Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Forero avanzado Avatar de anyamak

Angry Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Hace mucho rato que no escribo en estos foros, falta de tiempo, dejadez, etc, etc.

La razn principal que me trae de nuevo aqu es similar a la misma por la que ingres por primera vez, tengo un problema, una perturbacin en mi vida y nada como compartirla con gente que sin duda va a ser totalmente imparcial.

Para una visin general (y extensa de la situacin) un listado de los sucesos en orden cronolgico:

Hace ya ms de un ao que termin con mi novio, sin opciones a reconciliacin las razones de la ruptura, reconozco fueron propiciadas por mi, cosa que me atormenta y me hace sentir culpable.

Seis meses me tom retomar mi vida, es decir: no llorar en los rincones, cero despecho y sintindome muy bien conmigo misma. No me involucre ni sexual ni sentimentalmente con nadie porque no me senta con la capacidad de hacerlo.

Exactamente luego de los seis meses, mi ex novio me llam para invitarme un caf, a lo cual acced, y comenz de nuevo mi tormento, como toda mujer enamorada y con esperanzas tom esto como el inicio de una nueva era, el momento de volver y no cometer los errores del pasado, a pesar de que para ese momento me senta muy bien conmigo misma, en como se estaba desarrollando mi vida.

Empezamos a vernos como amigos, salamos semanalmente, al cine, a cenar, es decir actividades que no comprometieran nuestra amistad. Yo por mi parte me desviva en estar bella, impecable y perfecta cada vez que saba que tena una cita con l y al final siempre terminaba decepcionada, triste l me vea como una amiga, en definitiva nuestra confianza se retomaba, pero yo la verdad emocionalmente y con respecto a l cada da retroceda diez pasos, por cada paso que haba avanzado en mi recuperacin de la ruptura.

Bueno as pasaron cuatro meses, hasta que un fin de semana en el que no coincidimos, conoc a el hombre de la transicin un chico bien portado, ms que guapo, inteligente, profesional, todo un bombn. Y decid que era hora de cortar por lo sano, acept salir con l a ver que suceda.

Me fu relativamente bien, este nuevo personaje de la historia estaba muy interesado en m, vivimos en ciudades distintas y poco distantes, as que las salidas se limitaban a los fines de semana. Sin embargo comet un error, grave, los das de semana segua saliendo al cine con mi ex, en un intento de mantener viva la esperanza, la oportunidad, que llegara el momento en que el se diera cuenta de cuanto me quiere, y el (mi ex) se encarg de sacar el tema de nosotros a colacin, haciendo hincapi en que yo le haba hecho muchsimo dao y que aunque el ya me haba perdonado y ya haba superado solo le interesaba nuestra amistad. Yo en mi interior, segua (y sigo) sin explicarme Por qu demonios me invitaba a salir si no quera nada conmigo?, yo no gasto energas, tiempo y dinero en personas que no me interesan que va!!!!. Acaso existe un ser tan puro y tan noble que invita a su ex-novia a salir solo para retomar la amistad en pleno perodo post-ruptura? Por que si existe necesito saberlo para sacar mi ******** y equivocada apreciacin de que el no sabia lo que quera y por eso me mantuvo all. Adems s (con certeza) que no ha salido por lo menos pblicamente con nadie desde que rompimos.

As que no le puse toda mi energa a mi nueva relacin y termin por dejar a un lado al hombre de la transicin, por pensar en . Mi ex. Esta relacin se limit a unas pocas salidas, no le di ninguna oportunidad de involucrarme con el en ningn aspecto.

Llegaron mis vacaciones del trabajo y decid tomar un viaje de 17 das fuera del pas, con el firme propsito de renovar mi vida, de tomar decisiones lejos de mi ambiente natural, de perdonarme por tonta, de perdonar el reconcomio con mi ex por haberme convertido en su amiga, en haberme olvidado, al haberme dejado a un lado, todo ese cmulo de sentimientos los dren y los liber en ese viaje. En cada ciudad que estuve y por cada situacin perdonada le compr un detalle, que al regresar le entregu como smbolo de paz, me sent reconfortada.

A mi regreso me senta otra, capaz de tomar las riendas de mi vida, de dejar atrs el pasado, reconocer que todo haba terminado definitivamente, de comenzar de nuevo.

Tuve una que otra recada leve, instantes, en la poca decembrina (desde 2004 habamos pasado juntos estas fechas), la nostalgia y esas cosas normalmente nos trae esta poca, pero ningn infortunado ataque altamente depresivo que pudiese lamentar.

Y as hice hasta este fin de semana, ya en mi estado de superacin, dejando atrs todo ese ao de amor, desamor, tragedia y dolor en el que decid continuar con mi vida (por ensima vez), esta vez no pude hacerlo peor.

Este viernes que pas nos fuimos a la disco (incluyendo al susodicho) cosa que me dio igual, ni fro ni calor, hasta que lo vi bailar con otra, con otraaaaaaa! Con oooooootraaaaa!. La sangre me empez a hervir, me fui al bao, respir profundo y disimul mi molestia de las mil formas que conozco, sal del bao y me fui a bailar con el primer amigo que se me atraves y el efecto rabia-depresin-histeria, se esfum.

El sbado nuevamente salimos, esta vez a casa de un amigo, mientras compartamos todos en armona y felicidad plena, lleg el, el catalizador de mis angustias y miedos no superados Por qu ah? Por qu? Y que fue lo que hizo? Ah? Qu?, pues se instalo con oooooootraaaaa! Con ooooootraaaaa! A hablar toda la nocheeeeee! . Dios mo! Si yo ya super a este tipo, los problemas y toda la obra de teatro Por qu me sigo muriendo de los celos? Aaaaaah!!!!. As que puse la torta con todo, guindas y velitas y me molest sin disimular ni un poco, mi cara era todo un poema, as que tome las llaves de mi carro y me largu, sin despedirme, craso error, as con toda seguridad l y el universo se dieron cuenta de mi actitud.

Se qu estoy siendo bastante sarcstica sobre la situacin, pero la verdad ro para no llorar y escribo para desahogar, la verdad es que hablando muy en serio me preocupa, estar estancada en una situacin como esta. Ayer amanec muy deprimida, casi no pude dormir, y cada vez que despertaba recordaba el incidente del sbado en la noche.

Es probable que ni le guste la tipa en cuestin (cosa que ni siquiera debera importarme, ni afectarme) es su vida y esta en pleno derecho de vivirla como quiera. Lo que me preocupa es como afecta mi estado de nimo y mi mente, mis pensamientos, es duro pensar que pueda querer a alguien ms, que se pueda interesar en alguien que no sea yo, que pueda gustarle alguien ms de lo que yo le gust, me molesta el hecho de que el est intentando hacer su vida, de salir, de conocer a otras personas, es algo que s bien que ocurre, que debe ocurrir, pero nunca lo haba visto en esa actitud, y me molest tanto. No s a ciencia cierta si el hecho es que yo estoy sola en este momento y me perturba ms.

Me levant en la maana con la firme intencin de averiguar, que haba ocurrido en el lugar tras mi partida, me intriga saber si pas algo con la susodicha, y me siento una persona enferma y desubicada de solo pensarlo.

Quiero olvidarme de el, de una vez y para siempre, pero la verdad no s como empezar. No es la primera ruptura de una relacin en mi vida, pero es la primera vez que he realmente he amado a alguien, es la primera vez que he querido compartir mi vida al lado de alguien.

Quisiera poder superar esto, he decidido ir a un psiclogo en vista de la situacin. Estoy en mi trabajo y desde que llegu he estado escribiendo esto, no he podido concentrarme en toda la maana.

Esta situacin no es normal, y siento que se me escapa de las manos. Soy una persona muy determinada en cuanto a mis decisiones, pero con el no puedo, no s que clase de poder tiene sobre m, mi estado nimo cuando l est cerca es intermitente (bien, mal, peor, bien, mal, peor, bis). Siento que ha pasado bastante tiempo para que ese efecto ya no ocurra.

Evitar los lugares a donde el ha sido una solucin momentnea, un parche. No le envi correos electrnicos, no lo llamo por telfono, no le escribo mensajes, no le escribo por el Messenger (aunque casi nunca me conecto), no le pregunto a los amigos en comn si saben algo de el, he tratado por todos los medios de suprimir toda clase de intentos de acercarme, pero. Cuando lo tengo cerca, me siento malhumorada, distante y perdida de mi norte, siento que la situacin se ha hecho enfermiza, desagradable y que terminar por detestarle, y no quiero eso.

He intentado por todos los medios, despegarme de todo que se relaciona con el, de desaparecer de mi vista y alcance fotos, recuerdo y afines, pero cuando por casualidad est cerca, me deprimo y de nada vale no ver las fotos, porque igual los recuerdos estn en mi cabeza.

No quiero sentirme ms as, ya no s que ms puedo hacer..

Todo esto para decir: alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

Anya
    Any.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."Albert Einstein

Forero avanzado Avatar de Lira
    Ubicacin
    Cada vez mas cerca

Predeterminado Re: Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Querida:

Aunque hay detalles previos que no colocas, ( y que podrian ser utiles para comprender las cosas) supongo que su relacion fue laaarga y bonita... por lo que intuyo en tus palabras, la ruptura se di por algo ( no imagino que, porque lo amabas) muy grave. Yo creo que el estuvo todo ese tiempo (ao y pico!!) pensando en ti y planeando una forma de desquitarse de ti.... y piensalo... que mejor que acercarse a ti y probarse que te interesa todavia... para luego restregarte otra persona a la que muy seguramente esta usando.

Mira estas situaciones son muy normales cuando uno ama.... asi que fresca, todo se pasa. te doy dos consejos:

1. Hablen las cosas, en serio, no se parece como si hubieran dejado de verse y todo ese tiempo sin desahogar lo que sentian ambos. y saquen todo eso que les quema.

2. Continua con la actitud que tienes ahora, haz hasta lo imposible por no verlo, si los amigos son comunes como veo, haz nuevos, inscribete en un curso, al gimnasio ... asi conoces gente y ocupas el tiempo.... el tiempo puede todo... todo. yo lo digo por experiencia similar... llega un momento en que ya todo se sana. pero hablen primero

Animo!!

Forero Experto Avatar de karlacris
    Ubicacin
    Donde radica la esperanza

Predeterminado Re: Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Hola Anya!!!

Bueno, que he ledo tu post muy detenidamente y me anim a contestarte...

Te percibo muy triste pero al mismo tiempo muy enojada, contigo mismo y con tu ex tambin, considero que el meollo de todo esto es que no te diste el tiempo suficiente para terminar de manera "consciente" con l, sino que siempre mantuviste la ilusin de que el chico se diera cuenta "de que te segua queriendo" y eso hizo que te detuvieras en el proceso de duelo por la prdida de la relacin, para mi nunca lo terminaste en esos 6 meses antes que comenzaran a salir de nuevo ocmo "amigos". Y pues ahora a lo que te enfrentas es a ese proceso de duelo y separacin porque ya comenzaste a ver que l tiene a otra persona en su vida, es como si eso te hizo ver la realidad de las cosas y pues emocionalmente ests respondiendo a eso: a ver tus fantasas e ilusiones rotas.
    La verdad es que son muchas las mujeres que pasan por lo mismo, porque mantienen viva la esperanza de volver cuando en realidad la otra persona no est dispuesta a eso... y al final las que salen perjudicadas son ellas mimas: porque siguen aplazando una fase que tiene que ser vivida, experimentada y agotada en su totalidad para volver a teenr una amistad con la otra persona, mientras no se supere el duelo en su totalidad es recomendable que no seas su amiga porque te puede llevar precisamente a no "Soltar" la relacin.
    Creo que desde el momento en que tu sabas que te arreglabas, en que estabas "disponible" para l deberas de haber parado tus "antenitas" y preguntarte hasta dnde ibas a ser capaz de llegar, tratar de ver las posibles consecuencias y preguntarte si estabas dispuesta a afrontarla. No es fcil. Lo s (creme que lo s), pero es algo de lo que uno, como persona que se cuida en su salud mental, debe de estar pendiente en todo tipo de relacin, no slo en una de noviazgo sino en todas las relaciones interpersonales: ser conscientes de nuestros lmites, de aquellas cosas que podemos permitir y de otras que no podemos porque nos daan...
    Mencionas la posibilidad de visitar un psiclogo, te lo recomiendo: el hablar con otra persona (entrenada) e intercambiar diferentes puntos de vsita te puede ayudar en sobremanera! Y pues, que al final no cae mal el hablar de todo lo que nos gusta y disgusta en un ambiente de comfort!!!!
    Animo Anya!!!! las nubes oscuras siempre pasa y dejan salir el sol!!!!!!!!!
    Un beso nia!!!! Y a seguir hacia adelante, nada de retroceder pero ni para agarrar impulso...

PD. Si puedes leer sobre los lmites y sobre la asertividad sera muy beneficioso en este momento!!
    "La educacin es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

Annimo

KAJURUTONG (Ad honorem!)

Alto a la violencia contra la Mujer!, No ms feminicidios!

"No hay arma ms subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Unhappy Re: Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Cita Iniciado por Lira
    Yo creo que el estuvo todo ese tiempo (ao y pico!!) pensando en ti y planeando una forma de desquitarse de ti.... y piensalo... que mejor que acercarse a ti y probarse que te interesa todavia... para luego restregarte otra persona a la que muy seguramente esta usando.
    Gracias por tu respuesta!

No imagine que alguien respondiera tan rpido.

Yo no creo que esa haya sido su intencin. En primer lugar no me est restregando a nadie, porque no est con nadie, solo aprovecha la oportunidad de coquetear con alguna chica que aparece en el momento (en realidad eso podria llmarse usar). Y en segundo lugar ain animos de defenderlo l est muy lejos de ser una persona que pierda su tiempo buscando venganza.

Yo creo insisto estuvo confundido con respecto a "nuestra relacin" y aprovecho ese tiempo para aclarar sus sentimientos.

Su gran defecto es no saber perdonar.
    Any.

Unhappy Re: Estado de nimo intermitente como una persona puede trastocar tu humor

Cita Iniciado por karlacris
    Y pues ahora a lo que te enfrentas es a ese proceso de duelo y separacin porque ya comenzaste a ver que l tiene a otra persona en su vida, es como si eso te hizo ver la realidad de las cosas y pues emocionalmente ests respondiendo a eso: a ver tus fantasas e ilusiones rotas.
    Hola Karlacris!

Gracias por tu respuesta.

En parte si es probable que no haya superado mi duelo.

Me duele saber que puede en un futuro haber otra persona en su vida. Porque no la hay en este momento. No aclar que la chica del viernes no es la misma chica del sbado. Estaba como a la expectativa a ver que pez picaba. Eso fu lo que me afect, el saber que puede ocurrir tarde temprano.

En este tiempo ninguno de los dos ha iniciado ninguna relacin importante con alguien nuevo.

Acerca de lo que me recomiendas leer... En dnde puedo conseguirlo?
    Any.

Forero Experto Avatar de karlacris
    Ubicacin
    Donde radica la esperanza

Si puedes conseguir este libro, sera de lo mejor:

Castanyerf, Olga: La asertividad: Expresin de una sana autoestima. Serendipity. Espaa.
    "La educacin es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

Annimo

KAJURUTONG (Ad honorem!)

Alto a la violencia contra la Mujer!, No ms feminicidios!

"No hay arma ms subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Registrado Avatar de tulipan
    Ubicacin
    Arriba del Restaurant de la Esquina.

Anyamak!!!

Lei todo tu post, y se que has pasado, mi recomendacin personal:

1.- Desvinculate totalmente de l, tu ests enganchada y l ni pendiente perro caliente. Se que suena feo y duro, pero asi es la vida.

2.- Busca actividades donde puedas desarrollarte y captar nuevas amistades, que no tengan nada que ver con su circulo de amigos, debes tener amigos que no tengan nada que ver con l, para que no te lo estes encontrando a diestra y siniestra.

3.- Estupendo lo de ir al psicologo, es una buena forma de comenzar.

4.- Sabes... todos los seres humanos cuando queremos algo, podemos lograrlo, lo que hay que hacer es estar segura de que quieres hacerlo y proponertelo... Porque aqui es donde creo radica tu falla, tu cerebro dice que debes rehacer tu vida, y tu corazn al tenerlo cerca dice que tu eres suya, y es ahi donde tienes el problema

5.- Respira profundo, trata de hacer yoga, es buenisimooooooo
    La Tulipan... Guerrire jusqu la fin ...!!!