Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 120

Tema: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    La Trinidad, como hemos visto en ocasiones anteriores, es una doctrina que afirma, en parte, que el Padre, que se llama Jehová, Jesus y el espiritu santo son coiguales, que son Todopoderosos, y que ninguno es mayor ni menor a los demas en poder y autoridad. Ya hemos visto muchos textos que refutan abiertamente tal idea. Por ejemplo el de 1 Corintios 11:3, del cual hace un tiempo hice 3 preguntas a los Trinitarios del foro y no me dieron ninguna respuesta concreta y fundada en la Biblia, hasta hoy. (Las preguntas a las que me refiero se encuentran en [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45090)[/url].

    Ahora tengo una nueva pregunta y esperaria una respuesta clara y directa acerca de otro texto que, segun se percibe, niega abiertamente la Trinidad. Se trata de Apocalipsis 3:14, donde Jesús dice: "Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono."

    Mi pregunta es:
    Del Padre y del Hijo se dice que estan sentados en un trono. Pero la Biblia no dice en ninguna parte que el espiritu santo esté "sentado" en ningun trono. ¿Por qué?

    Desearia una respuesta directa de cualquiera de los presentes.

    Saludos a todos
    Última edición por Oscar Javier; 05/02/2008 a las 23:17
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Si se supone que el espiritu santo tiene el mismo poder y autoridad que el Padre y el Hijo, deberia estar sentado en un trono también. ¿No creen ustedes? Pero la Biblia no dice en ningun texto que lo esté. He ahi mi interrogante. Buenas noches.
    « L i r i ç o u s »

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Hay varias explicaciones posibles que ya han sido planteadas desde hace mucho tiempo en la Historia del cristopaulinismo sobre este tema, el cual es viejísimo.

    Primera explicación posible : La Biblia sufre, en muchos pasajes, de un déficit de información, tal y como lo abordamos Andrés Moreira Valderrama (buen amigo teísta) y este servidor cuando él todavía participaba en nuestro Foro de Teología. Por lo tanto, Oscar Javier y los testigos de Jehová deberían preguntarle a Juan o al mismo YHVH, supuesto "Autor" de la Biblia, por qué no dieron esa información de manera clara y específica.

    Segunda explicación posible : Hay exégetas que creen que el Espíritu Santo estaba sentado junto al Padre por el hecho de que el Cordero, el cual está sentado a la diestra del Padre, tiene "7 ojos, los cuales son los 7 espíritus ENVIADOS por toda la tierra", Apoc. 5:6. Y eso de ENVIADOS nos recuerda las palabras de Cristo con respecto al Espíritu Santo en Juan 14:26 y 15:26 donde dice que El y Su Padre ENVIARíAN al Espíritu Santo al Mundo, tal y como ocurrió en Hechos 2. Ya saben ustedes que el número 7 es el número de la Plenitud. Por eso ellos creen que los 7 espíritus de Dios es una manera de referirse al Espíritu Santo.

    Tercera explicación posible : El Espíritu Santo es presentado como la Espíritu Santa en muchos textos parabíblicos de la época de Cristo y apóstoles. Y es así en gran parte porque se asociaba a la Espíritu Santa con la Sabiduría. Ver a este respecto los pasajes que hablan de la Sabiduría tanto en Proverbios 7:4; 8:1-36; 7:1-18 como en Sabiduría caps. 6, 7, 8, 9, y sin olvidar Eclesiástico cap. 24. Y Sab. 9:4 dice que la Sabiduría está sentada junto a Dios en Su trono. Naturalmente, los teístas protestantes rechazan los libros de Sabiduría y de Eclesiástico, por considerarlos como apócrifos, no divinamente inspirados, ignorando o queriendo ignorar por completo que los apócrifos forman parte del canon de la Septuaginta tan amada por Pablo y la iglesia primitiva

    Ver mi tema : "LA Espíritu SantA" :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45211&highlight=Esp%EDritu+SantA[/url]
    Última edición por Emeric; 05/02/2008 a las 08:38

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Se agradece la intervencion del señor emeric, pero es mi deber informar que tales "explicaciones" deben descartarse debido a que no se basan en la Biblia. Veamos:

    Cita Iniciado por Emeric
    Hay varias explicaciones posibles que ya han sido planteadas desde hace mucho tiempo en la Historia del cristopaulinismo sobre este tema, el cual es viejísimo.

    Primera explicación posible : La Biblia sufre, en muchos pasajes, de un déficit de información, tal y como lo abordamos Andrés Moreira Valderrama (buen amigo teísta) y este servidor cuando él todavía participaba en nuestro Foro de Teología. Por lo tanto, Oscar Javier y los testigos de Jehová deberían preguntarle a Juan o al mismo YHVH, supuesto "Autor" de la Biblia, por qué no dieron esa información de manera clara y específica.
    Eso de que la Biblia tiene "deficit de informacion" es una excusa flojisima y que no tiene ningun sólido fundamento. En lo relacionado con el espiritu santo, la Biblia habla de el en muchas ocasiones, tanto como habla del Padre y el Hijo, por lo tanto, la idea de un "deficit de informacion" acerca del espiritu santo esta errada, no viene al caso y esta fuera de lugar.

    Cita Iniciado por Emeric
    Segunda explicación posible : Hay exégetas que creen que el Espíritu Santo estaba sentado junto al Padre por el hecho de que el Cordero, el cual está sentado a la diestra del Padre, tiene "7 ojos, los cuales son los 7 espíritus ENVIADOS por toda la tierra", Apoc. 5:6. Y eso de ENVIADOS nos recuerda las palabras de Cristo con respecto al Espíritu Santo en Juan 14:26 y 15:26 donde dice que El y Su Padre ENVIARíAN al Espíritu Santo al Mundo, tal y como ocurrió en Hechos 2. Ya saben ustedes que el número 7 es el número de la Plenitud. Por eso ellos creen que los 7 espíritus de Dios es una manera de referirse al Espíritu Santo.
    Independientemente de lo que crean o quieran creer los exegetas, para mi eso no cuenta. Cuenta lo que dice la Biblia. Y ella en ningun lugar dice que el espiritu santo esté "sentado" en algun trono. Ese es el hecho en el que debemos centrarnos.

    Cita Iniciado por Emeric
    Tercera explicación posible : El Espíritu Santo es presentado como la Espíritu Santa en muchos textos parabíblicos de la época de Cristo y apóstoles. Y es así en gran parte porque se asociaba a la Espíritu Santa con la Sabiduría. Ver a este respecto los pasajes que hablan de la Sabiduría tanto en Proverbios 7:4; 8:1-36; 7:1-18 como en Sabiduría caps. 6, 7, 8, 9, y sin olvidar Eclesiástico cap. 24. Y Sab. 9:4 dice que la Sabiduría está sentada junto a Dios en Su trono. Naturalmente, los teístas protestantes rechazan los libros de Sabiduría y de Eclesiástico, por considerarlos como apócrifos, no divinamente inspirados, ignorando o queriendo ignorar por completo que los apócrifos forman parte del canon de la Septuaginta tan amada por Pablo y la iglesia primitiva.
    Los libros apocrifos tampoco tiene ningun valor en este asunto. Yo quisiera que usted o cualquiera al menos me mostrara un texto en la Biblia, siquiera uno, dentro de los libros inspirados, que diga que el espiritu santo esté sentado sobre un trono. Yo nunca he visto uno. Si no hay ninguno, quiere decir que no es una persona, y que no tiene la misma autoridad que Dios y Jesus (un trono es simbolo de autoridad real).

    Y mientras que no hay ningun texto que diga que el espiritu santo esté sentado sobre un trono, si hay muchos que indican que no es una persona. Mas info: [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382[/url] .
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Se agradece la intervencion del señor emeric, pero es mi deber informar que tales "explicaciones" deben descartarse debido a que no se basan en la Biblia.
    Falso; he citado pasajes de la Biblia. No de la b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Eso de que la Biblia tiene "deficit de informacion" es una excusa flojisima y que no tiene ningun sólido fundamento. En lo relacionado con el espiritu santo, la Biblia habla de el en muchas ocasiones, tanto como habla del Padre y el Hijo, por lo tanto, la idea de un "deficit de informacion" acerca del espiritu santo esta errada, no viene al caso y esta fuera de lugar.
    Hay déficit de información con relación al tema que usted plantea dentro de la Biblia protestante. Eso lo sabemos todos los biblistas.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Independientemente de lo que crean o quieran creer los exegetas, para mi eso no cuenta. Cuenta lo que dice la Biblia. Y ella en ningun lugar dice que el espiritu santo esté "sentado" en algun trono. Ese es el hecho en el que debemos centrarnos.
    ¿ Ve que hay déficit de información en las Biblia protestantes ?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Los libros apocrifos tampoco tiene ningun valor en este asunto.
    Los protestantes, en su odio hacia la Iglesia Católica, rechazan los libros deuterocanónicos que figuran en la LXX, la Biblia griega que usaban los primeros cristopaulinos.
    Última edición por Emeric; 14/02/2008 a las 20:36

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Falso; he citado pasajes de la Biblia. No de la b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower.
    Ninguno dice que el espiritu santo este sentado en un trono. Muestre al menos uno que diga eso, si puede.
    « L i r i ç o u s »

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    Hay déficit de información con relación al tema que usted plantea dentro de la Biblia protestante. Eso lo sabemos todos los biblistas.
    Ignora usted que la informacion que da la Biblia con relacion al espiritu santo es demasiado extensa. Pero jamas se dice que este sentado en un trono. Que usted quiera creer que esa informacion es insuficiente, eso es otra cosa. Es una idea personal, no un argumento de peso.
    « L i r i ç o u s »

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •