Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: │¿Dudas?│

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado │¿Dudas?│

    ¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

    ¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

    ¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
    __________

    ¿Qué opinan?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Creo que mucha gente considera, de vez en cuando, que la pareja que tiene no es la que esperaba tener. Sobre todo porque en determinada edad esperamos tener a Justin Timberlake o a Scarlett Johannson (por usar nombres actuales). La realidad suele acabar siendo más pedestre.

    Muchas veces nuestros amigos o familiares nos sobrevaloran, y eso (o la realidad, claro) pueden provocar comentarios del tipo "mereces alguien mejor". También el hecho de que normalemnte esta gente no está informada ni de todas las desventajas propias, ni de todas las ventajas del compañero sentimental...

    No, las dudas no indican que haya un "camino incorrecto" que se está tomando. Pueden indicar simplemente el final del período más romántico de una relación (depende en buena parte de las hormonas). Pueden indicar un problema, asi que conviene vigilar esas dudas y esuchar "qué dicen". Pero en general también conviene recordar todo lo bueno que tiene la pareja sentimental y no exagerar con las propias expectativas en caso de ruptura.

    Un saludo.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

    ¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

    ¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
    __________

    ¿Qué opinan?
    Creo que estas preguntas van dirigidas a aquellas personas que sienten que se equivocaron en su relación respecto a la pareja elegida, de quien se creyó y aseguro que era el amor de tu vida, considero que es normal que eso ocurra, pues veo casi siempre que en la mayoría de parejas se da; pues cuando nos enamoramos de alguien es porque lo encontramos aparentemente perfecto al inicio de una relación, pero con el trato, con el tiempo, con la convivencia diaria uno descubre muchas cosas que nos desagradan de “el” o de “ella”, que poco a poco se nos va haciendo insoportables de conllevar en la relación.

    Pero que hay con respecto a la otra parte, siempre buscamos ser comprendidos, ser amados, ser respetados, etc., etc.… pero la pregunta interior debiera ser, “es todo aquello recíproco?”, es decir estamos dando nosotros todo aquello que pedimos de nuestra pareja?, se requiere mucha reflexión para con nosotros mismos, y de ello obtener conclusiones, los mismos que necesitan ser analíticamente dialogados en pareja.

    Para concluir opino que mientras exista amor aun entre ambos, todo tiene solución, y la respuestas están en uno mismo (pero hablo de verdadero amor, no solo cariño o respeto).

    Saludos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Supongo que muchas personas han pasado por situaciones similares a las expuestas en este epígrafe, a veces, llegan las dudas de si la pareja que se tiene es la correcta, ya sea (como dice ModeranKantose) por comentarios o exactamente la realidad... ¿Será que quienes dudan es porque no conocen a su pareja o aun peor a sí mism@s?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¦¿Dudas?¦

    A la pareja no se la termina de conocer nunca completamente, y menos que menos al principio. Pues, son aquellos primeros momentos en que todo es color de rosa, estámos impactados por su belleza, por su carísma, por su mirada, etc.. Pero, con el tiempo nos damos cuenta que exísten ciertos aspectos, tanto de su personalidad, su accionar, como físicamente, que no nos agradan y que no imaginábamos que los podía tener. Pero eso es producto de que estamos conociendo a la persona. Es imposible que nuestra pareja sea cien por ciento compatible con nosotros.

    Frente a esas supuestas "dudas", tenemos que poner en una balanza los pro y los contra. Preguntarnos ¿Que es lo que realmente quiero de esa persona? ¿Afecta o afectará en un futuro eso que nos hace dudar?

    Creo que en una verdadera relación, esas "dudas" tienen que desaparecer. Si permanecen es porque algo no está funcionando bien. Tendríamos que meditar al respecto en ese caso. Pero no se asusten, es normal que exístan dudas. Todos hemos pasado por ellas, ¿no?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Cita Iniciado por Shetland
    Supongo que muchas personas han pasado por situaciones similares a las expuestas en este epígrafe, a veces, llegan las dudas de si la pareja que se tiene es la correcta, ya sea (como dice ModeranKantose) por comentarios o exactamente la realidad... ¿Será que quienes dudan es porque no conocen a su pareja o aun peor a sí mism@s?
    Buf... no nos conocemos completamente nunca, ni a los demás tampoco.

    No sé muy bien qué está buscando, pero si es una generalización tranquilizadora, creo que la búsqueda es errónea.

    A veces las dudas son correctas, a veces no. A veces son producto de más sabiduría, otras de más ignorancia, y otras de ninguna de las dos. A veces son producto de una gran ignorancia inicial, otra de una gran sabiduría inicial.

    Depende del caso.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

    ¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

    ¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
    __________

    ¿Qué opinan?
    Puede que alguna vez me pregunte por qué se ha de vivir en pareja, supongo que si hubiera vivido solo, me hubiera hecho la pregunta al revés.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Creo particularmente que siempre nos albergará la duda de si estamos con la persona correcta o no. Siempre las diferencias existirán, siempre habrá cosas que no nos gustan de quien está a nuestro lado. Pero también creo que aunque no deseemos que la relación termine, algo muy dentro nos dice cuando las cosas no están funcionando o cuando la situación es insalvable. La sensación provoca un vacío que sólo se puede describir al pasar por el momento. A lo mejor alguna vez hará falta que alguien no los haga ver, pero ciertamente si creo que nos damos cuenta, sólo que nunca debemos subestimar el poder de la negación.
    Última edición por dragonfly; 25/02/2008 a las 16:22
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Buf... no nos conocemos completamente nunca, ni a los demás tampoco.

    No sé muy bien qué está buscando, pero si es una generalización tranquilizadora, creo que la búsqueda es errónea.

    A veces las dudas son correctas, a veces no. A veces son producto de más sabiduría, otras de más ignorancia, y otras de ninguna de las dos. A veces son producto de una gran ignorancia inicial, otra de una gran sabiduría inicial.

    Depende del caso.
    Sabemos que cada persona es un mundo diferente, ¡ Imposible Generalizar !.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: │¿Dudas?│

    En este tema tal vez YO (no había puesto el yo y se podía malinterpretar) necesite psicopedagogía, una muestra del A,B,C

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?
    No exactamente. Más bien me he preguntado ¿es esta la vida que quiero vivir?
    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?
    Más que merecer, la opinión-intromisión de los otros ha sido: "lo que ha ti te conviene es alguien que..."
    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
    Las dudas son una oportunidad para crecer, solo o en pareja, esto último más difícil; pero más rico... a la larga...creo, uf!

    .....

    La persona correcta

    Para mi es bueno pensar, en primer lugar, que cada persona es correcta para si mismo, parece obvio; pero lo útil es que hace pensar en la independencia del otro.

    También es válido verlo en forma utilitaria ¿Persona correcta para qué?, algunas posibilidades:

    para que me cuide a los hijos, para que me ayude a pagar la renta, para satisfacerme sexualmente, para que me cuide porque estoy enfermo, para que me acompañe al teatro, para ver la puesta de sol, para que me ordene la casa y la ropa, para salir a bailar…

    Recuerdo a una amiga que estaba sola y por malos manejos estaba muy endeudada. Ella consideraba injusto iniciar una relación en esas condiciones. Contaba que en una reunión social otra mujer, extranjera y que usaba términos distintos al de ella, le dijo: "tu necesitas un hombre que te resuelva". Le llamó la atención esto de "resuelva". "Resuelba" (tal cual) repetía, imitando el acento... le chocaba la idea, pero la repetía y repetía, como si estuviera asimilando algo… ja jaja

    Lo siguiente conceptos los obtuve de una charla dada por Cristina Stecca (venezolana) -tiene web- que entre sus especialidades tiene el tema de pareja. La interpretación no es fiel:

    Cuan pegados

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    Si uno está demasiado indiferenciado de la pareja, la relación es inestable. Mientras más asuntos resuelva uno por si mismo la relación es más estable… y menos romántica (lo siento por los románticos).


    Para siempre

    Algo muy liberador es pensar que las relaciones no tienen porque ser para siempre. Eso quita presión…. fsssssssssssss… Y las dudas son menos tormentosas.

    ....
    Última edición por ElMundo; 25/02/2008 a las 14:27 Razón: aclaro que YO tal vez necesite psicopedagogía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •