Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    Amigos biblistas como yo :

    No hay nada más desagradable y vano que pretender que la Biblia es un conjunto de libros 100% "divinamente inspirados" y por ende, infalibles, cuando, a todas luces, su contenido nos muestra lo contrario.

    La infalibilidad supone 0 errores, 0 incoherencias, 0 contradicciones. En otras palabras, la infalibilidad implica y, yo añadiría, EXIGE perfección. Sí, PERFECCIóN. Perfección en el sentido más genuino del vocablo, es decir, acabado, pulido hasta más no poder.

    Ahora bien, la lectura y relectura de la Biblia que he realizado y sigo realizando desde el 1960 me autorizan, creo modestamente, a afirmar que hay que relativizar el concepto de "infalibilidad" de las Escrituras, hermoso vocablo de nuestro idioma que, dicho sea de paso, muchos hispanoparlantes han reemplazado por el para mí inútil y tosco en nuestra lengua anglicismo "inerrancia". (Ver en el Foro de Lingüística : "Anglicismos innecesarios en nuestro idioma")

    ¿ Por qué creen ustedes que las sociedades bíblicas proceden periódicamente a publicar ediciones revisadas de la Biblia ? Porque son necesarias. Hay cosas que corregir, que mejorar, que aclarar en toda la Biblia y en todas las Biblias. Las innumerables notas al pie de sus páginas así lo atestiguan.

    Ya tendremos tiempo para ampliar en este tema los conceptos de error, de incoherencia y de contradicción en lo que a la Biblia respecta, sin olvidar que "LA" Biblia NO existe como arquetipo supremo, sino que lo que existen son Biblias, en los mismísmos idiomas de los textos "originales", sin olvidar el sinnúmero de versiones que existen en tantos idiomas del Mundo y que fueron contaminadas por los defectos de los susodichos textos "originales".

    Ver, sobre el particular, mi tema : "LA" Biblia es un concepto VIRTUAL; NO una realidad" :

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36253%&highlight=Biblia+concepto+ virtual[/URL]

    Mi cordial saludo para tod@s.

    Hagamos, pues, una lista de aquellos pasajes de las Escrituras que merecen ser perfeccionados :

    Para comenzar, les propongo :

    1. Exodo 12:40 y 41 : Hay que añadir "en Canaán", para que el pasaje diga que la estancia de los hebreos en Canáan y en Egipto fue de 430 años, coincidiendo, de esa manera, tanto con el cómputo que nos ofrece el libro de Génesis, como con lo escrito por Pablo en Gál. 3:17, así como con lo claramente expresado en Ex. 12:40, 41 tanto en la LXX como en el Pentateuco Samaritano. Pablo conocía esos documentos fundadores; por eso escribió lo que escribió : 430 años entre Gén. 12 y Ex. 20.
    Última edición por Emeric; 04/05/2012 a las 15:11

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    2. Y como el Pentateuco Samaritano y la LXX dan la versión correcta de Ex. 12:40, 41, corroborada por Pablo en Gál. 3:17, por consiguiente hay que rectificar también Gén. 15:13, pues sabemos que las hebreos no fueron oprimidos en Egipto durante 400 años.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    3. Ya vieron cómo algunas sociedades bíblicas han procedido a BORRAR el error de los insectos "que tengan CUATRO patas", según reza en el mismo texto masorético.

    Dichas Biblias son la "Dios Habla Hoy" y las francesas "La Bible en français courant" y "Parole de Vie", éstas últimas dos editadas por la Alliance Biblique Universelle.

    ¡ Ojalá que otras sociedades bíblicas sigan tan buenos ejemplos !
    Última edición por Emeric; 02/02/2008 a las 05:40

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    Cita Iniciado por Emeric
    Si algún amigo biblista no está de acuerdo conmigo o si desea proponer otras rectificaciones para que las comentemos, ya saben. Aquí es ...
    Entonces, si no hay objeciones, eso quiere decir que los amigos biblistas teístas están de acuerdo conmigo hasta aquí, ¿ no ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    Me alegro. Prosigamos enriqueciendo nuestra lista de rectificaciones que conviene hacerles a las Biblias :

    4. Jer. 29:10 debería BORRAR el segmento erróneo "en Babilonia", ya que los judíos que fueron deportados a Babilonia NO permenecieron allí 70 años, sino menos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    5. En Ex. 15:4 hay que restablecer lo que dice el texto masorético, a saber, "Mar de los Juncos". Lo de "Mar Rojo" ahí fue en error de los traductores de la LXX, como ya lo vimos en el tema que le dedicó el amigo Jack :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42089&highlight=Rojo+juncos[/url]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    6. En Gén. 11:32 hay que escribir que Taré murió a los 145 años de edad en vez de a los 205 años.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    7. En Marcos 1:2a hay que poner "Malaquías", en vez de "Isaías", y en 1:3 es donde conviene poner Isaías.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    ¿ No reaccionan los biblistas teístas ? ¿ Será porque apoyan mis sugerencias de rectificaciones ?

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: RECTIFICACIONES que las sociedades bíblicas deberían hacer en sus BIBLIAS

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ No reaccionan los biblistas teístas ? ¿ Será porque apoyan mis sugerencias de rectificaciones ?
    Si los errores son literales creo que los traductores no tienen autoridad para corregirlos, ¿o me equivoco?

    Lo que demuestran los errores es que la Biblia no es de inspiración divina.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •