Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Habiendo presenciado campañas evangelísticas de Yiye en la década de los '60 y habiendo conversado mis padres y yo con él en varias ocasiones (yo era entonces adolescente) puedo dar fe de la sencillez y humildad de ese predicador, el más conocido de Puerto Rico. En abril del 2007 sólo lo pude ver por la tele cuando viajé a la Isla. Ya está viejito pero se conserva muy bien. En lo humano yo lo aprecio mucho, por más que ya yo no esté de acuerdo con todo lo que contiene el evangelio de Jesupablo que él sigue predicando. Yo siempre he sabido separar lo teológico de lo humano frente a los que no piensan como yo. No arremeto contra personas sino contra ideas, lo cual no me impide en ninguna manera compartir sana y cordialmente con mis "adversarios" con todo el respeto que ellos merecen de mi parte y que, por lo general, ellos también me reciprocan.

    No obstante, a principio de los '70 Yiye publicó un libro intitulado "El ayuno del Señor", obra que le ocasionó encontronazos doctrinales con otros predicadores, entre los cuales el evangelista Luis M. Ortiz, (fenecido Presidente del Movimiento Misionero Mundial, Inc.) Se le reprochaba a Yiye su misticismo exacerbado expuesto en su libro, el cual preconiza ayunos excesivamente largos (él ayunó 40 días y se puso bien flaquito) y el hecho de que hacía demasiado énfasis en supuestos encuentros "personales" que tuvo con Cristo y en su alegado viaje al Cielo y regreso a la Tierra, narrado en otra obra suya, todo lo cual inquietó a muchos pastores y predicadores ya que Yiye invitaba a los creyentes a ayunar como él y eso podía ser fuente de problemas de salud para creyentes físicamente débiles que querían imitar a Yiye.
    Última edición por Emeric; 02/02/2008 a las 06:03

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Video de Yiye predicando :

    [url]http://yiyeavila.org/newweb/agendanpromo.php[/url]

  3. #13
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Cita Iniciado por PAMPANO
    Escrito por Emeric:

    También estuvo en Chile orando por el General Pinochet, y Yiye dijo que sintió la presencia de Dios en Pinochet fuertemente, etc.

    [url]http://www.luisjovel.notasteologicas.net/?m=200612&paged=3[/url]
    Habian pastores evangelicos que justificaba los espantosas matanzas de Pinochet, diciendo que era un angel justiciero del señor. Increible a lo que lleva el lavado cerebral. Cuando la Iglesia Catolica que se la jugo entera por liberar prioners de lass mazmorras y se opuso al criminal dictador. Este cancelo la celebracion anual del TeDeum (oracion por masiva el pais donde participan todas las religiones reconocidas ) que por se hacia en la Catedral Catolica de Stgo.y lo cambio a la Catedral Evangelica. Muchos militares facistas que seguian al tirano, se cambiaron de la R catolica al protestantismo porque consideraban a los curas rojos (traidores a la patria), Esto queda en el anecdotario de la historia.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Cita Iniciado por Platon
    Habian pastores evangelicos que justificaba los espantosas matanzas de Pinochet, diciendo que era un angel justiciero del señor. Increible a lo que lleva el lavado cerebral. Cuando la Iglesia Catolica que se la jugo entera por liberar prioners de lass mazmorras y se opuso al criminal dictador. Este cancelo la celebracion anual del TeDeum (oracion por masiva el pais donde participan todas las religiones reconocidas ) que por se hacia en la Catedral Catolica de Stgo.y lo cambio a la Catedral Evangelica. Muchos militares facistas que seguian al tirano, se cambiaron de la R catolica al protestantismo porque consideraban a los curas rojos (traidores a la patria), Esto queda en el anecdotario de la historia.
    Tanto los católicos como los protestantes fueron aliados objetivos de Pinochet por cuanto entre teístas hay armonía.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Se dice que los opuestos se atraen ... ¿ Será por eso también que Yiye se siente como atraído por Fidel ?

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Cita Iniciado por Platon
    Habian pastores evangelicos que justificaba los espantosas matanzas de Pinochet, diciendo que era un angel justiciero del señor. Increible a lo que lleva el lavado cerebral. Cuando la Iglesia Catolica que se la jugo entera por liberar prioners de lass mazmorras y se opuso al criminal dictador. Este cancelo la celebracion anual del TeDeum (oracion por masiva el pais donde participan todas las religiones reconocidas ) que por se hacia en la Catedral Catolica de Stgo.y lo cambio a la Catedral Evangelica. Muchos militares facistas que seguian al tirano, se cambiaron de la R catolica al protestantismo porque consideraban a los curas rojos (traidores a la patria), Esto queda en el anecdotario de la historia.
    Bueno antes que nada me imagino que Platón no debe vivir en Chile y si vive no esta bien informado.
    A continuación presento el testimonio de Don Mario Lobos Núñez, testigo ocular de los hechos y que habla con propiedad de sus vivencias durante el gobierno militar y que da respuesta a la opinión polarizada de Platón:

    "De todo hay en la viña del Señor. Vi una enormidad de católicos que justificaron y apoyaron la Dictadura- No es ser católico o de alguna organizaciòn evangélica lo que determina el accionar de las personas, sino su posición de clase en la sociedad. Puedo recordarle - y sólo por ellos - que muchos metodistas, y también luteranos y hasta pentecostales. que fueron victimas de la dictadura; incluso yo estuve encarcelado dos años, sufrí varias detenciones posteriores y dos relegaciones. Pastores metodistas como Dagoberto Ramírez, Osvaldo Herreros y varios mas tuvieron que tomar el amargo camino del exilio. La Comunidad Teológica Evangèlica fue un centro de resistencia en contra de la tiranía. Al Obispo Luterano Hellmut Frenz se le expulso del país y al Obispo Metodista Isaías se le amenazó constantemente y se le llamó "obispo rojo".

    La Iglesia Metodista puso la Radio "Umbral" al servicio de la lucha por recuperar la democracia. Cuando el Gobierno militar atacó publicamente a cuatro sacerdotes (José Aldunate, Pizarro, etc.) el acto de desagravió se realizó en el Templo Metodista La Reconciliaciòn, en calle Ecuador. Cuando vino el hermano José Comblin, en tiempos de la Dictadura, la asamblea que le escuchó se realizó en el la Segunda Iglesia Metodista. Juntos católicos y evangelicos antifascistas dimos la batalla por hacer de Chile un país democrático y aún esperamos que se hagan realidad nuestros sueños de justicia social, de una nueva sociedad basada en los principios de redención que nos muestra la Biblia.

    Finalmente, tambien participó en nuestra luchas comunes el Obispo Hourton en la Fasic (Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas) y la abogada metodista Bornard en la Vicaría de la Solidaridad.
    Lamento que no se haya informado bien estimado Platón , pues héroes metodistas como Humberto Lizardi Flores, fusilado en Pisagua, y los campesinos evangélicos encontrados en los hornos de Lonquén merecen nuestro respetuoso recuerdo".

    Para más información con respecto al tema ver el siguiente enlace.

    [url]http://www.memoriapopular.cl/haciapueblo/movimcultural/mc01hmoxno.html[/url]

  7. #17
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    me parece que no entendiste lo que escribi
    Última edición por Platon; 26/07/2008 a las 10:00
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Bueno y, en definitiva, ¿ en qué quedó el encuentro que Yiye quería tener con Fidel Castro ? No he oído nada al respecto.

    Me parece que el evangelista debería darse prisa, antes de que el dictador se muera ... Ya estamos en julio del 2008 ...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno y, en definitiva, ¿ en qué quedó el encuentro que Yiye quería tener con Fidel Castro ? No he oído nada al respecto.

    Me parece que el evangelista debería darse prisa, antes de que el dictador se muera ... Ya estamos en julio del 2008 ...
    Ya estamos en agosto del 2011, y de ese supuesto encuentro tan y tan pregonado, nada.

    ¿ Cuál de los dos morirá primero ?

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye AVILA y Fidel CASTRO : encuentro ESPECTACULAR de dos polos OPUESTOS ...

    ¿ Apostamos ???

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •