Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Clases de ortografía.

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    --------------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 00:59

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    ---------------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 01:00 Razón: olvidé cambiar la "g" por "h"

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    -----------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 01:00 Razón: olvidé cambiar la "g" por "i"

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    ------------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 01:00

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    ---------------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 01:01

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    -----------
    Última edición por Umbras Monstrator; 05/06/2008 a las 01:05

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    Umbram : ¿ Por qué has borrado tus aportes ??? ¿ Autocensura ???

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Clases de ortografía.

    Algo así... para seguir las costumbres del foro...

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Clases de ortografía.

    Bueno, ahora que eres moderadora, Umbras, ¿ puedes volver a participar aquí ? Estas clases de ortografía me parecen muy buenas, y siempre conviene desempolvar nuestros conocimientos.

    Una pregunta :

    Acabo de ver que el DRAE sigue ignorando ipod y laptop, vocablos del inglés que se han impuesto en todo el mundo.

    Se supone que ese gran Diccionario recoja vocablos aceptados en la hispanosfera, provengan de donde provengan. Si el mismo no es capaz de registrar equivalentes españoles de ambos vocablos, presumo que será porque no existen en el uso que los hispanoparlantes hacen de su idioma y que, por tal razón, podemos seguir diciendo y escribiendo ipod y ladtop.

    He aquí mi pregunta : En cuanto a laptop, quizás podemos dejarlo así en español, ya que su pronunciación corresponde a su grafía pero, en lo que a ipod se refiere, ¿ no podría escribirse "aipod" ? Gracias anticipadas.
    Última edición por Emeric; 12/08/2010 a las 03:03

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Clases de ortografía.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, ahora que eres moderadora, Umbras, ¿ puedes volver a participar aquí ? Estas clases de ortografía me parecen muy buenas, y siempre conviene desempolvar nuestros conocimientos.

    Una pregunta :

    Acabo de ver que el DRAE sigue ignorando ipod y ladtop, vocablos del inglés que se han impuesto en todo el mundo.

    Se supone que ese gran Diccionario recoja vocablos aceptados en la hispanosfera, provengan de donde provengan. Si el mismo no es capaz de registrar equivalentes españoles de ambos vocablos, presumo que será porque no existen en el uso que los hispanoparlantes hacen de su idioma y que, por tal razón, podemos seguir diciendo y escribiendo ipod y ladtop.

    He aquí mi pregunta : En cuanto a ladtop, quizás podemos dejarlo así en español, ya que su pronunciación corresponde a su grafía pero, en lo que a ipod se refiere, ¿ no podría escribirse "aipod" ? Gracias anticipadas.
    Intenté restablecer los mensajes originales, pero al parecer son muy antiguos y ya fueron eliminados por el motor del foro; pues bien, a medida que me sea posible, editaré los mensajes nuevamente para colocar la información que tenían (o al menos lo que creo que contenían, me parece que era la trascripción de un trabajo que hice en papel).

    La RAE va incluyendo los vocablos, tal como dice, cuando éstos son masificados por los hispanoparlantes, pero creo que siempre hay una cierta arbitrariedad en su ingreso al canon lexicológico. Quizás en la nueva edición del DRAE aparezcan estos términos, tocará esperar para ver; si mal no recuerdo, el nuevo diccionario estará a la venta en el 2013.

    Laptop (no sé si ladtop es algo diferente, disculpe mi ignorancia) está bien así, es verdad; en cuanto al iPod... es una marca, un producto muy en específico, me pareeeeece, así que no sé si sería conveniente modificarlo... claro que ya ha pasado con otras marcas que les modifican el nombre o dejan de serlo para convertirse en un nombre genérico de un producto X; por ejemplo, eso ocurrió con la maizena, solía ser una marca y ahora se le llama así a cualquier fécula de maíz, sea la que sea.

    No sé, será cuestión de ver qué deciden los que están metidos en ese tema, supongo que ya habrán hecho (o estarán haciendo) las investigaciones correspondientes en cada país de habla hispana como siempre.


    .

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •