Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: El Corán no es un plagio de la Biblia

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado El Corán no es un plagio de la Biblia

    Hace unos cuantos meses se dio por sentado tal cuestión en este tema: [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41612&highlight=Cor%E1n+Biblia[/url]

    Oscar Javier usó de forma incorrecta una afirmación mía, la de que no hay diferencia entre el Corán y la Biblia. Yo con ello me refería a que el origen sobrenatural de ambos Libros es igual de irracional. ¿Por qué la fe del musulmán ha de ser menor que la del cristiano? Pero eso es otro tema.

    Luego Emeric dijo que los que afirmaban eso eran tontos, ya que el Corán es un plagio de la Biblia.

    Siento discrepar con Emeric, ya que el Corán es tan plagio de la Biblia como el Nuevo Testamento es Plagio del Antiguo.

    ¿Por qué se dice que el Corán es un plagio de la Biblia?

    Pues porque muchas de sus enseñanzas y de los relatos que narran son bíblicos.

    Pero ahora bien, ¿Qué es el Corán, según los musulmanes? Una continuación del mensaje de Dios anteriormente dado a Adán, Abraham, Moisés, David, Jesús, etc.

    Por lo tanto, no podemos decir que es un plagio, sino que es una continuación de un mensaje anterior. No es extraño entonces ver personajes bíblicos ni enseñanzas bíblicas en el Corán.

    Además, el Corán tiene ideas originales que antes en la Biblia no se habían registrado.

    Si aun después de esta explicación no os quedáis conformes, entonces el Nuevo Testamento también es un plagio, ya que muchas de sus enseñanzas son del Antiguo Testamento, y también se habla de personajes bíblicos, como Noé, Jonás, Abraham, Moisés, etc.

    También podréis decir: Los relatos del Corán son muy distintos a como los narra la Biblia.

    Entonces los evangelios también son un plagio (el de Juan con el de Marcos, por ejemplo), ya que muchas historias que se cuentan en ambos se diferencian mucho.

    Yo al principio también coincidí con la afirmación de Emeric, pero tras meditarlo he dado con la conclusión de que es falsa.

    Rectificar es de sabios, y aquí queda mi rectificación

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    En realidad, el Corán es PEOR que un plagio. Es un LIBELO contra los judíos y contra los derivados de éstos, a saber, los cristopaulinos. Alude al Tanaj y a los evangelios, pero es para desacreditarlos mejor. Valga la aclaración.

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Hay que tener en cuenta que los pasajes donde se habla contra los judíos tienen un contexto histórico concreto, que son las luchas que tuvo Mahoma con varias tribus de Yatrib. En otros se habla de los judíos y los cristianos de forma agradable.

    Y es bueno que reconozcas que no es un plagio. En la Biblia hay bastantes pasajes no muy halagadores con los judíos, como es responsabilizarlos por completo de la muerte de Jesús. El Antiguo Testamento también habla contra los paganos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Hay que tener en cuenta que los pasajes donde se habla contra los judíos tienen un contexto histórico concreto, que son las luchas que tuvo Mahoma con varias tribus de Yatrib. En otros se habla de los judíos y los cristianos de forma agradable.

    Y es bueno que reconozcas que no es un plagio. En la Biblia hay bastantes pasajes no muy halagadores con los judíos, como es responsabilizarlos por completo de la muerte de Jesús. El Antiguo Testamento también habla contra los paganos.
    Eso sería para abrir otro tema.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso sería para abrir otro tema.
    Sí, es sólo una aclaración al respecto de lo que dijiste del Corán.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    En otros se habla de los judíos y los cristianos de forma agradable.
    Pero con cierto saborcillo amargo. Yo también he leído el Corán y ya he tocado eso en alguno de mis temas sobre los horrores del Corán.

  7. #7
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    Pero con cierto saborcillo amargo. Yo también he leído el Corán y ya he tocado eso en alguno de mis temas sobre los horrores del Corán.
    Si habla o no con sabor amargo, no es lo que quiero expresar aquí. Lo que quiero expresar es que no es un plagio.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Te entiendo, Jack. Pero el hecho de aludir tendenciosa y prejuiciadamente tanto al Tanaj como a los evangelios, como lo hace el Corán, es una mezcla particularmente ruin de plagio y de libelo. Plagio en el sentido de que evoca pasajes de la Torah, por ejemplo, pero no siempre corroborándola, sino para "rectificarla" o aprovechar la situación para reprocharles a los escribas hebreos las malas transcripciones que, según los musulmanes, hicieron los que redactaron la obra hebrea.

    De hecho, el Corán me recuerda algo semejante ocurrido, muchos siglos más tarde, con el Libro de Mormón frente a la Biblia. Plagia el estilo bíblico, pero contiene también cosas que no siempre concuerdan con la Biblia.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    sino para "rectificarla" o aprovechar la situación para reprocharles a los escribas hebreos las malas transcripciones que, según los musulmanes, hicieron los que redactaron la obra hebrea.



    y tienen razon.. o com biblista, no vas a reconocer que a lo largo de los siglos, errores de copistas han metido la gamba en las escrituras? y la denuncia de Jeremias? de que los escribas han tergiversado la ley?

    Yo creo que tiene parte revelacion y parte ...mmmm añadido.. pero es un libro interesante, para no descartarlo por simples "oidas" o versiculos sacados de cntexto, como los musulmanes hacen con la Biblia...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Corán no es un plagio de la Biblia

    Cita Iniciado por yawhara
    y tienen razon.. o com biblista, no vas a reconocer que a lo largo de los siglos, errores de copistas han metido la gamba en las escrituras? y la denuncia de Jeremias? de que los escribas han tergiversado la ley?
    ¡ Qué preguntas !

    Ya yo he denunciado esos errores de la Biblia, como también he señalado errores del Corán. Un ejemplo : María, la madre de Jesús, llamada hermana de Moisés ...

    ¡ Menudo anacronismo del Corán !

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •