Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: la realidad

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado la realidad

    A través del tiempo han emergido variados y distintos conceptos respecto a la realidad. . pero esta realidad, no deja afuera todo lo irreal que en cierto modo ocupa un lugar en nuestro espiritu y que forma parte en cierto modo de la realidad.
    según yo, la realidad es totalmente personal y no es necesario pensar para existir - los animales-
    la realidad no debe ser necesariamente material pues puede prescindir totalmente de ella.
    se podra decir con este planteamiento que dios existe, y yo digo claro que existe, pero no comparto dicha doctrina. Existe, es real por que ocupa un lugar en mi pensamiento y al ocuparlo forma parte de mi realidad subjetiva.
    en difinitiva todo lo que conozco es real y tiene existencia.
    se tiende a confiar en lo material, creo que es un error pues los sentidos son simples vias de conocimiento así como la razon.
    ahora existen distintos tipos de realidades pero dependen exclusivamente del ser individual.
    la única realidad general es la que yo, o tú creen que existe, pero en difinitiva o en el fondo la apreciación es totalmente personal.
    no existe la generalidad.
    no alcance a terminar pues llego la profe en otro momento sigo. sorry por no terminar la idea.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: la realidad

    Eres un patético payaso.
    Sí, me das pena, eres un pobre y maldito imbécil que no sabe argumentar su propia postura filosófica, de seguro nunca has leído nada de Erickmann, que es quien primero escribió sobre la irrealidad dentro del plano de la realidad personal...y que era un discípulo de Descartes, al cual osas atacar al negar el principio "cogito ergo sum"

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    Yo pienso que la realidad es parte de un total llamado supra-realidad, dentro de la cual los conceptos como irrealidad y realidad paralela encajan como cubos de lego, pudiendo el individuo conformar su propia y personal interpretación acerca del mundo dentro del cual vive, de esta forma, es consciente sólo de su realidad, por ende puede cuestionar y contra-argumentar a quienes le dicen que también son parte de su realidad, al hacerles entender que cada realidad es única para cada uno, así como la comprensión que se desprende de ésta, y la interpretación que intenta hacer el resto.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    Compañero, si que eres inepto.

    EN TUS PALABRAS
    "de seguro nunca has leído
    nada de Erickmann, que es quien primero escribió sobre la irrealidad dentro del plano de la realidad personal...y que era un discípulo de Descartes, al cual osas atacar al negar el principio "cogito ergo sum" "

    yo no soy un discipulo de descartes, soy sincero, y creo que tu simpleza es abismante,
    eres un simple receptor de información, te asemejas a este computador, todo mecánico, nada de elucubración.
    eso no es filosofia compadre. filosofia es un continuo cuestionarse. tu no te cuestionas para nada solo repites lo que has leído y lo que es mas "patetico" le crees fuente de verdad incuestionable.
    yo creo que tu campo esta en las matematicas, o en la fisica pero pero en la filosofia de ningun modo.
    tu pensamiento "positivista"( empiricamente demostrable y siempre con resultados iguales) no encaja en el mundo de la filosofia.

    como sacas a colación a Erickmann ( fuente de verdad incuestionable) y me lo recomiendas como fuente de verdad, yo en contra de mis principios te recomiendo a KARL POPPER.

    Y ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAS DE ÉL.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    supra-realidad, se refiere etimologicamente a un concepto o idea que se aleja demasiado de lo que planteo.
    me explico.
    Yo creo que la realidad supra y dermica son la misma cosa,. no existe la realidad del más allá, sólo hay una y es la que tu crees que existe. no creo que encajen pues para mi es sólo una, en lo que si estoy de acuerdo es en su caracter mosaico( DADO POR LA INDIVIDUALIDAD) .
    material e inmaterial tienen un lugar en nuestro pensamiento la jerarquia esta dada por los sentidos.

    SAPIEN,

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    sapien (homo?)

    en que idioma hablas? seria bueno que antes de decir tanta estupides te fijaras en las palabras que escupes "realidad supra y dermica" jaja obvio te entiendo pero para que usar palabras rimbombantes? para sentirte mucho?

    "solo hay una realidad y es la que tu crees que existe" muy bien solipsista, muy bien.. entonces supongo que eres el unico dios idiota te tu infimo mundito!

    que no puedes consebir que para que tu nacieras necesitaba haver un mundo??????

    la lastima es que tu y los otros que escriben en este foro de [censurado] se creen inteligentes! jajajaa

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Mensaje borrado por Sirio


  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: la realidad

    Hola de nuevo.
    Te respondo: Erickmann basaba su concepción filosófica en la interpretación de la realidad individual, considerada desde la perspectiva del yo-social, termino técnico acuñado principalmente por Freud.
    Desde esta perspectiva, el hombre asimila sus propias experiencias, basándose en su interacción con el medio y el peso real e inconsciente que este ejerce sobre el individuo en cuestión, y que le hace ser un agente único e irrepetible, por lo cual, su asimilación de experiencias necesariamente pasa por el cedazo de su comprensión, ligada por su medio a través de su cultura, personalidad, dogmas, leyes y preceptos que le rigen como ente partícipe de una sociedad...por ende, el hombre no es realmente libre en la elección de su propia realidad, pues sólo asimila aquella que su medio le presenta como cierta. De este modo, tanto tú como yo, somos lo que somos , dependiendo de qué nos ofrezca esta sociedad, y lo que nosotros terminamos por aceptar de ella (incluso la negación de la misma). Tu eres parte de una construcción, y por lo tanto, aceptas conscientemente o no, el rol social que la misma sociedad te presenta...esa es tu realidad.
    Con lo que tu concepción de realidad, es sólo una débil interpretación de todo un macro orden, que está por sobre mí, por sobre tí y sobre todos, pero, y he aquí la paradoja, es parte activa sólo cuando nosotros interactuamos con el medio y con los otros.

    Y respecto a Popper, debo indicarte que su concepción filosófica, para nada contribuye a contarrrestar esta postura, ni a amenazar los conceptos de yo-social, ni macro-orden que aquí menciono. Si este tipo de filosofía es la que te atrae, te recomiendo leer a Stagrinz, filósofo polaco, Gertruden-harsbig, alemán, y al físico Norberto Bacilunga, español, que son quienes actualmente defienden esta postura Popperiana de mundo.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    Y respecto a Popper, debo indicarte que su concepción filosófica, para nada contribuye a contarrrestar esta postura, ni a amenazar los conceptos de yo-social, ni macro-orden que aquí menciono. Si este tipo de filosofía es la que te atrae, te recomiendo leer a Stagrinz, filósofo polaco, Gertruden-harsbig, alemán, y al físico Norberto Bacilunga, español, que son quienes actualmente defienden esta postura Popperiana de mundo.

    tu eres un cerrado de cabezA, ESCRIBES CON AUTORIDAD DE LO QUE NO ES TUYO, ES FACIL BUSCAR RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES EN LOS LIBROS DE FILOSOFIA, LO MALO ESTA EN CREERSE SABIO AL DECIR CON SEGURIDAD Y AUTORIDAD LO QUE OTROS HAN DICHO.

    ERES UN PARASITO QUE NO SABE PENSAR POR SI MISMO, SUELTA EL BABERO Y EL CHUPETE FILOSOFRASTRO.

    A POPPER PARECE QUE NO LO HAS LEIDO, PUES CLARO ME QUEDA QUE LA TEORIA DE LA REFUTACION LA DESCONOCES POR COMPLETO, ESTA CLARITO Y ES LOGICO, TU SOLO RECIBES INFORMACIÓN, COMO ESTE COMPUTADOR.

    TU REALIDAD ES LO QUE TU QUIERES QUE SEA, ASI QUE RESPETO TU (PROPIA)READIDAD. ES TU REALIDAD Y NO LA SEGUIRE DISCUTIENDO.

    "O NO"


    SAPIEN

    !A! SE ME OLVIDABA ¿UNA POSTURA POPPERIANA DEL MUNDO?
    DE DONDE LO SACASTE.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: la realidad

    Has cometido un gran error al afirmar que sólo me baso en teorías que han sido enunciadas por otros.
    ¿Por qué dice esto?te preguntarás...lee esto, maldito primate:
    La filosofía esnuestra concepción individual de comprender al mundo y a quienes son partícipes de él.
    Todo cuanto es, y tiene ser, pertenece a un concepto de realidad, NO a una realidad absoluta tal como tú supones que existe.
    ¿Me baso en Ericksonn para afirmar esto?No, es lo que he aprendido empírica y teóricamente a través de mi vida, tal como lo son la mayoría de tus comentarios falaces, que desconocen la importancia y trascendencia no sólo denuestro yo individual, sino tambíen de nuestro yo-social...con burros como tú es mejor no discutir, pues no se llega a ninguna parte...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •