Ver resultados de encuesta: ¿Crees que se deberia llevar a cabo la pena de muerte en tu país?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    10 52.63%
  • No

    8 42.11%
  • Me da igual

    1 5.26%
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 205

Tema: |Pena de Muerte|

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow |Pena de Muerte|

    Crees que se deberia llevar a cabo la pena de muerte en tu país?

    Última edición por alejandra22; 04/02/2008 a las 01:58
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: |Pena de Muerte|

    La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado como castigo por un delito, establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales.

    La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Antibush
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Sí, pues en Chile fue derogada y los crímenes lejos de cesar han aumentado.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Pues no, matar no hace distinción entre jueces y asesinos, de hecho la ley se lava las manos con sus verdugos profesionales.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Yo creo que no. Coincido con elrector. El condenar a muerte a alguien, sólo lleva a que los parientes de las víctimas se sientan vengados, con algo disfrazado de justicia.
    Desde mi punto de vista, no se soluciona nada endureciendo las penas. Creo que es mejor hacer que la justicia sea más rápida y más efectiva, antes que más dura.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    La pena de muerte es el síntoma mas claro de la impotencia de un estado, primero porque no es capaz de solucionar los problemas que genera, segundo porque no tiene el poder de reinsertar y tercero, porque es la solución mas fácil, eliminando el problema de raiz, educa con el miedo al pueblo restante.
    Última edición por elrector; 05/02/2008 a las 13:18
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    puebla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    son acertantes en las respuestas pero han olvidado que somos nosotros mismos los que provocamos tales situaciones pues................ en primera por no respetar las normas que nuestro sistema de justisia ejerce tanto ellos como nosotros claro sin olvidar que en la mayoria de ellas ya son obsoletas...........en segunda cuando sufrimos o somos victimas de una injusticia en muchos de los casos no hacemos nada por que se les castigue a los responsables y tercero la justicas se mescla y hacen sus trueques con los delicuentes entonces................... da como resultado una sociedad mal integrada y que podriamos ser ante eso digo no vasta con que uno tenga las buenas intenciones sino que uno tenga las mejores intenciones y contagiar al otro para que ya no nadamas sean uno si no dos y luego tres y a si sucesivamente..................... no creen
    ;-) [COLOR=Magenta]meganta[/COLOR hoy regreso cansada no se bien de que sitio tus brazos siempre tienen el por que y el pordonde............ :angel:

    un amigo es un angel que nos ayuda a levantarnos cuando nuestras alas olvidan como volar

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    puebla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Cita Iniciado por Arielo
    Yo creo que no. Coincido con elrector. El condenar a muerte a alguien, sólo lleva a que los parientes de las víctimas se sientan vengados, con algo disfrazado de justicia.
    Desde mi punto de vista, no se soluciona nada endureciendo las penas. Creo que es mejor hacer que la justicia sea más rápida y más efectiva, antes que más dura.

    estas bien en lo que redactas al principio sin embargo es como todo en un pais puede haver un buen sistemas de justicia perso si este no funciona como tal o como es devido entonces no sirve de nada ahora con respecto a la pena de muerte a mi me parece que si es bueno aplicarla claro siempre y cuando la acción que el condenado hizo lo amerite y se aplique con verdadera justicia..........................
    ;-) [COLOR=Magenta]meganta[/COLOR hoy regreso cansada no se bien de que sitio tus brazos siempre tienen el por que y el pordonde............ :angel:

    un amigo es un angel que nos ayuda a levantarnos cuando nuestras alas olvidan como volar

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Cita Iniciado por vanlirio
    estas bien en lo que redactas al principio sin embargo es como todo en un pais puede haver un buen sistemas de justicia perso si este no funciona como tal o como es devido entonces no sirve de nada ahora con respecto a la pena de muerte a mi me parece que si es bueno aplicarla claro siempre y cuando la acción que el condenado hizo lo amerite y se aplique con verdadera justicia..........................
    Y quién valida esa justicia?, no mas que hombres en otras circunstancias, que no supieron atajar el mal desde la raiz, danos ejemplos de cuando se debe matar o no a una persona, eres capaz tu de diferenciar las causas o motivos?.
    Última edición por elrector; 05/02/2008 a las 13:12
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: |Pena de Muerte|

    Cita Iniciado por elrector
    La pena de muerte es el síntoma mas claro de la impotencia de un estado, primero porque no es capaz de solucionar los problemas que genera, segundo porque no tiene el poder de reinsertar y tercero, porque es la solución mas fácil, eliminando el problema de raiz, educa con el miedo al pueblo restante.
    De acuerdo con esta perspectiva.

    Pero además, con el miedo no se logra nada, igual las cifras de delincuencia, vandalismo, masacres, etc etc., continuarían.
    Son innumerables los causales que llevan a un individuo a cometer un delito, y el que infringe los derechos y normas tiene indudablemente que cumplir su castigo o condena.

    Pero que pasa con los que luego se arrepienten, con los que actúan por defensa propia, con los que actuaron cegados por los celos, con los psicópatas y enfermos mentales. Todos deben ser juzgados igual?...

    Pues en mi punto de vista, sea cual fuese el caso ninguna ley, juez, o país tiene la autoridad moral de quitar la vida a nadie.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •