Página 5 de 47 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 466

Tema: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    esto lo dijo arielis "Por ello siempre le reclamo a Dios publicamente alguna señal de su existencia. Y este reclamo es sincero y respetuoso. Creo que es un reclamo válido. ¿Porque tanta indiferencia? Quiero una "verdadera prueba de vida", o acaso, ¿no tengo derecho a pedirla? ¿porque seguir jugando a las escondidas? "


    esto suena como a , gracias a Dios soy ateo!!!

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por QUESIA
    Dios siempre te ha estado diciendo que El, esta alli, siempre ha enviado palabrasa tu vida, siempre te ha dado señales, pero eres tu, tu yo, el que no quiere ver.
    solo te daras cuenta cuando te estes quemando en el infierno.
    Dios es real y aun se manifiesta como lo hizo con Pablo y los discipulos, lastima que ustedes no sean uno de los escogidos para la revelacion.
    jajaja lleva bloquedor y gel para quemaduras!!!
    Je, je ... Un(a) infiernista ha venido a darme un sermoncito.

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Je, je ... Un(a) infiernista ha venido a darme un sermoncito.

    un poseso de Torquemada..

    si quiso darte un consuelo o una demostracion de que Dios existe..pue la ha ca...ado

    mas le vale que no vaya puerta por puerta diciendole eso a toda persona, porque los aleja mas que acerca... te recomiendo que cambies de chip! esto no furula!

  4. #44
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por QUESIA
    esto lo dijo arielis "Por ello siempre le reclamo a Dios publicamente alguna señal de su existencia. Y este reclamo es sincero y respetuoso. Creo que es un reclamo válido. ¿Porque tanta indiferencia? Quiero una "verdadera prueba de vida", o acaso, ¿no tengo derecho a pedirla? ¿porque seguir jugando a las escondidas? "


    esto suena como a , gracias a Dios soy ateo!!!
    Puede sonar como quieras, pero Dios sigue sin aparecer....
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #45
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Hay un refrán que dice: De tal Palo, tal Astilla.

    Es decir, si ya conocen como es de vengativo y de furioso ese Dios de la Biblia, ¿Qué esperan de una de sus seguidoras?

    Sigue dando ejemplo de cómo es tu dios, Quesia

  6. #46
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Hay un refrán que dice: De tal Palo, tal Astilla.

    Es decir, si ya conocen como es de vengativo y de furioso ese Dios de la Biblia, ¿Qué esperan de una de sus seguidoras?

    Sigue dando ejemplo de cómo es tu dios, Quesia
    epa! que yo soy seguidora del Dios de la Biblia, y jamas he dicho eso ! ni mandaria a nadie al infierno!!

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por QUESIA
    esto suena como a , gracias a Dios soy ateo!!!
    Yo soy ateo gracias al Dios de la Biblia ...

  8. #48
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Yo también soy atea gracias al Dios de la Biblia. Leerla fué una verdadera "iluminación", por varios caminos:
    * Las contradicciones entre el Dios que mostraba y el Dios en que mi entorno creía, sobre todo a nivel moral. El Dios de la Biblia es una especie de niño cruel, su moralidad está completamente alejada de cualquier cosa que yo pudiera aceptar en esos momentos (y ahora).
    * Las contradicciones internas en la propia Biblia, que me obligaban a renunciar o bien a la fe en ese Dios, o bien a la lógica. Me decidí por la lógica.
    * Las contradicciones entre la Biblia y la ciencia, que me obligaban a considerar muchas cosas "metafóricas". El problema es que llegados a un punto uno descubria que no había ninguna norma lógica para saber qué era "metafórico" y que no, y realmente empezaba uno a dudar de que muchas cosas escritas y que contradicen la ciencia, fueran metafóricas.

    Empecé a leer la Biblia siendo cristiana. Cuando la terminé era atea. Ahora soy atea por motivos que no tienen mucho (o nada) que ver con la Biblia, pero en aquel entonces yo era muy cría. Eso sí, mi madre ya me había inculcado el amor a la ciencia... gracias, Isaac Asimov...

    Ahora sigo, de vez en cuando, mirando la Biblia. Por motivos diferentes al Sr. Emeric, para mí no es un libro fascinante ni lleva a querer creer, ni nada por el estilo... a ese nivel lo considero un potpurri literario muy obsoleto y bastante aburrido. Mis motivos son otros:

    * Conocer al enemigo. El cristianismo militante es un peligro real, y para luchar contra él es una ventaja conocer los textos en los que se apoya.
    * Interés arqueológico. En eso coincido con Emeric, la Bibila es una fuente de datos históricos muy difícil de igualar, por mucho que (por supuesto) no se puedan tomar sus afirmaciones al pie de la letra como verdad histórica (tampoco se puede con la Odisea, pero eso no quita su enorme valor).
    * Vista con los ojos de una humanista actual, puede ser muy graciosa. En serio, sobre todo cuando la comparo con la realidad, con lo que hacen con ella, o con lo que defienden los que dicen defenderla. ¿Han leído la carta a Laura Schlessinger sobre los homosexuales? A eso me refiero.

    Un saludo.

  9. #49
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    ... Empecé a leer la Biblia siendo cristiana. Cuando la terminé era atea. ...
    Es cierto, es mejor creer en Dios por lo que te contaron y no leer la Biblia. Si la lees, empiezan los problemas al no entender sus pasajes, sus motivos, sus incoherencia, hasta que finalmente dejas de creer.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #50
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Arieli, un saludo.

    Emeric:

    Gracioso.

    De hecho, considero que los ateos son en principio mejores teólogos que los creyentes. Lisa y llanamente porque no tienen una fe religiosa que les exiga interpretar textos de una determinada forma, o llegar a determinadas conclusiones.

    El ateísmo es simple: "Dios no existe". No dice nada más. Por tanto, a la hora de preguntarse por ejemplo, si la Trinidad es bíblica o no, es mucho mejor "contratar" a un ateo que a un cristiano: El cristiano, dependiendo de su confesión, "tiene" que concluír que si o que no. Al ateo le da, en principio, exactamente lo mismo.

    Esto no quiere decir que todo ateo sea objetivo o que todo cristiano vaya a dejar que su fe le dicte sus conclusiones. Pero en principio, digamos estadísticamente y en promedio, cabe esperar más objetividad de alguien a quien el tema realmente no le afecta (no personalmente, no a su fe) que a alguien que sí.

Página 5 de 47 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •