Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 212

Tema: Cruz, Stauros, Madero....

  1. #31
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Serg
    De hecho Observador;

    Ya que has indagado tanto en lo de la etimologia de la 'cruz' en griego(que yo tambien defiendo )
    Que sinonimo en griego tendria el termino hebreo de "madero" en las ocasiones en que Josue "crucificaba" a los reyes frente a todo el mundo? No sería bueno también considerar esa conexion judia-pagana?

    Gracias anticipadas


    ¿Se refiere usted a Josué 8:29, por ejemplo?

    La TNM de la Watchtower dice así:

    "Y colgó al rey de Hai en un madero hasta el atardecer; y estando el sol a punto de ponerse Josué dio el mandato, y entonces bajaron su cuerpo muerto del madero y lo arrojaron a la entrada de la puerta de la ciudad y levantaron sobre él un gran montón de piedras, hasta el día de hoy"


    Sin embargo, otras biblias dicen así:

    "Al rey de Ay lo colgó de un árbol hasta la tarde; a la puesta del sol mandó que descolgaran el cadáver y lo tiraran a la puerta de la ciudad. Y echaron sobre él un gran montón de piedras, que todavía existe hoy". -Biblia Viva-


    Pero la Septuaginta, que como es sabido se escribió en griego, dice así la frase que nos interesa:

    kai ton basiléa tes Gai ekrémasen xylu [genitivo singular de xylon]...



    De manera que Josué no "stauroaba".

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Disculpenme, pero me parece tonto dar tantas vueltas con esto. Si está claro que los romanos tenían un formato típico de cruces, con dos maderos, uno vertical y otro horizontal. No es lo mismo que el madero o estaca de Jueces 8.29, el que se parece más a los postes de la diosa Asera.
    Entonces se presta a malas interpretaciones, no mezclemos , una cosa son los maderos o estacas muchos de los cuales tenían significado fálico, y otra muy diferente es la cruz romana, donde muere Cristo.

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Lo que pasa es que se utiliza la palabra griega xylu para rereferirse a la estaca o madero en que murio Hai, en Josue 8:29. Y tambien se utiliza la palabra griega xylon para referirse a el instrumento en que murio Jesus

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Jorhta
    Lo que pasa es que se utiliza la palabra griega xylu para rereferirse a la estaca o madero en que murio Hai, en Josue 8:29. Y tambien se utiliza la palabra griega xylon para referirse a el instrumento en que murio Jesus
    Pero por qué mejor no vas al texto en hebreo, le preguntas a un rabino. Te digo sinceramente: yo prefiero la cruz romana, porque lo de la estaca, es directamente profanación porque está totalmente relacionado con las diosas paganas (postes de Asera). Y fue una cruz, que no te quepa duda, amigo.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    La cruz tambien es un simbolo pagano en honor al dios Tamuz.

  6. #36
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Jorhta
    La cruz tambien es un simbolo pagano en honor al dios Tamuz.
    Si, ya sé, pero aunque nefasta, es preferible a un poste de Asera. No veo sentido que nos obsesionemos con todo esto. Los dos son paganos, los romanos eran paganísimos, si vamos al caso. El asunto acá es lo que simboliza: el sacrificio de Cristo. Y te aclaro que yo no soy de los que se las cuelgan en el pecho. No veo por que´obsesionarnos, si estaca o cruz. Símbolos pagananos ambos. Pero desde lo histórico, fueron los romanos los torturadores

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Yo no estoy obsesionado con el tema. Yo estoy dando solo otra version que dan algunas personas. Es verdad lo mas impotante fue el sacrificio de Jesus, y no el instrumento con que lo mataron.

  8. #38
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Cita Iniciado por Jorhta
    Yo no estoy obsesionado con el tema. Yo estoy dando solo otra version que dan algunas personas. Es verdad lo mas impotante fue el sacrificio de Jesus, y no el instrumento con que lo mataron.
    Señor Jorhta, hA sido la Watchtower la que empezó todo el escádalo de la cruz. Ellos son los que acusaron a los demás de idolatrar símbolos paganos. cuando las evidencias están en su contra, que agunate el palo. Y usted los defiende. ¡Que pena me da!

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    Porque es verdad que es un simbolo pagano.
    Última edición por Jorhta; 23/05/2006 a las 22:26

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cruz, StaurÓs, En Griego

    La temática de la cruz de Cristo (que si era una estaca, o que si eran dos grandes palos, y en qué posición se colocaban) es pura guerra de la Watch Tower contra la Iglesia Católica, y también contra las iglesias protestantes. No más que eso.

    A la Watch Tower le encanta llevarle la contraria a todas las demás iglesias y sectas, para así tratar de captar mejor a los miembros de sus adversarios religiosos.

Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •