Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 284

Tema: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Amigos :

    Les informo que la "b"iblia de la Watch Tower, la llamada "Traducción del Nuevo Mundo" ya procedió a "armonizar", como diría Oscar Javier, dos versículos que se contradicen en el texto HEBREO, el supuestamente inspirado por Dios.

    Por un lado, Reyes nos dice que Joaquín comenzó a reinar en Judá cuando tenía 18 años de edad, pero por otro lado, Crónicas nos asegura que sólo tenía 8 años. ¡ Menuda contradicción de la alegadamente infalible Palabra de Dios !

    Entonces, ya que la Watch Tower se dio cuenta de esa tremenda CONTRADICCIóN del texto HEBREO, optó por poner 18 años en ambos pasajes, pero sin pregonarlo en las azoteas. De ahí que lo haga yo aquí.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 17/05/2012 a las 10:30

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Francisco : ¿ Sabes si alguna "Atalaya" les explica a ustedes por qué la Watch Tower no respetó lo que dicen los pasajes estudiados aquí tal y como figuran en el texto hebreo, sino que MODIFICó el de 2 Cr. 36:9 ?

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    oye, la biblia catolica "Dios habla hoy" tambien apoya, la traduccìón de TNM. ¿no lo haz leido? tambien:
    New International Reader`s Version
    nueva version internacional
    Todeay´s New International Version, incluso en sus notas menciona:
    2 Chronicles 36:9 One Hebrew manuscript, some Septuagint manuscripts and Syriac (see also 2 Kings 24:; most Hebrew manuscripts eight.
    (2 Crónicas 36:9 Un manuscrito hebreo, la Septuaginta algunos manuscritos y siríaco (véase también 2 Reyes 24:, la mayoría de los manuscritos hebreos ocho).
    bueno eso es una busqueda rapida de estos textos y con el comentario anterior, me inclino por ello, de hecho estas en una encrucijada si es que crees en Dios.
    y eso que es fuente de afuera.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Me refiero a la Watch Tower. El hecho de que la TNM no sea la única en haber CORREGIDO un ERROR del texto HEBREO no le quita nada al hecho de que la TNM también lo hizo y yo quisiera saber si la Watch Tower ha escrito algo al respecto para explicárselo bien a sus feligreses.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    oye, el hecho que haya rollos en el que venga que tenia 18 años, es de dudarse si estan bien, los rollos que vengan 8, ademas eso es error humano y no divino y como me estas demostrando que tu no crees en Dios, entonces debes de tener esa referencia presente y eso de qeu si la sociedad ha hecho una explicacion respecto ha estos capitulos, no he buscado y ademas se atraveso la fin de semana. ahi como quiera estamos pendientes. ok.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    eso es error humano y no divino
    Gracias por haber reconocido que la Biblia contiene errores humanos como el de 2 Cr. 36:9 y que, por lo tanto, YHVH no fue capaz de evitar que Su Palabra errara.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    je je, el Señor Soberano desde ya hace mucho dejo de Hablar mediante sus profetas y de hecho se les daba mucha importancia que el mensaje pasara tal como se habia dado.
    hoy tenemos todo el mensaje que el creador nos qu iso dar y obviamente de los originales al traducirlos cometieron errores y hoy por hoy tenemos la facultad de razonar y discernir, de corregir de la forma correcta de lo que se tradujo mal, ademas los errores que segun ustedes se "contradicen" no son de mera importancia ya que el mensaje o idea que se quiere trasmitir, se da Claro. y su cumplimiento se esta viendo hoy en nuestros dias.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    oye emeric, si que eres una cajita de pandora.
    Me refiero a la Watch Tower. El hecho de que la TNM no sea la única en haber CORREGIDO un ERROR del texto HEBREO no le quita nada al hecho de que la TNM también lo hizo y yo quisiera saber si la Watch Tower ha escrito algo al respecto para explicárselo bien a sus feligreses.
    ,
    si lo hizo o no, ya no tiene importancia, ya el post 3, se te da una respuesta asi tan sencillo, la conclusion que llegan otras traducciones, en cuanto a la disposicion nosotros 100% estamos convencidos de que la biblia esta exactamente traducida y ya por hechos, el que debe preocuparse de buscar la verdad me imagino que eres tu que esta muy, pero muy desorientado y ya no te opongas a la verdad. je je.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Cita Iniciado por Emeric
    Francisco : ¿ Sabes si alguna "Atalaya" les explica a ustedes por qué la Watch Tower no respetó lo que dicen los pasajes estudiados aquí tal y como figuran en el texto hebreo, sino que MODIFICó el de 2 Cr. 36:9 ?
    Yawha : ya que estudiaste con los "testigos", ¿ recuerdas si te explicaron esto, y en qué obra(s) ? Gracias anticipadas.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La TNM de la Watch Tower "ARMONIZó" la CONTRADICCIóN de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    en cuanto a la disposicion nosotros 100% estamos convencidos de que la biblia esta exactamente traducida y ya por hechos, el que debe preocuparse de buscar la verdad me imagino que eres tu que esta muy, pero muy desorientado y ya no te opongas a la verdad. je je.
    No estoy nada desorientado, Francisco ni tampoco me opongo a la verdad. Al contrario, señalo que la VERDAD es que en los textos hebreos existe la contradicción que la Watch Tower se encargó de "armonizar", pero sin decirles a sus adeptos porqué. ¿ Entiendes ?

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •