Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio JESS !

Forero Graduado

Talking Re: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio JESS !

que hubiera pasado si Juan dijera que era Elias, se la creerian? claro que no! es mas ahi mismo lo hubieran matado. por mentiroso, y con justa razn, ya que no era Elias. por eso, eficazmente menciona las palabras registradas en versiculo 23. tenia aplicacion en Juan de Elias, pero obviamente no era el. yo no veo ninguna contradiccion. en nada.

Quin eres t?

20 l confes y no neg. Confes:

--Yo no soy el Cristo.

21 Y le preguntaron:

--Qu, pues? Eres t Elas?[y]

Dijo:

--No soy.

--Eres t el Profeta?[z]

Y respondi:

--No.

22 Entonces le dijeron:

--Quin eres? Tenemos que dar respuesta a los que nos enviaron. Qu dices de ti mismo?

23 Dijo:

--Yo soy "la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Seor", como dijo el profeta Isaas.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio JESS !

Cita Iniciado por francisco muiz gamez
    21 Y le preguntaron:

--Qu, pues? Eres t Elas?[y]

Dijo:

--No soy.
    Lo que Juan deba decir era : "S, lo soy, pues el ngel Gabriel as se lo revel a mi padre Zacaras. Y si no me creis, preguntadle a Jess y l os lo confirmar". As Jess no habra quedado tan mal parado.

Forero Graduado

Talking Re: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio JESS !

te la bateaste, en buena onda

Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Ubicacin
    Argentina

Predeterminado Respuesta: Re: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me gustara conocer alguna explicacin de parte de los foristas testas para esa divergencia entre Juan el Bautista y Jesucristo ... Qu opina la Watch Tower ?
    Yo pregunto: que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jess.

Cuando era creyente ni saba de este y otros tantos incidentes y contradicciones dentro de la Biblia, si los hubiera conocido de seguro que me haca ateo antes de tiempo. Ser que por mi falta de conocimiento yo segua creyendo en el Dios de la Biblia?

Si no es como yo digo, que los creyentes nos muestren como se explica este inconveniente que surge entre Juan y Jess.

Shetland, me gustara saber tu opinin, como as tambin la de nuestro amigo Giovanni y el siempre presente Jortha, y como as tambin la de todos los dems.

Un Saludo!!
    "La ciencia, ms que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Re: Grave DIFERENDO de INTERPRETACIN entre Juan el Bautista y el propio

Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Yo pregunto: que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jess.
    Es que ni siquiera se han dado cuenta del mismo. Lo mismo que nos pas a ti y a m cuando ramos testas.

Yo descubr ese tremendo diferendo entre Juan el Bautista y el propio Jesucristo hace poco tiempo, al releer los evangelios por la 15.487.698.542.369.857.458.965.852.147.568ma. vez ...

Yendo ms lejos en el estudio de dicha discrepancia bastante grave, la misma prueba que el evangelista Juan no se puso de acuerdo ni con Mateo ni con Lucas para redactar su evangelio, digo, si acaso fue Juan quien lo escribi. Ya sabemos que existe una tesis segn la cual el cuarto evangelio no fue escrito por un solo redactor, sino por varios, los llamados discpulos jonicos.

Ubicacin
    Argentina

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que ni siquiera se han dado cuenta del mismo. Lo mismo que nos pas a ti y a m cuando ramos testas. ...
    Pero ahora se acaban de dar cuenta y por tal motivo tendran que haber llegado a una conclusin, o acaso hacen odos sordos?

Hayar este tipo de contradicciones en la Biblia ya es el colmo. Tal vez Jess crea en la reencarnacin y Juan no.

Por qu crees que los creyentes no se acercan por aqu a expresar que es lo que piensan al respecto? As nunca me van a llevar al cristianismo.
    Carl Sagan

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Por qu crees que los creyentes no se acercan por aqu a expresar que es lo que piensan al respecto? As nunca me van a llevar al cristianismo.
    Ser porque no saben qu contestarnos.

Forero Experto

Cuando era creyente ni saba de este y otros tantos incidentes y contradicciones dentro de la Biblia, si los hubiera conocido de seguro que me haca ateo antes de tiempo. Ser que por mi falta de conocimiento yo segua creyendo en el Dios de la Biblia?

Si no es como yo digo, que los creyentes nos muestren como se explica este inconveniente que surge entre Juan y Jess.

Shetland, me gustara saber tu opinin, como as tambin la de nuestro amigo Giovanni y el siempre presente Jortha, y como as tambin la de todos los dems.

Un Saludo!!
    Es que no existe tal diferencia. Simplemente ambas cosas son correctas, ya que se dicen en un contexto diferente con unas implicaciones distintas.

Ubicacin
    Argentina

Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Es que no existe tal diferencia. Simplemente ambas cosas son correctas, ya que se dicen en un contexto diferente con unas implicaciones distintas.
    Hola Jortha.

Como que no existe diferencia? Jess por un lado dice que Juan es el Elas que fue profetizado como que iba a venir, y Juan dice que l no es ese Elas.
    Carl Sagan

Forero Experto

Hola Jortha.

Como que no existe diferencia? Jess por un lado dice que Juan es el Elas que fue profetizado como que iba a venir, y Juan dice que l no es ese Elas.
    Juan el bautista era en quien se cumpla la profecia de que vendra otro Elas, o alguien que hara una labor proftica parecida a l.
    Pero Juan el bautista no era Elas, como si hubiese resucitado o vuelto a nacer como l.

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo