Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Todos lo saben, y nadie lo puede negar.

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Todos lo saben, y nadie lo puede negar.

    Acabo de leer una expresión parecida de un forista y me ha llamado mucho la atención.

    Sin ganas de molestar a nadie apenas habiendo entrado en el foro, pero...

    1. El que usted y un par de amigos estén de acuerdo en algo, e incluso el que en un foro nadie haya hablado en contra de algo durante un par de días... no significa que todo el mundo esté de acuerdo ni "sepa" nada. No hay ninguna opinión humana de la que estemos seguros de que nadie, absolutamente nadie entre 6.200 millones de personas, discrepa.

    2. Lo mismo vale para la segunda expresión. Parménides de Elea negaba hasta que los objetos se movieran. La gente niega las cosas más increíbles. Asi que lo único que no podemos negar, es lo que no es un aserto. Todo aserto puede ser negado, por obvio que le parezca al hablante.

    Es mejor desterrar esas expresiones de nuestro vocabulario. En mi opinión sólo muestran cerrazón mental e inmadurez. Lo primero, por ser incapaz de ponerse en el lugar de otros. Lo segundo, por ganas de gritar "¡gané!", "¡gané!" como si esto fuera un juego de niños.

    Un saludo a todos, con todo respeto. Espero no haber ofendido a nadie.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Todos lo saben, y nadie lo puede negar.

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    Acabo de leer una expresión parecida de un forista y me ha llamado mucho la atención.

    Sin ganas de molestar a nadie apenas habiendo entrado en el foro, pero...

    1. El que usted y un par de amigos estén de acuerdo en algo, e incluso el que en un foro nadie haya hablado en contra de algo durante un par de días... no significa que todo el mundo esté de acuerdo ni "sepa" nada. No hay ninguna opinión humana de la que estemos seguros de que nadie, absolutamente nadie entre 6.200 millones de personas, discrepa.

    2. Lo mismo vale para la segunda expresión. Parménides de Elea negaba hasta que los objetos se movieran. La gente niega las cosas más increíbles. Asi que lo único que no podemos negar, es lo que no es un aserto. Todo aserto puede ser negado, por obvio que le parezca al hablante.

    Es mejor desterrar esas expresiones de nuestro vocabulario. En mi opinión sólo muestran cerrazón mental e inmadurez. Lo primero, por ser incapaz de ponerse en el lugar de otros. Lo segundo, por ganas de gritar "¡gané!", "¡gané!" como si esto fuera un juego de niños.

    Un saludo a todos, con todo respeto. Espero no haber ofendido a nadie.
    Hola, Moredan y bienvenid@ al Foro de Teología. Esperamos sus aportes substanciales en tantos temas tratados o por tratar en el mismo. Saludos.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Todos lo saben, y nadie lo puede negar.

    Gracias, Emeric. De momento, tenía la intención de "esperar y ver". Poco a poco iré respondiendo en los temas que me interesen y finalmente, aportaré mis propios temas.

    Esto ha sido una escepción, espero, por lo llamativo del caso.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Todos lo saben, y nadie lo puede negar.

    Este tema resulta interesante, puesto que la esencia lleva implícito el ánimo de generar buena convivencia en nuestros foros; y esto es bueno.
    Siempre he dicho que por más razón que tengamos en nuestros conceptos, jamás lograremos cambiar la manera de ver las cosas, de los que nos rodean; y lastimosamente, esto no pasa sólo en la virtualidad, sino que en la vida real también.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •