Página 25 de 47 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 466

Tema: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

  1. #241
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los que me juzgan sin conocerme deberían leer este tema desde el post 1. Daniel y Davidmor están invitados también.
    Los nuevos foristas, también ...

  2. #242
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Mary : Estás cordialmente invitada aquí también.

  3. #243
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. La Biblia no creó confusión en mí. Por eso no puedo estudiarla "para" crear lo que ella misma no produjo en mí. La estudio porque contiene verdades con las cuales estoy 100 % de acuerdo.
    El estudio bíblico es realmente fascinante. Incluso a nivel puramente literario, no hay obra que me atrape más. Lo felicito, Emeric, por su gran erudicción Leo sus posts con gran atención.

  4. #244
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    El estudio bíblico es realmente fascinante. Incluso a nivel puramente literario, no hay obra que me atrape más. Lo felicito, Emeric, por su gran erudicción Leo sus posts con gran atención.
    Gracias. Saludos.

  5. #245
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias. Saludos.
    Bueno..............

  6. #246
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Dices que eres Ateo gracias a la Biblia, pero la sigues escudriñando y estudiando, tanto ella como material complementario; y le dedicas tantas horas de estudio y análisis. Digo, si ya te diste cuenta de que es un mero libro de cuentos, porque haces tanto incapié en ella. Parecería que tratas, con el estudio intensivo, poder creer en la Biblia, encontrar algo que te haga creer, encontrar a alguien que te diga algo que te haga creer.
    Deseo agregarle algo al post 8, en el cual ya contesté a Arieliss. Yo creo en mí; eso me basta. Y si sigo denunciando errores, incoherencias y hasta ciertas inmoralidades de la Biblia es porque tengo que ajustarle cuentas a una obra que destruyó la unidad de mi familia.

  7. #247
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Ven por aquí también, Tufin, para que me conozcas un poco mejor ...

  8. #248
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Invitación

    Dice Emeric:

    Lo primero que te respondo es que yo jamás he pensado, ni mucho menos escrito que para mí la Biblia sea "un mero libro de cuentos" porque para mí eso no es verdad. También contiene Historia y mil y un detalles interesantísimos para conocer el mundo antiguo y civilizaciones concernidos por muchos de sus pasajes. Por lo tanto, aunque pienso que es un producto de los hombres, no pienso que sea un "mero" producto de los hombres. La Biblia es una obra cumbre de la literatura y del patrimonio mundial. Y aunque fuera por esa razón nada más creo que todo terrícola debería leerla. Por nada en el Mundo quisiera que perdieras el interés que tenías antes por la Biblia.
    Emeric.. si su mesa sigue vigente deceo tomar una tasita de cafe con usted.... y aprovechar para pasarle a cuestionar el porq siendo ateo, prefirio quedarse con la "biblia" (q es inspirada por Dios) la cual solo le ayudo a ser ateo y no con el Corán (el cual tambien es inspirado por Dios)????

  9. #249
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Dice Emeric:



    Emeric.. si su mesa sigue vigente deceo tomar una tasita de cafe con usted.... y aprovechar para pasarle a cuestionar el porq siendo ateo, prefirio quedarse con la "biblia" (q es inspirada por Dios) la cual solo le ayudo a ser ateo y no con el Corán (el cual tambien es inspirado por Dios)????
    Bienvenido a mi mesa psicoteológica, amigo católico. ¿ Te gustan las ensaimadas para acompañar tu cafecito ? Siéntate, y ponte a gusto. Pues, mira, no creas que la Biblia me ayudó sólo a ser ateo, como dices; no; me ayudó también a conocer culturas que no son la mía, y la forma de pensar de los antiguos del Oriente Medio. Y eso de que "me quedé con la Biblia" no es en sentido religioso, sino cultural. No "me quedé" con el Corán por la sencilla razón de que nunca fui musulmán. Si hubiera nacido en un hogar musulmán, entonces, podría haberme impregnado del Corán.

    Si tienes más preguntas, no vaciles en hacerlas. Saludos.

  10. #250
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Invitación

    Bienvenido a mi mesa psicoteológica, amigo católico. ¿ Te gustan las ensaimadas para acompañar tu cafecito ?
    Bien, gracias... si porfavor, una esaimada me cairia de pelos.....

    Aprocehandolo me gustaria hacerle una preguntita mas... usted q ya tiene varios años sin profesar religion alguna, pero q se nota q sabe mucho sobre las doctrinas de varias sectas y religiones... a su parecer de manera neutral... cual de todas las religiones q conoce le parece la mas "mejorcita" y cual le parece la "mas mala"???

    En mi punto de vista la merjorcita la condicero la Catolica... y la peorcita la de los testigos de Jehova!!!

Página 25 de 47 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •