Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    [EMAIL="Amig@s"]Amig@s[/EMAIL] :

    ¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad !

    ¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!!

    Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 20/12/2012 a las 11:08

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    “Veintidós”, LXXLSy y 2Re 8:26; MVg: “Cuarenta y dos”; LXX: “Veinte”
    LXX .- Versión de los setenta (o septuaginta), griega (siglos II y III a. E.C.)
    Sy .- Versión Peshitta siriaca (siglo V E.C.)
    M.- Nuevo Testamento (1984), Edisiones mensajeros
    Vg.- Vulgata Latina, Jerónimo (c. 400 E.C.)
    LXXL.- Septuaginta (P. de Lagarde, Gôttingen, Alemania, 1883).


    2 cro 22:2
    2 Veintidós años de edad tenía Ocozías cuando empezó a reinar, y por un año reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta de Omrí.
    2 rey 8:26
    Veintidós años de edad tenía Ocozías cuando empezó a reinar, y por un año reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta de Omrí el rey de Israel.
    reina valera 1995
    2 Cuando Ocozías comenzó a reinar tenía cuarenta y dos años de edad,[a] y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, hija de Omri.
    en sus notas dice: a: 2 Crónicas 22:2 Cuarenta y dos: según varios ms. griegos y 2 R 8.26: veintidós.
    2 Reyes 8:26 (Reina-Valera 1995)

    26 Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía,[a] hija de Omri, rey de Israel.
    Footnotes:
    2 Reyes 8:26 Atalía: Cf. 2 R 11
    2 Crónicas 22:2 (La Biblia de las Américas)
    2Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, nieta de Omri.
    2 Chronicles 22:2 (American Standard Version)
    2 Forty and two years old was Ahaziah when he began to reign; and he reigned one year in Jerusalem: and his mother's name was Athaliah the daughter of Omri.
    2 Chronicles 22:2 (New King James Version)
    2 Ahaziah was forty-two[a] years old when he became king, and he reigned one year in Jerusalem. His mother’s name was Athaliah the granddaughter of Omri.
    en su nota dice: a: 2 Chronicles 22:2 Or twenty-two (compare 2 Kings 8:26)
    De nuevo sigo el mismo criterio de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9, equivocacion humana. y no divina. he ahi tu conciencia, Existe un Creador que ha de pedir cuentas.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    equivocacion humana. y no divina.
    Dudo muchísimo que tus correligionarios Jorhta y Oscar Javier estén de acuerdo contigo, Francisco.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Que conste : algunas de las contradicciones numéricas de la Biblia se pueden deber a confusiones de letras/números, ya que el alfabeto hebreo es alfanumérico, lo cual es, al fin y al cabo, comprensible y se puede excusar. En cambio, lo que resulta IMPERDONABLE es que el Dios que, alegadamente, dirigió la redacción total y definitiva de la Biblia, (pura Biblialatría), no haya hecho nada para impedir que su Santa Palabra quedara plasmada con dichas contradicciones.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Para Umbram : cuando decimos que hay errores en los textos hebreos, no nos referimos a los documentos originales, pues de éstos lo que quedan hoy son copias de copias. En lo que al texto masorético respecta, sabemos que los masoretas se esmeraron en transcribir escrupulosamente la tradición oral, ayudados por los escritos rabínicos. Y esos masoretas siempre han asegurado haber sido 100 % fieles a la tradición rabínica. Ellos copiaban el Tanaj letra por letra y también contaban todas las letras, para cerciorarse de que no le habían ni añadido, ni quitado una sola jota, ni una sola tilde a la Palabra escrita de YHVH. Y se dio el caso en que si cometían un solo error al copiar el Tanaj, lo echaban de lado, y volvían a empezar la transcripción.

    De todo lo cual se desprende que los judíos ortodoxos de nuestro tiempo garanticen tanto que no puede haber ningún error en su Biblia hebrea.

    Hace varios meses, le pregunté a un rabino si él se había dado cuenta del error de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23. Me dijo que iba a consultar el texto hebreo. Nunca me volvió a escribir para decirme si yo estaba equivocado, o si tenía razón.

    Lo que sí sé es que ya hay editoriales que han BORRADO ese segmento erróneo de sus Biblias.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    O sea que no hay forma de asegurar que sean errores de los copistas; el decir que esos errores no son atribuibles a los escritores originales (o a YHVH, si se quiere) es mera especulación.
    En cuanto a los textos masoréticos, si estos son en verdad 100% fieles y tienen dichos errores, eso significaría, definitivamente, que la falla no fue de los copistas.

    Muchas gracias por su tiempo dedicado a brindarme esta aclaración, Señor Emeric.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    O sea que no hay forma de asegurar que sean errores de los copistas;
    Hay errorcitos de los cuales no es de descartar que sean culpa de copistas, no sólo según yo, sino también según obras que he consultado al respecto. Creo que lo más conveniente es que yo abra en nuevo tema explicando eso con VARIOS ejemplos bíblicos que conozco. Saludos.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Cita Iniciado por Emeric
    Hay errorcitos de los cuales no es de descartar que sean culpa de copistas, no sólo según yo, sino también según obras que he consultado al respecto. Creo que lo más conveniente es que yo abra en nuevo tema explicando eso con VARIOS ejemplos bíblicos que conozco. Saludos.
    Aunque la Biblia sea un cuento, hay que considerar que ni siquiera un cuento puede escribirse con contradicciones tan obvias, por lo tanto, me inclino por creer que son errores de los que copiaron los textos. Lo bueno de la biblia judía es que ha sido traducida y transcrita con mucho cuidado, sin embargo, todos cometemos errores... errores como no colocar una coma, no usar la palabra correcta, etc.

    Eso no le quita lo interesante de la Biblia, que sin importar si es divina o humana, ha sido un libro digno de lectura, y una guía espiritual para millones y millones de personas durante la historia.

    saludos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Cita Iniciado por josell
    Lo bueno de la biblia judía es que ha sido traducida y transcrita con mucho cuidado, sin embargo, todos cometemos errores...
    Incluyendo a la Biblia hebrea. Ya vimos el tremendo error de Lev. 11:23, el cual está en la Biblia masorética. Asï que no siempre son errores de copistas, Josell.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ciro : ¿ Sabes si alguna Biblia católica ya armonizó esos pasajes contradictorios de la Biblia hebrea ?
    Mi pregunta, Ciro ... Por fa ...

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •