Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Existe el VACíO ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow ¿ Existe el VACíO ?

    Amig@s :

    Una vez más, decido recurrir a ustedes, los científicos, para que me ayuden a aprender, a ampliar, y/o a rectificar mis muy modestos conocimientos en el campo de la Física.

    Los filósofos hablan de la Nada, mientras que los Físicos hablan, supongo, del Vacío. ¿ Se trata de lo mismo, o no ?

    Les agradezco mucho, de antemano, sus ya próximos y apreciados aportes al tema.

    Un cordial saludo para tod@s ustedes.
    Última edición por Emeric; 23/02/2008 a las 09:01

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Existe el VACíO ?

    Sobre el vacío, ver :

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo[/url]

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: ¿ Existe el VACíO ?

    No, no son lo mismo.

    La nada es la asuencia de cualquier cosa, como hemos visto ya.

    Un vacio (física) es un espacio que tiene una densidad muy baja.

    Que tenga un buen día.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: ¿ Existe el VACíO ?

    Cita Iniciado por elrector
    Supongo que será para usted lo de la ausencia
    Es la definición estándar.

    Cita Iniciado por elrector
    se podría aplicar también la escasez de energía
    E = mc2

    Cita Iniciado por elrector
    Existe otro vacio, el que nos aisla, un estado de conciencia difícil de conseguir.
    Creí que estábamos hablando de física, no de pseudociencias ni de filosofías supernaturalistas, ni nada por el estilo.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿ Existe el VACíO ?

    Buenos días
    Es agradable para muchos leer este tipo de temas, más cuando vienen de foristas como Emeric del cual siempre aprendemos. Cuando no estamos de acuerdo con algo o con la opinión de alguien, desacreditarla no tiene sentido, especialmente cuando la interpretación de la verdad es tan cierta o tan falsa como el vacío o la nada ¿Me estoy dando a entender? Si deseamos hacer aportes en el tema, del tema y para el tema, es bueno recordar que existen reglas tácitas de dirigirse hacia el tema o hacia quien interpreta el tema. Pero por si acaso, es saludable recordar que:
    1º.- Nadie tiene la verdad absoluta
    2º- Al dialogar o intervenir es muchas veces más importante el cómo que el qué, toda vez que es una discusión pública y de interés de muchos, donde obviamente se tratarán puntos de vistas afines y no afines. Decir "Usted está equivocad@" o "esto no es asi" podría ser una opinión un tanto ligera, que muchas veces puede provocar molestias y sonar despectiva o incluso irrespetuosa, por lo que les aconsejaría evitar ésto colocando al principio enunciados como "Me parece" o "YO no estoy de acuerdo", pero en ningún caso irse hacia la persona directamente.
    Por tanto, les agradezco a tod@s no distoriconar los temas emitiendo juicios personales ni en contra de las ideas ajenas ni en contra de l@s foristas. Hagamos de los temas una participiación abierta y amena en donde, si alguien está posiblemente errad@, se le de la oportunidad de darse cuenta el por qué o en dónde se equivoca y aprender, si este fuera el caso.
    Que tengan muy buen día

    Dragonfly
    Moderadora
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •