Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: CATECISMO católico

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por Emeric
    "Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.
    Pero es hijo del hombre, o es Hijo de Dios divino? para que necesita de la colaboracion de estos dos? un Dios se abastece solo..
    y si no necesito al Espiritu Santo, para que bajo sobre su cabeza en forma de paloma? que necesidad hay de haber detallado ese momento de esa manera, aparte dice.. en Lucas, si no me equivoco.. que el Espiritu santo, le impelio irse al desierto.. o sea.. que Jesus obra segun la accion del Espiritu santo, por tanto depende de este.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    Pero es hijo del hombre, o es Hijo de Dios divino?
    La respuesta está en mi tema :

    "Hijo de Dios e Hijo del Hombre":

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28656&highlight=Esp%[/url]

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    para que necesita de la colaboracion de estos dos? un Dios se abastece solo...
    No es que necesite nada; es que para los TRES es un placer obrar juntos, ¿ entiendes ?

    Además, el Dios Trino se abastece a Sí mismo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    y si no necesito al Espiritu Santo, para que bajo sobre su cabeza en forma de paloma? que necesidad hay de haber detallado ese momento de esa manera,
    Muy sencillo : Jesús NO "necesitó" para nada al Espíritu Santo descendiendo sobre El como paloma. La presencia del Espíritu Santo era para manifestar Su respaldo al Hijo, igualito que la voz del Padre que se oyó desde el cielo. Así de sencillo. La Trinidad se complace en actuar mancomunada, en plena armonía. ¿ Comprendes, por fin ?

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por Emeric
    Muy sencillo : Jesús NO "necesitó" para nada al Espíritu Santo descendiendo sobre El como paloma. La presencia del Espíritu Santo era para manifestar Su respaldo al Hijo, igualito que la voz del Padre que se oyó desde el cielo. Así de sencillo. La Trinidad se complace en actuar mancomunada, en plena armonía. ¿ Comprendes, por fin ?

    y vos me decis que sos ATEO?? un ateo que defienda esta postura, que no tiene base biblica? sino que fue adornada 60 años despues de la muerte de Jesus para que los gentiles se adhieran al camino?

    vos seguis siendo pentecostal si sos ateo, no me podes explicar con tanto detallito el "misterio trinitario·"...
    y porque no actuó de esa manera en el A.T? donde esta el hijo alli? y no me vengas con los angelitos de Abraham..
    entonces vos crees que Jesus es un angel, el angel Miguel, como creen los de la WT?


    un saludo Eme...

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    yo no se si te das cuenta, u otros foristas se dan cuenta. Pero la forma en que me explicas, me estas predicando !! jajaja... vos no sos ateo...el ateo daria por saco la explicacion de la trinidad....

    eso es bueno, no has perdido fe en Dios.. en cierta manera
    un saludo,

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    y vos me decis que sos ATEO?? un ateo que defienda esta postura, que no tiene base biblica?
    Cuando hayas leído mi tema : "¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad", comprenderás.

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia[/url]

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    vos seguis siendo pentecostal
    Hay un Foro de Chistes, Yawha ...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    si sos ateo, no me podes explicar con tanto detallito el "misterio trinitario·"...
    No comprendes que soy un BIBLISTA ateo gracias a la misma Biblia. Por eso la conozco y puedo asegurar que la misma es 100 % trinitaria.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CATECISMO católico

    Cita Iniciado por yawhara
    y porque no actuó de esa manera en el A.T? donde esta el hijo alli? y no me vengas con los angelitos de Abraham..
    No se trata de meros "angelitos", sino del mismísimo YHVH quienes visitaron a Abraham y CENARON con él, en Gén. 18.

    Además, parece que nunca has leído lo que dice el Salmo 2 acerca del Hijo ... Y eso es en el A.T.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •