Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 72 de 72

Tema: Los responsables de la muerte de Jesús

  1. #71
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Monstrator:

    Parece que no entiende usted la frase "escribir qué aserto, y citar dónde lo he afirmado y dónde lo he negado". Como no puedo entender qué es lo que no entiende de esto, y usted tampoco me lo explica, doy su observación por respondida y dejo el punto.

    "¿Sería tan amable usted de mostrar dónde está esa prueba (bíblica) de que la Biblia ha sido manipulada?"

    Ya he dado una prueba de manipulación las dos versiones de la historia del fariseo. No voy a repetirla, y no voy a dar más: Éste no es el tema adecuado, y no me siendo obligada de todas formas.

    "sigo el razonamiento que usted misma expone"

    Ya he respondido a eso con todo detalle, no veo la necesidad de repetirme.

    "relájese un poquito, mujer"

    Relájeme usted, si quiere que me relaje. Por ejemplo, leyendo con más atención lo que escribo.

    Un saludo.
    Más bien ausente del todo, visto lo que ha pasado.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por Jack Nicholson

    En resumen

    Las películas sobre Jesucristo, si creéis que son antisemitas, no las culpéis a ellas de su contenido, sino a los evangelios, que es donde es sacado el argumento.
    Bueno, los evangelios muestran claramente que la responsabilidad de la muerte de Jesús estaba compartida entre :

    1. El Padre y el Hijo, quienes lo programaron todo,

    2. Los enemigos de Jesús, los cuales eran principalmente muchos judíos (no todos los judíos; eran, principalmente, los dirigentes religiosos, quienes dominaban a las masas con su hostilidad hacia Jesús). Por contraejemplo, las mujeres que le acompañaron hasta su muerte en la cruz, así como Nicodemo, José de Arimatea, Juan apóstol, eran judíos que amaban al Maestro; por lo tanto, no hay que achacarle a todos los judíos la culpa de la muerte de Cristo.

    3. Poncio Pilato, quien hizo lo que pudo para librar a Jesús de la muerte, pero al final, cedió a los gritos de la gente, y los soldados romanos que crucificaron a Jesús, ya que los judíos no estaban autorizados a crucificar a nadie.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •