Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Amig@s :

    Ya estamos tan y tan acostumbrados a leer mentiras bajo la pluma de los dirigentes de la Watch Tower de los testigos de Jehová que una mentira más, o una mentira menos ...

    Pero ésta merece que la exhiba aquí, para provecho de todos, ya que la misma ilustra bien la estrategia de la mentira de "la guerra teocrática" de esa "organización" antibíblica :

    En su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 338, § 6, refiriéndose al Nuevo Testamento (que ellos no quieren llamar así), los watchtowerianos escribieron lo siguiente :

    "Los escritores (del N.T., nota mía) nos dicen lo que OYERON y VIERON, porque fueron testigos OCULARES de los MISMíSIMOS sucesos que pusieron por escrito y MUCHAS VECES participaron en ellos".

    Y muchos neoarrianos se tragan eso. Dicen : "¡ Amén !".

    Veamos ahora la VERDAD :

    De los 4 escritores de los evangelios, sólo 2 fueron testigos OCULARES, y yo agrego AURICULARES, del ministerio de Jesús en Palestina : Mateo y Juan.

    Lucas y Marcos NO fueron testigos presenciales del ministerio de Jesús. Basta con leer tanto Lucas 1:1-3 como la Historia para darnos cuenta de que Lucas recopiló en el evangelio que lleva su nombre datos que le dieron OTRAS PERSONAS, y que Marcos escribió el evangelio que también lleva su nombre pero fue dictado por Pedro. Y eso no es lo mismo, ni se escribe igual ...

    En cuanto a Pablo, sabemos que él NO conoció a Jesús durante el ministerio terrenal del Maestro, sino que se convirtió más tarde, en Hechos cap. 9. Así que lo que él escribió acerca de Jesús lo escribió en sus cartas, ora porque se lo reveló Cristo (según el apóstol), ora porque lo aprendió gracias al testimonio de los que sí acompañaron a Aquél, ora también gracias a Lucas, el cual, muy probablemente, ya estaba redactando su evangelio durante el cuarto viaje de Pablo que le condujo a Roma.

    Pedro sí fue testigo presencial del ministero de Jesús, ya que era uno de los Doce.

    Según cierta tradición, el Santiago que escribió la epístola universal epónima sería Jacobo el menor nombrado en Mr. 15:40 y Mat. 13:55 y hermano del Judas que también nos dejó una epístola. Estos, dos, al igual que Pedro, sí que habrían sido testigos oculares y auriculares de las enseñanzas y hazañas del Nazareno aunque resulta extraño e incluso frustrante que en sus dos cartas éstos últimos no hablen del ministerio del Hijo. Pero Lucas y Marcos, ni OYERON ni VIERON lo que escribieron.

    NO se dejen engañar por todo lo que publica la Watch Tower.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Cita Iniciado por Emeric
    Jorhta : ¿ Qué opinas sobre lo que he expuesto ?
    preguntale a Jortha, quien es Marcos y segun ellos, donde lo ubican dentro de los discipulos.... yo lo lei, y quede mudita..
    para mi no hay base suficiente para determinar que "ese personaje" pudo ser Marcos.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    esta generalizando, todo el nuevo testamento, que estas esto hasta un niño puede entender esto, no hayas como, pero te
    [QUOTELos escritores (del N.T., nota mía) nos dicen lo que OYERON y VIERON, porque fueron testigos OCULARES de los MISMíSIMOS sucesos que pusieron por escrito y MUCHAS VECES participaron en ellos".
    ][/QUOTE]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    esta generalizando, todo el nuevo testamento, que estas esto hasta un niño puede entender esto, no hayas como, pero te
    ¿ Ejemplos ? Trata de escribir con claridad, Francisco.

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Los evangelios de Mateo y Juan son bastante posteriores para que hayan sido escritos por testigos de los hechos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Cita Iniciado por yawhara
    preguntale a Jortha, quien es Marcos y segun ellos, donde lo ubican dentro de los discipulos.... yo lo lei, y quede mudita..
    ¿ De veras ? Pues, entonces, si el amigo Jorhta desea decirnos eso, pues, ¡ adelante !

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Amig@s :

    Vean también mi tema :

    "Los errores-horrores de las publicaciones de la Watch Tower" :

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29793&highlight=publicaciones+Wat ch+Tower[/url]

    P.D. : Yawha : ya que Jorhta no me contesta, ¿ podrías contarnos qué fue lo que leíste de la Watch Tower que te dejó mudita ?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Cita Iniciado por Emeric
    P.D. : Yawha : ya que Jorhta no me contesta, ¿ podrías contarnos qué fue lo que leíste de la Watch Tower que te dejó mudita ?
    Lástima que Yawha no me haya contestado ... ¿ Me quedaré con esa interrogante ??? Si algún adepto de la Watch Tower pudiera decirnos a qué aludía Yawha ...

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    era el joven que escapo desnudo y que se le cayo la sabana..cuando arrestaban a Jesus. lamentablemente al perder el HDisk, y el CD de watchtower, no puedo transcribir como argumentaban esto. pero ellos saben bien quien es Marcos, a ver si Jortha puede exponerlo...yo no le encontraba sentido.. pero bueno.. quiza Jortha pueda explicar mejor y yo lo comprenda..

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra MENTIRA más de la WATCH TOWER !

    Vale, Yawha. Vamos a ver si, como lo sugieres, Jorhta nos lo explica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •