Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: la realidad

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    RECUERDA QUE TODO LO QUE ESTA EN TU MENTE TIENE EXISTENCIA POR QUE FORMA PARTE DE TU REALIDAD. ESTA REALIDAD PUEDE SER MATERIAL O INMATERIAL, TANGIBLE O INTANGIBLE.

    EL SÓLO HECHO DE NOMBRAR O PENSAR ALGO, LE ESTAS DANDO EXISTENCIA, POR QUE OCUPA UN LUGAR EN TU MENTE.

    AHORA, NO HAY QUE CONFUNDIRSE, YO NO HE DICHO QUE DIOS.

    RESPUESTA A OSS.


    SAPIEN

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    la realidad es aquello que concibes, sólo eso. La realidad es consciencia.

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    GRACIAS POR ESTAR DE ACUERDO CONMIGO ANONIMO..

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    En definitiva SI; estamos de acuerdo, por eso es que la unica certidumbre es la irrealidad del mundo en que vivimos.
    Ahora que estamos de acuerdo pregunto:
    ¿Que pasa con los modelos o planteos cognitivos que epistomologicamente se basan en la existencia de una realidad objetiva?
    Chao SAPIENS.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    La realidad objetiva esta en nuestra conciencia o no, INQUISIDOR.

    por favor piedad, no creo en nada, soy hereje.

    te invito al foro de la verdad amigo.

    chao

    sapien

  6. #36
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: la realidad

    Realmente no se si conozco la realidad. Para conocerla debería no saber.Porque de alguna manera el conocimiento que tengo acerca de lo que creo que es realidad, es un concepto una idea que se me a ido formando.Pero tampoco me fío demasido de ese concepto.Porque mi conocimieto proviene de no saber, de la ignorancia y entonces puedo creer cosas, imaginarme cosas y suponer cosas.Todas ellas al parecer realidad pero no se. Me enseñaron que el sol sale y eso supodría una relidad.¿Pero de donde sale?¿En donde se oculta? Que la tierra gira sobre su eje es interesante, pero es una idea un concepto no lo puedo evitar tampoco puedo provocarlo.Solo puedo ver que sucede, sin saber realmente que pasa.Parece ser que la realidad esta mas alla de la relidad.Para ver la verdadera realidad tal vez devería ver un todo quizás inaccesible a mi mente .Incluso creo que esto que estoy diciendo es una opinion tan falsa como cualquiera, ¿como buscar lo real desde lo irreal? Como a traves de la palabras que parecen algo asi como encapsuladoras de ilusiones comprender la relidad.
    A veces guardo silencio y observo.A veces se respira un aire de entendimiento, pero sería imposible traducirlo en palabras. la experiencia de observar sin el mas mínimo jucio ni dicernimiento, ni identificación de nada, solo observar. Tal vez la idea de unidad que mencionan muchas religiones y filosofías nos acerque a lo real.O talves nunca estuvimos lejos de lo real tal vez somos parte de esa realidad. Es como si la realidad se quisiera comprender a si misma.

  7. #37
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la realidad

    Lindo tema este, lastima q se perdio la cordura un par de vees, ahora q se retomo el hilo y la calma, viendo los post me parece q la gran mayoria ronda por mi concepto de la realidad. Creo q el mito e la caverna de platon es de muy simple entendimiento y quiza sea a mi parecer el q mas se asemeja a la realidad q cada uno tenemos. Para los q esten interesados, creoq se encuentra en el libro 10 de la republica.
    Es realmente, para aquellos q no lo han leido, de muy facil entendimiento y se puede aplicar en muchos casos.
    Realmente recomendable. Todo un clasico.

    Nop, se encuentra en el 7.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •