Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: la realidad

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    NO ME RESPONDISTE LO QUE TE PREGUNTE.
    QUE ES LO SGTE.

    ¿UNA CONCEPCION POPPERIANA DE MUNDO?


    AUSTRALÒPITECUS.(SUPERMAN)




    SAPIEN

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 00
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: la realidad

    Ja, ja ...
    Erickmann junto con ustedes es lo más irreal que he visto.

    EN LA VIDA SOLAMENTE HAY DOS CERTIDUMBRES:
    1) LA IRREALIDAD DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS
    2) LO FALSABLE QUE ES LA TEORIA DE QUE SUPERMAN (SUPERHEROE DE QUE?)NO SEA UN ********.
    SALUDOS IO_SABIO

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    "La filosofía esnuestra concepción INDIVIDUAL de comprender al mundo y a quienes son partícipes de él.
    Todo cuanto es, y tiene ser, pertenece a un concepto de realidad, NO a una realidad absoluta tal como tú supones que existe."

    , creo que no entendiste lo que planteaba, pues considero que la realidad es totalmente individual, por tanto subjetiva, el mundo es como tu crees que es, así como tambien las creencias, los dioses, las disciplinas, las verdades(que son un comun acuerdo) y todo lo percptible . no tiene nada que ver con el concepto psicilogico como me lo han hecho notar, tiene cieta relacion con esa disciplina pero el concepto que manejo es totalmente distinto .
    ahora, ante la vagedad de las respuestas(especialmente de superman) terminare este dialogo.
    más no seguire el analisis con un afarensis que no sabe leer.



    sapien........

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 01
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: la realidad

    ¿Existe dios?
    Creo posible la obtención de una visión totalizadora inteligible del mundo o sea un solo modelo para integrar la realidad y este consiste en el Todo que constituye la misma. El relativismo surgirá inevitablemente al tratar de describir sus características, pues evidentemente serán infinitas y por necesidad lógica estarán fuera de la comprensión absoluta de un ser finito como el hombre, pero este ya sabe que sus "mapas" jamás serán el territorio sino aproximaciones más o menos fieles del mismo y eso nunca le ha detenido ni debe detenerle, sino estimularle al tratar de avanzar en perfeccionar sus ideas. Aun con estas insalvables limitaciones al contemplar dicha realidad desde esta perspectiva infinita, creo se obtiene una visión útil y enriquecedora de la misma que nos puede ayudar a comprender mejor a nuestro entorno inmediato y a nosotros mismos e incluso a conseguir hallar un sentido a nuestra existencia.
    ¿Cómo lo definimos?
    El Todo que propongo solamente puede ser el infinito omnicomprensivo de todas las dimensiones, magnitudes, cualidades, existencias, etc tanto conocidas como desconocidas para el hombre o cualquier otro ser finito y todas ellas en su grado infinito o sea sin límite, exclusión, dualismo o condicionamiento alguno, ya que el infinito por esencia o lo es en todo o no lo puede ser en nada. Comprende pues la materia, la mente, la inteligencia, la autoconciencia, la vida, etc. o sea no solo posee con total evidencia lógica estas cualidades (pues el Todo no puede carecer de las que poseen sus partes constituyentes ni el creador las de sus criaturas) sino que además tendrá las específicas como conjunto infinito a las que no podemos llegar con nuestra mente finita. Como el hombre como tal demuestra respecto a sus átomos, moléculas y células. Este Todo al que también se podría llamar Naturaleza, Dios, etc no crea un mundo ajeno, algo imposible pues dejaría de ser infinito, Él es el Mundo con todo lo que contiene sin exclusión alguna.
    ¿Cuales son las pruebas de su existencia?
    Las "pruebas" de su existencia dadas hasta hoy me parecen rudimentaria y contradictorias con su pretendida finalidad, pues la mayoría dividen y por lo tanto destruyen al dios cuya existencia pretenden demostrar, al contraponer y por ello separar; motor móvil e inmòvil, creador y creación, lo inmutable y lo que deviene, etc, pues al afirmar la existencia de algo fuera de él (aunque lo haya creado) ya no sería infinito y no podría existir como tal. La del Todo propuesto creo queda demostrada con la nuestra y la del Universo que nos rodea (siempre con la limitaciones expuestas).


    Un afectuoso saludo
    Chemar

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    CHEMAR PORQUE NO EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO ANTES DE LLEGAR A ALGO TAN ELABORADO? TE INVITO A QUE COLABORES EN EL TEMA DE LA VERDAD PARA ASI PODER IR AVANZANDO Y VER SI LO QUE DICES TIENE SENTIDO O NO SENTIDO

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    Me gusto mucho leer los puntos de vista de todos y la discucion que la idea de realidad ocaciono, sin embargo aunque comparto varios puntos de vista de ustedes me gustaria agregar a la idea "individual" de realidad, que aunque la concepcion de esta si es intima y personal, tambien, como ya mencionaban, en los estudios de freud (utilizo a freud solo para expresar una parte de mi "dialogo") llega a afirmar que la conducta de cada individuo se ve intimamente relacionada con el medio en el que se desarrolla, por lo cual uno podria llegar a tener una concepcion completamente diferente de la vida. Pero ahora, yo como un individuo podria estar de acuerdo con la idea de que la realidad es unicamente lo que las personas quieren que sea (espero que esta haya sido lo que querian decir en un principio, si me equivoco les pido disculpas), por otro lado como miembro importante de una sociedad (¿que ? acaso no lo somos todos =) y de una unidad, tambien podria estar de acuerdo con la idea de que la realidad es lo que nuestro entorno "existente en si" nos marca, por lo cual no podria concebir una realidad fuera de todo lo que me rodea.

    Por lo tanto, despues de todo pienso que las cuestiones espirituales no podrian ser, sin antes tener una nocion material, y viceversa.

    Les agradesco su atencion a quienes se tomaron la modestia de leer esto que no pretende nada, mas que el deseo de compartir algo que nos beneficie a quienes nos gusta el poder pensar claramente.
    Por ultimo, quisiera decirles que las posturas poco abiertas a la critica y la creencia de que lo unico verdadero es lo que uno piensa, no nos ayudaran a resolver los problemas que,despues de todo, su unico objetivo es el adquirir mas conocimiento, por lo que les ruego no llegen a caer en estas posturas antes mencionadas para asi llegar juntos a un resultado satisfactorio, pues nueno esta es mi forma de pensar y disculpen si les parece erronea pero estoy aqui para aprender un poco mas. Gracias

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    disculpen si escribi unas palabras por otras no tengo mucha practica con el tablero (ejem. Molestia en logar de modestia )

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: la realidad

    Hato de cerdos filosóficos:
    La realidad es la putrefacta agua que cae del estanque de la sabiduría sobre el que cagan uds...tropa de enérgumenos mentales, alienados por sus certidumbres de papel maché ...

    A tí Sapien, ojalá te viole un burro con sida...
    Y que te lo coloque por la oreja, donde más te duela...
    y eres un vil prostituto...

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    PARECE QUE NO SABES PERDER.
    CONTESTA LO QUE TE PREGUNTE FILOSOFRASTRO.
    AHORA SI TIENES DEBILIDAD POR LOS BURROS.
    NO HAY QUE CANALIZAR, ACEPTA TU AMOR POR EL ASNO.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: la realidad

    Ustedes son un par de amargados que solo pelean por estupideses,ocupen su tiempo en lo que verdad importa,en ser felices y disfrutar de la vida.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •