Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los Camiones de Basura

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Los Camiones de Basura

    Me llega esta reflexión firmada por David J. Pollay: "¿Con qué frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruinen tu día? A menos que seas tipo Terminator, por un instante estás algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años aprendí esta lección, en el asiento trasero de un taxi en Nueva York. Me subí a un taxi y partimos para la estación Grand Central. Íbamos en el carril derecho cuando de repente un auto negro salió bruscamente de un cajón de estacionamiento justo enfrente de nosotros. El chofer frenó con fuerza, dio un patinazo, y por unos pocos centímetros evitó el choque. El conductor del otro carro, el que casi causó un accidente, volteó su cabeza y empezó a manotear en nuestra dirección y a gritarnos palabrotas. El taxista sólo sonrió y le saludó amable. Fue tan sorpresivo que de plano le pregunté: '¿Por qué hizo eso? Ese tipo por poco destruye su auto y nos manda a los dos al hospital.' Entonces el taxista me dio lo que ahora llamo La Ley del Camión de Basura: muchas personas son como camiones de basura; andan llenos de desperdicios: frustración, enojo, decepción. Ya que se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en donde puedan tirarla. Si se lo permites, te la echan a ti. Cuando alguien quiere echar su basura sobre ti, no lo tomes en forma personal. Sólo sonríe, saludas, deséales lo mejor (de todo corazón), y sigue adelante. Estarás feliz de que lo hayas hecho. Así que esa era la Ley del Camión de Basura. Empecé a pensar: ¿Qué tanto permito que los camiones de basura me atropellen o descarguen sobre mí, y qué tan fácil tomo la basura que llevan y luego la riego sobre otras persona en el trabajo, en casa, en las calles? Fue en ese momento que tomé la decisión de no hacerlo nunca más. Y a partir de entonces comencé a ver muchos camiones de basura por todos lados. Veía lo que llevaban. Veía cuando llegaban para vaciar la basura. Y como aquel taxista providencial, ya no lo tomo en forma personal. Sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor (de todo corazón) y sigo adelante. Uno de mis jugadores favoritos de fútbol americano de toda la historia, Walter Payton, hizo esto todos los días en el campo de fútbol. Tan pronto como caía al suelo después de ser tacleado, se levantaba, se sacudía el polvo y se preparaba para continuar. No perdía tiempo ni energías quejándose, enojándose o mascullando el incidente. Payton estaba listo para hacer que su siguiente jugada fuera la mejor. Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima junta, y olvidan la anterior. Los padres buenos saben que tienen que recibir a sus hijos con abrazos y besos cuando regresan de la escuela, y olvidan sus resquemores, dudas, temores. Los maestros y padres saben que tienen que estar totalmente presentes y dando lo mejor para las personas que les son importantes. La gente exitosa no permite que los camiones de basura tomen el control de su día. ¿Y tú? ¿Qué pasaría en tu vida, empezando hoy, si logras que más camiones de basura pasen frente a ti sin ser afectado por ellos? Apuesto que estarías más feliz. Así que ama a las personas que te tratan bien, y olvídate de las que no lo hacen. Cree que todo sucede por una razón. Cierto, no será fácil; nunca será fácil. Pero te aseguro que valdrá la pena. Sé más amable de lo que es necesario, porque cada persona con la que te topas está peleando alguna batalla interior."

    Tomada de Editoriales México
    Guillermo Fárber

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Los Camiones de Basura

    Excelente reflexión jorgito... certera enseñanza, gracias por compartirla.
    Besooo... grandeeee
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Los Camiones de Basura

    muy bueno!!! un saludo

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Los Camiones de Basura

    Sabias palabras. Que bueno que lo hayas traido por aquí.


    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •