+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 101

Tema: INCESTO : ¿ Tabú universal ?

Registrado Avatar de Avicarlos

Predeterminado Re: INCESTO : ¿ Tabú universal ?

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Avi y Mine : si saben algo sobre lo que pregunto en el post 44, pueden abordarlo, pues yo sólo sé lo que dije allí.

Saludos.
    Concretamente, el post 44, lo que hace es una pregunta. A mí no me consta ninguna respuesta psicológica y por la denominación del foro y el hilo citado en él, me hubiera gustado que alguien que supiera algo de esta actitud, diera su opinión. Entonces algo aprendería también yo, pero al desviar la cuestión, creo conveniente trasladarlo a Religión y allí que entraran a opinar quienes sean más proclives.

Si ser científico, pero por oídas de los biólogos, en plan coloquial, existen perros con deficiencias somáticas por proceder de algún grado de incesto. De conocer comentarios biológicos, a conocer actitudes psicológicas, media un abismo.

Respondiendo a Minelis: Lo cierto es que me gusta entrar en los foros, donde se dilucidan temas que a mí me interesan. Desearía que así fuera para todo el mundo, pues ahorraríamos tiempo en realizar intentos en cada foro para saber si es realmente lo que nos interesa.
    A mi me resulta frustante querer conocer opiniones sobre una disciplina que me atrae y ver que no es más que un engaño.

Sobran denominaciones de foros, si es que no se las usa, según su enunciado. Esa es mi opinión.

Saludos de Avicarlos.

14 dic, 03

Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    existen perros con deficiencias somáticas por proceder de algún grado de incesto.
    Entonces, confirmas que sí que pueden darse los incestos por lo menos en esa categoría de animales. No es un tabú universal en los animales tampoco. Gracias.

Registrado Avatar de Minelis

No solo los perros, otros animales pueden tener una conducta incestuosa, pero ellos no tiene conciencia, nosotros sí

14 dic, 03

Cita Iniciado por Minelis Ver mensaje
    No solo los perros, otros animales pueden tener una conducta incestuosa, pero ellos no tiene conciencia, nosotros sí
    Consciencia o no, lo que cuenta es que tienen incestos, y eso confirma que en el reino animal el incesto tampoco es un tabú universal.

Registrado Avatar de Eburnea

Respecto al tabú del Incesto es un tema sobre el que se han realizado estudios, tesis y ensayos muy profusos en ANTROPOLOGÍA. Probablemente uno de los más interesantes ( y de recomendable lectura para quienes estén seriamente interesados en el tema ) es "LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO" del antropólogo estructuralista CLAUDE LÉVI-STRAUSS. En la obra define como NATURALEZA aquello que es común a todas las personas de todas las latitudes y de cualquier época (por ej, el desarrollo sexual o morir...) En este sentido existe algun tipo de tabú del incesto que cumple las condiciones en toda época y lugar: por tanto se puede considerar perteneciente a la naturaleza humana.
    También define CULTURA como el conjunto de normas, costumbres..etc que una sociedad transmite . El tabú del incesto se transmite en las sociedades y en este sentido es CULTURA. La interesante tesis de Lévi-Strauss es que al cumplir las dos condiciones EL TABÚ DEL INCESTO ES JUSTAMENTE LA INTERSECCIÓN O PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE NATURALEZA Y CULTURA EN LOS HUMANOS. Existen otras muchas teorías, pero ésta resulta muy interesante.
    "LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO" "TRISTES TRÓPICOS" O "EL TOTEMISMO EN LA ACTUALIDAD" aclara muchas cuestiones que, como estas, casi todos solemos hacernos. Ya que hay tanto escrito sobre el tema, es razonable acudir a la bibliografía. Ebúrnea

08 oct, 07

Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    En la obra define como NATURALEZA aquello que es común a todas las personas de todas las latitudes y de cualquier época (por ej, el desarrollo sexual
    Coooorrecto...

14 dic, 03

existe algun tipo de tabú del incesto que cumple las condiciones en toda época y lugar: por tanto se puede considerar perteneciente a la naturaleza humana.
    ¿ Cómo explicas que el incesto haya existido en ciertas zonas, y en ciertas épocas, como ya se señaló más arriba ?

No entiendo tu pregunta , lo siento. Te remito a Claude Lèvi-Strauss en "ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO". Lo explica muy bien (el tabú del incesto), pero, además, tú lo entenderás mejor ya que el original está en francés, idioma que tú dominas. Saludos

14 dic, 03

No entiendo tu pregunta , lo siento.
    Lee el tema desde su comienzo, y entenderás.

Muchísimas gracias por el consejo. Desde que aprendí a leer con 3 años, siempre lo he hecho desde el comienzo. De todas formas una buena indicación nunca viene mal, aunque en este caso llegue algo tarde. Quizá el problema es que he perdido capacidad de comprensión lectora. !Una nueva preocupación!

+ Responder tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo