Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Existe el VACO ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Arrow Existe el VACO ?

Amig@s :

Una vez ms, decido recurrir a ustedes, los cientficos, para que me ayuden a aprender, a ampliar, y/o a rectificar mis muy modestos conocimientos en el campo de la Fsica.

Los filsofos hablan de la Nada, mientras que los Fsicos hablan, supongo, del Vaco. Se trata de lo mismo, o no ?

Les agradezco mucho, de antemano, sus ya prximos y apreciados aportes al tema.

Un cordial saludo para tod@s ustedes.
    ltima edicin por Emeric; 23/02/2008 a las 09:01

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Existe el VACO ?

Sobre el vaco, ver :

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo[/url]

Forero avanzado

No, no son lo mismo.

La nada es la asuencia de cualquier cosa, como hemos visto ya.

Un vacio (fsica) es un espacio que tiene una densidad muy baja.

Que tenga un buen da.

Forero avanzado

Cita Iniciado por elrector
    Supongo que ser para usted lo de la ausencia
    Es la definicin estndar.

se podra aplicar tambin la escasez de energa
    E = mc2

Existe otro vacio, el que nos aisla, un estado de conciencia difcil de conseguir.
    Cre que estbamos hablando de fsica, no de pseudociencias ni de filosofas supernaturalistas, ni nada por el estilo.

Forero Experto Avatar de dragonfly
    Ubicacin

Buenos das
    Es agradable para muchos leer este tipo de temas, ms cuando vienen de foristas como Emeric del cual siempre aprendemos. Cuando no estamos de acuerdo con algo o con la opinin de alguien, desacreditarla no tiene sentido, especialmente cuando la interpretacin de la verdad es tan cierta o tan falsa como el vaco o la nada Me estoy dando a entender? Si deseamos hacer aportes en el tema, del tema y para el tema, es bueno recordar que existen reglas tcitas de dirigirse hacia el tema o hacia quien interpreta el tema. Pero por si acaso, es saludable recordar que:
    1.- Nadie tiene la verdad absoluta
    2- Al dialogar o intervenir es muchas veces ms importante el cmo que el qu, toda vez que es una discusin pblica y de inters de muchos, donde obviamente se tratarn puntos de vistas afines y no afines. Decir "Usted est equivocad@" o "esto no es asi" podra ser una opinin un tanto ligera, que muchas veces puede provocar molestias y sonar despectiva o incluso irrespetuosa, por lo que les aconsejara evitar sto colocando al principio enunciados como "Me parece" o "YO no estoy de acuerdo", pero en ningn caso irse hacia la persona directamente.
    Por tanto, les agradezco a tod@s no distoriconar los temas emitiendo juicios personales ni en contra de las ideas ajenas ni en contra de l@s foristas. Hagamos de los temas una participiacin abierta y amena en donde, si alguien est posiblemente errad@, se le de la oportunidad de darse cuenta el por qu o en dnde se equivoca y aprender, si este fuera el caso.
    Que tengan muy buen da

Dragonfly
    Moderadora
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son rdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!

KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

Nunca dejes de sonrer, ni siquiera cuando ests triste, no sabes quin pueda enamorarse de tu sonrisa.