Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 466

Tema: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

    Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

    He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

    A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

    Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente.

    Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

    Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

    ¿ Quién acepta ya mi invitación ?

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Interesante tema...
    A veces no participo del foro de Teología porque al no saber mucho sobre la biblia, no puedo opinar en base a ella.

    Yo me sumo, pero ahora no voy a poder... volveré mañana...

    Lástima que sólo haya café... Si hubiera mate, me hubiera quedado hoy mismo, jeje

    Saludos!!
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Puedes traer mate, chocolate, té, lo que quieran traer, siempre y cuando sean substancias lícitas ...

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Pues yo con gusto acepto su invitación, Señor Emeric; y por aquí me tendrá, sentada a su mesa, cuando menos se lo espere (lo cual para mí será un privilegio).

    Saludos.

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Acepto, acepto, mientras que el café venga acompañado de leche....
    Excelente exposición del Tema Emeric.
    Me gusta participar de vez en cuando y bueno, creo que en este epígrafe, no habrá excepción.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Shetland
    ... Me gusta participar de vez en cuando y bueno, creo que en este epígrafe, no habrá excepción.
    Me imagino que te refieres al tema de Teología, porque ya llevas más de 13 mil mensajes en el foro, y eso no es decir "me gusta participar de vez en cuando", jajaja.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Bueno, con respecto al tema en cuestión, yo llegue primero que todos, es más, yo llegue a la reunión con Emeric ayer, antes de que se creara el tema, así que yo me siento en la primera silla. ¿Iremos a cantar himnos? (digo, para saber si me llevo el himnario )


    Tengo una pregunta para ti, Emeric, en particular. ¿Como puede ser que con tantos años fuera del cristopaulismo, desde 1975, estudiando la Biblia y pensando que es un mero producto de los hombres, sigas estudiandola?
    Dices que eres Ateo gracias a la Biblia, pero la sigues escudriñando y estudiando, tanto ella como material complementario; y le dedicas tantas horas de estudio y análisis. Digo, si ya te diste cuenta de que es un mero libro de cuentos, porque haces tanto incapié en ella. Parecería que tratas, con el estudio intensivo, poder creer en la Biblia, encontrar algo que te haga creer, encontrar a alguien que te diga algo que te haga creer.

    Te planteo todo esto porque con todo lo que leo en nuestro foro de Teología, cada día me dan menos ganas de leer la Biblia o leer los temas sobre la Biblia, ya que es como hablar y hablar del libro de Harry Potter, o sea, perder el tiempo.

    Mis SaludoSs!!
    Última edición por ArieliSs!!; 07/02/2008 a las 18:45
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    ¡ Vaya entrada en materia, Arieliss ! Me alegro de que seas el primero en abrir los intercambios que voy a tener con todos los que así lo deseen ya que es cierto que tú y yo hemos tenido hermosas conversaciones por mp.

    Lo primero que te respondo es que yo jamás he pensado, ni mucho menos escrito que para mí la Biblia sea "un mero libro de cuentos" porque para mí eso no es verdad. También contiene Historia y mil y un detalles interesantísimos para conocer el mundo antiguo y civilizaciones concernidos por muchos de sus pasajes. Por lo tanto, aunque pienso que es un producto de los hombres, no pienso que sea un "mero" producto de los hombres. La Biblia es una obra cumbre de la literatura y del patrimonio mundial. Y aunque fuera por esa razón nada más creo que todo terrícola debería leerla. Por nada en el Mundo quisiera que perdieras el interés que tenías antes por la Biblia.

    Y en cuanto al último aspecto, lo que me fascina de la Biblia es que es una obra que te imanta; te da ganas de creer en el Dios que nos presenta y en las doctrinas que expone. Para mí eso es innegable. Por eso reivindico mi condición de biblista, pero biblista no bibliálatra.

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Siempre me ha llamado la atención lo que menciona ArieliSs, me resulta interesante que sepas tanto de la Biblia que, incluso, muchos "Evangélicos" confesos...
    ¿Estudias la biblia para crear confusión en los teistas?...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Estudias la biblia para crear confusión en los teistas?...
    No. La Biblia no creó confusión en mí. Por eso no puedo estudiarla "para" crear lo que ella misma no produjo en mí. La estudio porque contiene verdades con las cuales estoy 100 % de acuerdo.

Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •