Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 212

Tema: Cruz, Stauros, Madero....

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Cruz, StaurÓs, En Griego

    Esto va especialmente dirigido a los testigos de Jehová.

    Dicen que "staurós" es un palo vertical simplemente y que no significa, además, cruz.

    No sé cuales son sus conociemientos de griego. Yo sí sé los míos. El historiador Josefo, que escribió en griego, narra las crucifixiones que los romanos hacían, empleando, obviamente, esta palabra.

    Hay una brillante exposición sobre esto en es.charla.religión sobre el tema, tutulado "la cruz derrota al palo". Aquí:

    [url]http://personal5.iddeo.es/magolmo/cruz-palo.htm[/url]


    A ver, ¿los testigos saben cómo se dice cruz en griego moderno?


    Yo se lo voy a decir. Por poner un ejemplo ilustrativo, ¿cómo se dice CRUZ Roja Griega?

    Se lo digo: (H)el·lenikós Erithros STAURÓS (Helénica roja cruz). Pongo H entre paréntesis porque se pronuncia aspirada como en inglés. Además, el diptongo AU, se pronuncia en griego moderno AV. De tal manera que "staurós" se pronuncia "stavrós". Por cierto, que es un nombre propio muy común en Grecia.

    Lo pueden comprobar aquí:

    [url]http://www.redcross.gr/[/url]


    Si tenemos en cuenta que el griego moderno deriva del griego koiné, ¿no parece sospechosamente mucha casualidad?

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Yo no entiendo por qué se hacen tanto embrollo con la cruz.
    Por otro lado, si vamos al caso, la estaca de los testigos de JV se relaciona más con el "poste de Asherah" que con un instrumento de tortura.
    La cruz romana se sabe que eran dos maderos, uno vertical y otro horizontal.

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Tony Rocco
    Yo no entiendo por qué se hacen tanto embrollo con la cruz.
    Por otro lado, si vamos al caso, la estaca de los testigos de JV se relaciona más con el "poste de Asherah" que con un instrumento de tortura.
    La cruz romana se sabe que eran dos maderos, uno vertical y otro horizontal.
    Absolutamente de acuerdo contigo, Tony
    Shalom

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Coincido con Tony plenamente

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Absolutamente de acuerdo contigo, Tony
    Shalom
    Si, pero Josefo tambien habla de los maderos que los TJ defienden. Y esta ampliamente registrado que en general habian dos formas comunes de crucificar; en el madero de poste, abandonada la persona para que se lo comieran los animalillos, o en la cruz nuestra "latina", en la cual defendemos haber muerto Jesus. El problema con los TJ no es que crean que hubo este tipo alterno de crucificcion, sino que defiendan que ese fue el usado para Jesus.
    Aunque de haber muerto Jesus en un madero...entonces ya no seria su "sangre" la que nos limpia(pues no hubo clavos sino cuerda), sino su "sudor'' ?

  6. #6
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Serg
    Si, pero Josefo tambien habla de los maderos que los TJ defienden. Y esta ampliamente registrado que en general habian dos formas comunes de crucificar; en el madero de poste, abandonada la persona para que se lo comieran los animalillos, o en la cruz nuestra "latina", en la cual defendemos haber muerto Jesus. El problema con los TJ no es que crean que hubo este tipo alterno de crucificcion, sino que defiendan que ese fue el usado para Jesus.
    Aunque de haber muerto Jesus en un madero...entonces ya no seria su "sangre" la que nos limpia(pues no hubo clavos sino cuerda), sino su "sudor'' ?


    Señor Serg, Josefo en "las guerras de los judíos" habla de "staurós" para referirse a las crucifixiones con DOS palos cruzados. Esto está corroborado por los hallazgos arqueológicos.

    Por otro lado, para referirse a UN sólo palao, hay una palabra en griego: SKÓLPOPS. Y, para referirse a la acción de EMPALAR, hay un verbo, SKOLOPITSO.


    Además, la palabra staurós ha PERDURADO hasta nuestros días en le griego moderno. Vea un diccionario de griego moderno, a ver cómo se dice cruz.

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Observador
    Señor Serg, Josefo en "las guerras de los judíos" habla de "staurós" para referirse a las crucifixiones con DOS palos cruzados. Esto está corroborado por los hallazgos arqueológicos.

    Por otro lado, para referirse a UN sólo palao, hay una palabra en griego: SKÓLPOPS. Y, para referirse a la acción de EMPALAR, hay un verbo, SKOLOPITSO.


    Además, la palabra staurós ha PERDURADO hasta nuestros días en le griego moderno. Vea un diccionario de griego moderno, a ver cómo se dice cruz.

    Donde dice "skólpops", debe decir SKÓLOPS. Esto me pasa por escribir deprisa.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Completamente cierto lo señalado por Observador

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Tony Rocco
    Completamente cierto lo señalado por Observador

    Claro que sí, señor Rocco. Todavía no he encontrado ningún testigo de Jehová que esté en disposición de darme clases de griego.

    En una ocasión vinieron unos a mi puerta para "predicarme". Les saqué el Nuevo Testamento en griego y les señalé un texto para que me lo leyeran. NO FUERON CAPACES. Entonces, ¿me quieren enseñar a mi lo que significan las palabras en griego clásico.

    Jimmy Herp, extestigo de Jehová, según él mismo, en este mismo foro me sacó lo que dice la Watchtower sobre el tema "staurós". Le desmonté uno a uno todos su argumentos. Además, demostré ante todos los lectores de monografías.com que la Watchtower MANIPULA hasta los diccionarios.
    Debe andar por aquí el epígrafe.

    El "problema" que tienen los testigos de Jehová conmigo es que yo me conozco los argumentos de la Watchtower de antemano; que ellos repiten como un papagayo

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Las palabras griega utilizadas son stauros y xilon. Al parecer las dos identificaban un madero o arbol.

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •