Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Qué es la familia ?

  1. #11
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Qué es la familia ?

    La familia, ése núcleo que empieza con papá y mamá, después con hermanitos-tas si los tenemos ( yo no tuve porque mi padre fallece cuando soy muy pequeña ) y después sigue... con todo el conglomerado de tíos, tías, primos, y después como en muchos países sobretodo latinoamericanos...con los ahijados de los padres, madrinas y padrinos.
    En fin, todo un conglomerado de personas, que pasan a ser""" la familia""" en la que todos, tenemos de una u otra forma nuesto apoyo, formación y demás está decir, todo el amor y cariño, que necesita un niño-ña, para formarse como ser humano...
    Además, sigue después con los hijos-jas de las amistades de los padres, que en mi país de origen, ( Chile ) son llamados ""sobrinos"" sin serlo carnalmente, pero siéndolo por la amistad que une a sus padres..
    De hecho todavía conservo esos ""primos postizos"" de añares en el país de origen y hasta una sobrina ""postiza " acá en Baires,"que al igual que yo, emigró.
    Entonces...todo este conglomerado de seres, fueron los que formaron la niña que era en el ser que soy...con defectos, virtudes y demases...
    La familia y sus ""derivados" tan importantes en el amor y el afecto que todos necesitamos. Y mejor con mascotas tratasdos con amor..( como dice Dragonfly ) que ellos nos ""enseñan"" tanto con sus actitudes...y formas. Me crié con gatos regalones de mi madre...que eran de antología, algunos con personalidades muy especiales..pero ésa es otra historia.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Respuesta: Qué es la familia ?

    La familia es el primer nucleo, yo diria mundo-ambiente en el cual los seres humanos, comienza su proceso de socialización, lo ideal es que este conformada de la mejor manera, pero puede haber el caso que solo cuenta con un solo padre o madre. En ese "mundo" aprenderá como relacionarse, obtendrá, principios, valores, enseñanzas, en fin, herramientas para vivir la vida que le espera, y aunque muchos no han tenido las mejores condiciones en esa "familia" sin embargo, siguen su vida.
    Me llama la atención cuando un miembro de cualquier familia, que no la ha pasado muy bien en ella, con su capacidad de resiliencia puede superar las adversidades y construir sobre ella, recobrarse y salir fortalecido de ellas.
    Por último creo que la familia siempre es la esperanza de cualquier sociedad
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Respuesta: Qué es la familia ?

    Cita Iniciado por Carmeli Ver mensaje
    La familia es el primer nucleo, yo diria mundo-ambiente en el cual los seres humanos, comienza su proceso de socialización, lo ideal es que este conformada de la mejor manera, pero puede haber el caso que solo cuenta con un solo padre o madre. En ese "mundo" aprenderá como relacionarse, obtendrá, principios, valores, enseñanzas, en fin, herramientas para vivir la vida que le espera, y aunque muchos no han tenido las mejores condiciones en esa "familia" sin embargo, siguen su vida.
    Me llama la atención cuando un miembro de cualquier familia, que no la ha pasado muy bien en ella, con su capacidad de resiliencia puede superar las adversidades y construir sobre ella, recobrarse y salir fortalecido de ellas.
    Por último creo que la familia siempre es la esperanza de cualquier sociedad

    Que ocurre cuando una persona carece de una familia (osea los huefanos)? son seres incompletos?

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Respuesta: Qué es la familia ?

    Hola Claren:
    No precisas que tipo de huefano: alguien que tuvo y perdio a sus padres?
    alguien que fue criado por tias etc? o alguien que paso su infancia en orfanatos?
    Cuando se define al huérfano, se dice que puede ser de ambos padres o de alguno "huérfano de padre" o "huerfano de madre", lo ideal sería que algún familiar más cercano, asuma estos roles, pueden ser abuelos, tíos.
    Pero si me han comentado que los huerfanos (o sea, niños que no tuvieron por la razón que fuese una familia ni biologica ni adoptiva) tienen problemas para socializar.
    La razon es que han vivido una vida diferente.Y las relaciones sociales son afectadas, en mayor o menor medida en función del apoyo que reciba, pero siempre se van a ver afectadas.
    Por eso menciono la capacidad de resiliencia que es superar las adversidades y construir sobre ellas, recobrarse y salir fortalecido.
    También lo digo por mi propia experiencia ya que mi madre fué para mis hermanos y para mí "padre" y "madre", aunque trató de tener los dos roles, en lo personal me faltó la figura de mi padre, esto lo asumo de adulta y ahora que tengo mi propia familia, me doy cuenta de todo este proceso.
    Ya que en mi adolescencia fuí muy rebelde y esto lo comprendo de adulta,
    aunque no me siento incompleta ahora, en algún momento de mi vida de adolescente si lo sentí.
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •