Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Amigos :

    Deseo abrir un subforo dedicado a diccionarios bíblicos o teológicos de consulta directa y gratuita, ya que a veces necesitamos corroborar el significado de ciertos vocablos que usamos para nuestros debates.

    He encontrado uno bastante bueno pero no he podido traerlo aquí. Les doy la dirección : [url]http://bibliaonline.org/accesar.cgi?pagina=diccionario&lang=AR[/url]

    Si alguno de ustedes consigue establecer el enlace, pues, ¡ adelante !

    Y si desean indicarnos otros, también.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 31/01/2008 a las 20:55

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Otro :

    [url]www.enciclopediacatolica.com[/url]

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    El tercero : [url]www.wikicristiano.org[/url]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Siempre recomiendo a mis amigos biblistas que consulten el "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible" éditado por Brépols, Bruxelas, 2002, el cual existe también en español.

    Es una publicación de extirpe católica pero no dogmática en el sentido de intolerante y obcecada. Y creo que hay que felicitarlos por ello. No se pueden imaginar ustedes lo mucho que he aprendido consultando sus 1373 páginas.

    Nuestros amigos católicos se merecen un aplauso por tan excelente diccionario.
    Última edición por Emeric; 21/01/2012 a las 09:34

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Cita Iniciado por Emeric
    Siempre recomiendo a mis amigos biblistas que consulten el "Dictionnaire encyclopédique de la Bible" éditado por Brépols, Bruxelas, 2002, el cual existe también en español.

    Es una publicación de extirpe católica pero no dogmática en el sentido de intolerante y obcecada. Y creo que hay que felicitarlos por ello. No se pueden imaginar ustedes lo mucho que he aprendido consultando sus 1373 páginas.

    Nuestros amigos católicos se merecen un aplauso por tan excelente diccionario.
    pero no esta para consultarla online, no?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Cita Iniciado por Emeric
    El tercero : [url]www.wikicristiano.org[/url]

    pero, esto es confiable??? digo porque en wikipedia, escribe cualquiera... cada cual pone su postura, y podes ser vos mismo o yo... (quiza vos tenes un titulo academico que tenga relacion a estudios biblicos, qeu te avale, pero yo solo soy una neofita y lo hago en forma personal , y puedo escribir en wiki, lo que quiera.... no?? vos que opinas?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Bueno, como yo vi "wikicristiano" pensé que era un diccionario bíblico de algún dueño cristiano; no pensé que fuera de wikipedia, en la cual, efectivamente, escribe cualquier persona. Volví a visitar el wikicrsitiano.org y me di cuenta de que ahí también "cualquiera" puede poner artículos.

    Entonces, tienes razón, Yawha, seamos cautelosos. Gracias por habernos señalado eso.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, como yo vi "wikicristiano" pensé que era un diccionario bíblico de algún dueño cristiano; no pensé que fuera de wikipedia, en la cual, efectivamente, escribe cualquier persona. Volví a visitar el wikicrsitiano.org y me di cuenta de que ahí también "cualquiera" puede poner artículos.

    Entonces, tienes razón, Yawha, seamos cautelosos. Gracias por habernos señalado eso.

    de nada, es que yo tambien estoy buscando algo similar online... si encuentro algo que pueda ayudar, les paso el link, importa si es en ingles?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    el [url]www.biblija.net[/url] tiene aparte de la version Dios Habla Hoy, Reina Valera 1995, con sus exegesis y relaciones esta bien como consulta...

    [url]www.biblegateway.com[/url] es similar, pero podes consultar mas versiones biblicas y en muchos idiomas

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos

    ¿ Viste, Yawha, que la Biblia de las Américas y la Biblia en lenguaje sencillo dicen "por" en Juan 1:3 ? (En la lista de Biblias en español de la biblegateway).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •