% verídico."

    Ahá... ¿y? No entiendo a qué viene esa frase.

    Aparte, tampoco entiendo qué significa "100%" verídico, y es posible que tenga usted también problemas para diferenciar verdad científica o racional, de universal, y de absoluta. Pero eso lo dejamos para otro epígrafe, me parece.

    "Con la cita bíblica donde demuestre su "teoría", me basta."

    No la va a tener, la teoria del Jesús judío no se demuestra con una única cita bíblica, sino con un análisis histórico-crítico de todo el Nuevo Testamento, en su conjunto. Y es, en este momento, el modelo más sólido de entre los modelos no cristianos.

    Y ya le he dado bibliografía si quiere más detalles, yo creo que deberíamos ir cortando esta conversación, que no trata ya de los responsables de la muerte de Jesús, me parece a mí.

    Ah, y le he preguntado si puede demostrar que Pablo no editó los evangelios. Agradecería que respondiera mis preguntas, sobre todo si yo he de tomarme el trabajo de buscarle versículos.

    Un saludo.

  7. #37
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Sr. Shetland:

    "En este epígrafe específicamente se habla de algo bíblico, lo más lógico es que tenga fundamentado su comentario, ¿no?"

    Y lo tiene. Pero no es una advertencia inclusa en el texto bíblico, como debería ser evidente, me parece. Shetland ¿está usted intentando tomarme el pelo, o qué pasa?
    Aun espero el fundamento bíblico en el que se basa.
    ¿Le parece que contradecirle en lo que dice es tomarle del pelo?
    El razonamiento también se aplica a la hora de leer.
    PD.: No me diga Sr. Shetland (suena a viejito)


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    "¿Eso lo editó Pablo? ¿Cuál es la cita bíblica del episodio del que habla?"

    No he dicho que lo editara Pablo, sino o bien Pablo, o bien gente influiída por el pensamiento de pablo... cristopaulinos, que diría Emeric.

    Marcos 12, 28-34; y Mateo 22:34-41, pero me ha hecho usted trabajar un buen rato para algo que se sale del tema, espero que no se dedique a pedirme el versículo de cada cosa, si usted no quiere creer que algo que yo digo que está en la Biblia está en la Biblia, es su problema, ok?
    No es necesario ya vi que no sabe de lo que intenta explicar aquí.

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    "Por favor, corrija antes de postear."

    He dicho que ya lo hago, piénselo antes de repetir su consejo.
    Sólo tomo su ejemplo, soy algo observador nada más.

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    "Un análisis con dislexia no resulta 100% verídico."

    Ahá... ¿y? No entiendo a qué viene esa frase.
    Ups.!
    ¿Comprensión lectora deficiente?
    Lo digo porque se ha ofrecido a "Analizar" lo que los demás escriben en este epígrafe, pero con dislexia resultaría difícil comprenderle.


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Aparte, tampoco entiendo qué significa "100%" verídico, y es posible que tenga usted también problemas para diferenciar verdad científica o racional, de universal, y de absoluta. Pero eso lo dejamos para otro epígrafe, me parece.
    Bueno, si eso cree, dentro de su análisis profundo, está bien.!


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    "Con la cita bíblica donde demuestre su "teoría", me basta."

    No la va a tener, la teoria del Jesús judío no se demuestra con una única cita bíblica, sino con un análisis histórico-crítico de todo el Nuevo Testamento, en su conjunto. Y es, en este momento, el modelo más sólido de entre los modelos no cristianos.

    Y ya le he dado bibliografía si quiere más detalles, yo creo que deberíamos ir cortando esta conversación, que no trata ya de los responsables de la muerte de Jesús, me parece a mí.
    Eso imaginé, no se puede comprobar algo bíblico sin La Biblia.


    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Ah, y le he preguntado si puede demostrar que Pablo no editó los evangelios. Agradecería que respondiera mis preguntas, sobre todo si yo he de tomarme el trabajo de buscarle versículos.

    Un saludo.
    Eso se lo preguntó a Jack.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #38
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Disculpas por salirme del tema, Amig@s.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #39
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por Shetland
    Disculpas por salirme del tema, [email="Amig@s."]Amig@s.[/email]
    Creeme que te entiendo, no tienes motivo para disculparte.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #40
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Shetland:

    "Aun espero el fundamento bíblico en el que se basa"

    Pues allá usted, yo creo que he respondido de forma más que suficiente.

    "¿Le parece que contradecirle en lo que dice es tomarle del pelo?"

    No.

    "El razonamiento también se aplica a la hora de leer."

    Correcto ¿y?

    "No es necesario ya vi que no sabe de lo que intenta explicar aquí"

    Si usted quiere creer eso, adelante.

    "Sólo tomo su ejemplo"

    No, no lo hace, aunque comprenda que cree hacerlo. Por lo demás, lo dicho.

    "se ha ofrecido a "Analizar" lo que los demás escriben en este epígrafe, pero con dislexia resultaría difícil comprenderle"

    En general, no creo, pero además ¿y qué?

    "no se puede comprobar algo bíblico sin La Biblia"

    Por supuesto.

    "Eso se lo preguntó a Jack."

    Ah, bueno.

    Un saludo.

    PS: Puede responderme en privado, de hecho sería lo mejor.
    Última edición por MoredanKantose; 27/02/2008 a las 12:25

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •