Página 13 de 47 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 466

Tema: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

  1. #121
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    Yo creo en todo lo que dice la Biblia y como te digo esas supuestas contradicciones que hay, es solo la mala traducción que se hace.
    Bueno, no voy a entrar en eso, ya que no es el propósito de esta mesa; para eso ya he abierto muchos temas en los cuales he demostrado que muchos de los errores, y muchas de las contradicciones de la Biblia figuran en los mismísimos textos "originales". Así que no es culpa de "malas traducciones".

  2. #122
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Con permiso..., ¿puedo pasar???
    Gracias...
    Es que vengo con muletas, ¿las puedo dejar por aquí?

    _ Un té con limón si puede ser, y nada de café colombiano, no quiero inmiscuír la política aquí....

    Quiero confesar que desde que deje el cristianismo todo en mi vida ha ido de bien a mejor. Ahora que me han operado estuve tranquilo en todo momento, no tuve miedo ni temor al dolor. Si esto me hubiera sucedido en otro tiempo de seguro hubiera estado orando para que Dios con su poder vigilara mi operación y me sacara triunfante de ella. Hubiera estado más que seguro que Dios estaría conmigo. El problema hubiera aparecido si la operación hubiera salido mal.

    Estoy leyendo un libro adventista (a pedido de mi mamá) y habla sobre el origen del mal y el sufrimiento. Cita un ejemplo sobre los efectos de los huracanes en donde una madre encuentra a su hijo sano y salvo y expresa que fue la voluntad de Dios el hecho de que haya estado con vida. El autor se cuestiona diciendose que "que dirán las madres de los niños que fallecieron en el huracán, ¿que fue la voluntad de Dios?". Por último, sobre este tema, el autor dice que Dios no interfiere, tanto en los sucesos naturales como en los sucesos sociales, que no podemos agradecer a Dios porque nuestros hijos sobrevivieron a un huracán, porque en ese caso El sería culpable si nuestros hijos mueren.

    Ahora yo le pregunto a este autor. Es lógico que si agradecemos a Dios porque no nos pasó una tragedia también tenemos que culparlo si nos pasa. Si Dios no interviene, entonces, ¿de que sirve orarle? ¿de que sirve pedirle? Por consiguiente, no habría nada que agradecerle.

    Mis saludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #123
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    ArieliSs, hay religiones enteras basadas en dioses a los que no se ora, porque no intervienen. No son las más grandes, desde luego, pero existen.

    El "deismo", por ejemplo.

    Hasta qué punto se puede llamar a eso "religión", claro, comprendo que no está claro. Pero digamos que como opción, existe ésa, sea o no "religiosa".
    Más bien ausente del todo, visto lo que ha pasado.

  4. #124
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Un té con limón si puede ser, (...)Quiero confesar que desde que deje el cristianismo todo en mi vida ha ido de bien a mejor. Ahora que me han operado estuve tranquilo en todo momento, no tuve miedo ni temor al dolor. Si esto me hubiera sucedido en otro tiempo de seguro hubiera estado orando para que Dios con su poder vigilara mi operación y me sacara triunfante de ella. Hubiera estado más que seguro que Dios estaría conmigo. El problema hubiera aparecido si la operación hubiera salido mal.
    Aquí está el té con limón, Arieliss. Tienes razón : los teístas ven en todo la mano de Dios, y siempre recurren a piruetitas para que su Dios quede bien, aunque estén sufriendo graves enfermedades.

  5. #125
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por MoredanKantose
    ArieliSs, hay religiones enteras basadas en dioses a los que no se ora, porque no intervienen. No son las más grandes, desde luego, pero existen.

    El "deismo", por ejemplo.

    Hasta qué punto se puede llamar a eso "religión", claro, comprendo que no está claro. Pero digamos que como opción, existe ésa, sea o no "religiosa".
    ¿El deísmo es una religión?
    Creo que el deísmo es solo una ideología, ¿no?, en donde se incluyen todas las creencias/religiones que tienen a Dios como pilar.

    Dios es una mera bola de cristal, o una mera pata de conejo, todos buscan un beneficio. Si Dios no interviene y no nos ayuda, entonces, nadie lo seguiría o adoraría.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #126
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Aquí está el té con limón, Arieliss. Tienes razón : los teístas ven en todo la mano de Dios, y siempre recurren a piruetitas para que su Dios quede bien, aunque estén sufriendo graves enfermedades.
    Y si Dios no les oye las oraciones dicen: "y... fue la voluntad de Dios que fuera así". Entonces, ¿la fe mueve montañas o "mueve montañas si Dios quiere"?

    Otra cucharadita de azucar por favor...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Otra cucharadita de azucar por favor...
    Tengo miel. Dicen que es mejor para el organismo. Conozco a una señora que siempre está achacosa, con dolores en todo el cuerpo, con náuseas, con mareos, con imsomnio, con pastillas para el postcáncer, con esto o aquello, pero cuando termina de darte la retahíla de males que sufre, agrega, "pero gracias al Señor", estoy bien.

  8. #128
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Tengo miel. Dicen que es mejor para el organismo. Conozco a una señora que siempre está achacosa, con dolores en todo el cuerpo, con náuseas, con mareos, con imsomnio, con pastillas para el postcáncer, con esto o aquello, pero cuando termina de darte la retahíla de males que sufre, agrega, "pero gracias al Señor", estoy bien.
    Miel está bien.

    Jajajaj.
    La verdad que la vida pierde sentido cuando estamos pasando por problemas graves que nos impiden vivirla tranquilamente.

    Una de las causas por las que no creo en el Dios de la Biblia es porque veo que para entenderlo hay que estudiar mucho, hay que saber mucho, hay que vivir investigando. Es la única manera de saber en que Dios estamos creyendo. Es tan complicado lograr entenderlo, es tan complicado lograr encontrar la coherencia de su mensaje. Que al final me doy cuenta de que si fuera un verdadero Dios haría todo mas facil y simple.

    También me parece absurda la idea de un Dios que siempre está intercediendo por nosotros, me parece absurda el Plan de Salvación, de que somos pecadores y que el Padre tuvo que mandar a su Hijo para que por medio de la muerte tengamos "perdón de los pecados". Digo, tantas complicaciones, tanto esto, tanto el otro, que la verdad si algo tengo que agradecer a Dios es que dejé de creer en el y en todas las estupideces que conlleva su creencia.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    me parece absurda el Plan de Salvación, de que somos pecadores y que el Padre tuvo que mandar a su Hijo para que por medio de la muerte tengamos "perdón de los pecados".
    Claro, pero como a los creyentes se les pide que crean; no que comprendan ...

  10. #130
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ...me parece absurda el Plan de Salvación, de que somos pecadores y que el Padre tuvo que mandar a su Hijo para que por medio de la muerte tengamos "perdón de los pecados". ...
    Tengo un abuelo de 89 años y siempre ha creído en Dios. Su esposa, o sea, mi abuela, es cristiana pero él nunca fue ni es cristiano. El siempre afirmaba que no era cristiano porque no podía entender que Dios envíe a su hijo a la tierra para que muera, le parecía inconcebible.

    Yo recién ahora puedo ver la sabiduría de sus palabras.

    Por otro lado, que cabeza que conoce la Biblia puede comprender que hayan pasado 2.000 años y Cristo no ha regresado. Es obvio que todo es un verso. ¿Hasta cuando se va a estar lucrando con estas creencias?

    Es increible como la gente tiene disposición a creer. Por acá, donde vivo, hay más santos (aceptados o no por la Iglesia católica) que estrellas en el firmamento. Se murió una cantante (Gilda) y la hicieron santa, se muere alguien y termina siendo santo, voy a recorrer los campos y me encuentro con santuarios a "San la Muerte". Pero por favor, hasta donde llega la estupidez humana.

    Hacen unas semanas atrás fui a conocer la tan famosa de estas tierras "La Difunta Correa". Resulta ser una santa, no reconocida por el catolicismo, que obra muchos milagros. Uno puede apreciar miles de patentes de automóviles que les han dejado como agradecimiento, maquetas de casas, miles, fotos, hasta hay dos autos, motos, remeras de futbol, armas, de todo, de todo lo que uno se pueda imaginar le han dejado de agradecimiento. Se puede ver también a gente subiendo las cientos de escaleras de rodillas con carga encima. En cada escalón se detienen y rezan. La Difunta Correa fue una mujer que caminando por el desierto se murió de sed, en el 1842, y la encontraron tirada pero "milagrosamente" su bebé estaba con vida porque se hidrataba por medio de mamar su pecho.

    Y bueno, ahora es milagrosa.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 13 de 47 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •