Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 212

Tema: Cruz, Stauros, Madero....

  1. #191
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Eranser]¿De dónde sacas que sería muy extraño que se ejecutara en crux simplex?, ¿qué te hace pensar que esto es menos probable?, ¿cómo puedes tú probar o asegurar que era extraño que se ejecutaran en la simplex? ¿acaso no se habla de que en un mismo día se ejecutaban cientos o miles de personas?, ¿no sería mas "simple" ejecutarlos en la "simplex"? sí, en lugar de andar haciendo tantos palos, saca cuentas, creo que los romanos no eran tan malos matematicos, si usaban la simplex les salía al dos por uno, ¿no?


    simplemente porque la gran mayoria de las bibliografias, hablan de COMUNMENTE, o GENERALMENTE, por tanto, no puede haber sido solo un invento de Constantino, cuando los arqueologos, estudiosos e investigadores ya del siglo XX y antes, porque a leer los extractos de la bibliografia que usa WT y las partes que "elimina" , concluyen que es mayoritariamente la ejecucion via crux immissa, por eso, yo y muchos concluyen que PUDO SER cruz imissa, basandose en la generalidad, y no en la FORMA NO GENERALIZADA... es simple



    Tienes razón en que nadie puede asegurar con certeza absoluta la forma de la cruz, pero los que apoyan que fue en una cruz, tampoco enseñan que también se acostumbraba crucificar en simples maderos verticales, mmmmm... ¿ellos también mutilan?, ¿mienten?, ¿engañan?, ¿cómo pueden estar tan seguros de que fue en una cruz con travesaño? tan seguros están que hasta adoración le rinden, o la usan como amuleto protector.

    QUIEN DIJO QUE NO LO EXPONEN???? Si en vuestros libros las extracciones que usan para avalar la teoria de la estaca vertical, son de aquellos autores que dicen que pudo ser cruz immissa., como que no esta???..En toda bibliografia tambien dicen que puede ser estaca, pero que en la epoca romana era mas comun la cruz immisa, no dice que no se haya hecho. Y no tiene nada qeu ver que posteriormente se haya usado como simbolo de adoracion.. estamos hablando de pruebas y hechos historicos.. simplemente..

    Por tanto, si bien te puedo aceptar concluir que en las crucificciones masivas de 800 personas, pudieran haberlas hecho en palos verticales para evitar el consumo de madera que era escaso y por la cantidad de tiempo que se pierde, pero el dia de Jesus, fueron tres, por tanto no habia motivo por evitar un palo mas, pero como son conclusiones mias..no vale. lo que vale, es basarse como en muchos aspectos historio-sociales, que los eruditos, investigadores y arqueologos han arrivado y es en los acontecimientos o hechos comunes para poder concluir que era o no era costumbre...en este caso todas coinciden que COMUNMENTE O GENERALMENTE era una estaca vertical con una viga transversal...

    Pudiera ser que Jesus fue colgado en una estaca y no una cruz imissa, puede ser.. claro.. pero a la luz de la informacion historica que tenemos, es la menos probable... y seguir porfiando en que fue en un palo vertical, pareciera mas que nada, solo por dar por saco y nada mas con las demas creencias.. .. y poco le falta para ir cambiando sus argumentos..el tema esta muy polemizado en muchas partes y cada monografia, o libro online de estudios que consulto, siempre aparecen los conceptos de WT, respecto a la postura de los TJ y la poca consistencia, solo a engancharse al origen etimologico de la palabra y no los aspectos historicos y desarrollo de la misma.

    Ahora, es por eso que a veces los libros de los TJ usan los corchetes [...] si en el medio están vacíos o con los puntos suspensivos eso significa que se omiten algunos párrafos que no vienen al caso, por qué, pues porque no ven ellos tan probable como todos los demás que haya sido en una cruz immisa, tal vez por lo que yo ya mencioné, es más simple usar la simplex. ......

    ELLos consideran que no vienen al caso..... bien... ELLOS, LA WT, pero no la generalidad de los estudiosos en el tema Eranser... y se "comen" la parte mas importante del parrafo del autor..cambiando el sentido de la frase.. Te parece que es una actitud sincera con respecto a sus seguidores?


    Pero bueno, si sabes cuál es uno de los usos de los corchetes, ¿pues quién te engaña?, ¿quién te miente?, ¿quién te manipula?......

    ME MINTIO ALGUIEN EN QUIEN YO CONFIABA y exponia ciegamente la informacion deL CDRom de wt....

    O dime, las religiones que apoyan la cruz, que de hecho son todas las demás, también enseñan que se crucificaba en maderos, también enseñan que no están tan seguros de la forma en la que fue crucificado Jesus. O por el contrario, únicamente se menciona la cruz con travesaño......

    pero mantendran su postura basada en las investigaciones y eruditos en el tema.. no se dejan llevar por lo que ES POSIBLE QUE. de algo que no era muy comun . sino de lo que es COMUNMENTE practicado.....

    saludos

  2. #192
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara

    simplemente porque la gran mayoria de las bibliografias, hablan de COMUNMENTE, o GENERALMENTE, por tanto, no puede haber sido solo un invento de Constantino, cuando los arqueologos, estudiosos e investigadores ya del siglo XX y antes, porque a leer los extractos de la bibliografia que usa WT y las partes que "elimina" , concluyen que es mayoritariamente la ejecucion via crux immissa, por eso, yo y muchos concluyen que PUDO SER cruz imissa, basandose en la generalidad, y no en la FORMA NO GENERALIZADA... es simple

    mmmmmm.... si nos fueramos a lo que generalmente se piensa, dónde acabaríamos..... si hiciéramos y pensaramos como la mayoría de la gente, perdón, pero no seríamos sino simples borreguitos siguiendo a otros, no dice usted, que usted no se conforma con lo que le dicen, pues ande a investigar y no se conforme con lo que mayoritariamente y generalmente le dicen.....

  3. #193
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara

    QUIEN DIJO QUE NO LO EXPONEN???? Si en vuestros libros las extracciones que usan para avalar la teoria de la estaca vertical, son de aquellos autores que dicen que pudo ser cruz immissa., como que no esta???..En toda bibliografia tambien dicen que puede ser estaca, pero que en la epoca romana era mas comun la cruz immisa, no dice que no se haya hecho. Y no tiene nada qeu ver que posteriormente se haya usado como simbolo de adoracion.. estamos hablando de pruebas y hechos historicos.. simplemente..

    De aquí solo entendí lo que quiso decir con las mayusculas, lo demás no , y bueno, no me refería a que no lo pudiesen encontrar los que compran los diccionarios bíblicos, me refería a que en las iglesias que enseñan que murió en una cruz ni siquiera ha lugar el pensar que haya sido en una forma diferente, me explico, ellos no reparten libros donde se explique el porqué pueden afirmar que fue en una cruz. Así que lo que dice no ha lugar.

  4. #194
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara

    Pudiera ser que Jesus fue colgado en una estaca y no una cruz imissa, puede ser.. claro.. pero a la luz de la informacion historica que tenemos, es la menos probable... y seguir porfiando en que fue en un palo vertical, pareciera mas que nada, solo por dar por saco y nada mas con las demas creencias.. .. y poco le falta para ir cambiando sus argumentos..el tema esta muy polemizado en muchas partes y cada monografia, o libro online de estudios que consulto, siempre aparecen los conceptos de WT, respecto a la postura de los TJ y la poca consistencia, solo a engancharse al origen etimologico de la palabra y no los aspectos historicos y desarrollo de la misma.


    Por eso digo si estan tan seguros y si poseen información historica que lo compruebe pues muéstrenla, o de qué le sirve a usted TODA LA INFORMACIÓN HISTORICA que dice tener si en mensajes anteriores estuvo de acuerdo en que no podemos asegurar qué forma tenía.

  5. #195
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara
    ELLos consideran que no vienen al caso..... bien... ELLOS, LA WT, pero no la generalidad de los estudiosos en el tema Eranser... y se "comen" la parte mas importante del parrafo del autor..cambiando el sentido de la frase.. Te parece que es una actitud sincera con respecto a sus seguidores?


    Bueno si se pregunta por qué ahora muchos creen que fue en forma de cruz, pues te responden lo que muchos diccionarios biblicos dicen que con el paso del tiempo se uso una cruz pero que originalmente era un madero.

    No percibo la falta de sinceridad.....

  6. #196
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    mmmmmm.... si nos fueramos a lo que generalmente se piensa, dónde acabaríamos..... si hiciéramos y pensaramos como la mayoría de la gente, perdón, pero no seríamos sino simples borreguitos siguiendo a otros, no dice usted, que usted no se conforma con lo que le dicen, pues ande a investigar y no se conforme con lo que mayoritariamente y generalmente le dicen..


    Perdon, es lo que hice y con eso me encontre.. y no es cuestion de que se piensa generalmente, hay informacion y argumento que lo sustente, decir que los arqueolgos e historiadores, investigadores de 50 años para aca.. son de poco fiar, como ya digimos, ni me pongas ningun libro de enciclopedia, porque para eso, no es confiable ningun libro.....solo porque no dicen lo que la WT dice... y que se basa en conjeturas.. pues ... que queres que te diga..



    De aquí solo entendí lo que quiso decir con las mayusculas, lo demás no , y bueno, no me refería a que no lo pudiesen encontrar los que compran los diccionarios bíblicos, me refería a que en las iglesias que enseñan que murió en una cruz ni siquiera ha lugar el pensar que haya sido en una forma diferente, me explico, ellos no reparten libros donde se explique el porqué pueden afirmar que fue en una cruz. Así que lo que dice no ha lugar.

    Las mayusculas venian a respuesta de que (al menos yo te entendi asi) que ningun autor de informacion biblica, explicaba que podria haber posibilidades de una estaca vertical, por eso es que me asombre a tal afirmacion (repito, quiza yo entendi mal)
    Las iglesias dan por sentado una informacion que viene de mas de mil años, el que va a catecismo pues no se pregunta nada, ya la gente mas grande que le surgen las dudas, tiene a su disposicion mucha bibliografia, pero no solo Catolica, porque no prohiben qeu leas otros libros de otras cosas, puedes ir e investigar por vos mismo..
    Supongo que si alguno duda, o pregunta, le respondera alguno que este al tanto del tema...
    Yo tampoco me fui a leer bibliografia de base catolica o protestante, porque no tiene sentido si yo se que lo que me voy a encontrar es dar por saco a la postura de los TJ, que siempre fueron los bichos feos del cristianismo.. yo solo me limite a ir a enciclopedias que son mas bien neutrales, investigaciones, etc.ya te comente y a una que la WT la cita en libros de Razonamientos



    Por eso digo si estan tan seguros y si poseen información historica que lo compruebe pues muéstrenla, o de qué le sirve a usted TODA LA INFORMACIÓN HISTORICA que dice tener si en mensajes anteriores estuvo de acuerdo en que no podemos asegurar qué forma tenía.

    Pues mira, la informacion ya te la di, te la di hasta con la misma cita "cortada" o sea te la completé y te di el link de la Enciclopedia Imperial Biblica que citan ahi.para que observes con tus ojos, y veas que no estoy inventando nada..aparte aqui se dieron mas citas de otros diccionarios que la WT menciona y ocurre exactamente lo mismo.. cortaron la parte que menciona lo de la viga transversal.
    NO me podes decir que eso es insignificante. Estamos hablando de si Jesus murio en una estaca vertical o una cruz immissa.. y omiten la parte que prueba que es mas que seguro que murio en cruz immisa..

    El llegar a no saber exactamente a la forma, puesto que no tenemos los huesos de Jesus ni un video , pues tampoco es base suficiente para negar lo que es mas comun y basar un fundamento sobre lo que es lo menos comun..Lo de Generalmente o Comunmente esta avalado por los investigadores e historiadores..
    Si decimos, fue mas comun que se ejecutaran con cruz immisa en epoca romana, pero algunas veces pudieron ser en viga vertical solamente, nos da la pista mas cercana que jesus muriera en cruz imissa, porque? porque era la forma mas comun.Es razonable, pero no basarse de una premisa o pasaje "cortado" solo porque etimologicamente la palabra stauros era una viga vertical, que lo fue y tambien esa forma de ejecutar, pero no era la forma mas comun en epoca romana...no te queda otra que tener qeu tomar que es MUCHO MAS PROBABLE que Jesus muriera en una cruz immissa.


    Bueno si se pregunta por qué ahora muchos creen que fue en forma de cruz, pues te responden lo que muchos diccionarios biblicos dicen que con el paso del tiempo se uso una cruz pero que originalmente era un madero.



    no viene de ahora, Eranser... viene de casi 2000 años.. la forma fisica y descripta la tenemos desde el siglo IV pero los escritos antiguos que han llegado a nuestros tiempos, las descripciones y los ultimos hallazgos, nos dan mas pistas de que era comun una cruz imissa, mas alla de que en un tiempo atras, era un simple madero.
    Y que en un origen era un madero, hoy por hoy vemos que eso no es suficiente, hay mas datos, como que en la epoca romana, era comun la cruz imissa...

    Pero es que ya no se si me importa si fue en un madero o en una cruz... a mi lo que me importa o lo que le reprocho a la WT, es haber "seleccionado" citas, dando a entender una cosa del autor, cuando este quiso decir otra diferente.. me comprendes?

    realmente no sabemos si fue parado o cruzado, no me importa, sino el juego que hacen los escribas y "el esclavo fiel y discreto", para manipular informacion y hacernos creer que EL MUNDO TODO esta equivocado y solo ELLOS tienen discernimiento.. nos trata de tontos!!! y el qeu quiere abrir los ojos, pues vera, que el parrafo copiado por la WT en su propia bibliografia, esta cortado y omite una parte esencial de la explicacion..


    No percibo la falta de sinceridad

    Buenisimo.
    pues si para vos que te oculten parte de una carta de tu novio, para darte a entender que te quiere,y vos ilusionada, le crees, le esperas, y lo amas, pero luego escondido en algun lado encontras o llega a tus manos, su carta original, y dice, pero quiero decirte que no me casare contigo porque me voy con una chinita, pues es lo mismo o no es lo mismo? fue sincero el que hizo la copia de esa carta? es lo mismo que te transcriban ,

    "Hola Eranser, sabes que te quiero mucho [...] probablemente vuelva pronto y ya hablaremos de nuestros asuntos pendientes.. "

    o que te transcriban

    Hola Eranser, sabes que te quiero mucho, pero debes saber que estoy confundido y me fui con CHIN CHU LINA, a pasar un tiempo y meditar, probablemente vuelva pronto y ya hablaremos de nuestros asuntos pendientes"
    bueno suena comico, mejor para no poner mas tension en esto, puesto que ya esta.. vos lo ves de una manera.. yo no lo veo asi.. quiza porque no fuiste vos la que noto estas cosas y la situacion en que vivi yo.. ojala que no lo tengas nunca...

    un saludo y te agradezco por tu paciencia

  7. #197
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    jajajajaj, vaya, graciosísimo tu ejemplito, bueno... sigamos...


    Cualquier diccionario o enciclopedia neutral, y seria, te dirá que ORIGINALMENTE era un palo vertical, MAS ADELANTE (osea tiempo después) se refirió también a palo con travesaño "aka" cruz.

    MAS ADELANTE, repito, MAS ADELANTE, o hay alguno que te asegure (con pruebas) que ese más adelante se refiere a antes del s. I.

    No te creas que no he leido, que no he investigado, si que lo he hecho y verás pues que siempre leo lo que anoté arriba: ORIGINALMENTE vs MAS ADELANTE.


  8. #198
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por Jorhta
    Lo que señalamos los testigos de Jehová basados en al evidencia histórica es que el método de ejecución utilizado por los romanos en un principio implicaba la utilización de un solo palo o madero en posición vertical. Tambien vemos que con el tiempo el instrumento se diversifico, se cambio y se le coloco por ejemplo un travesaño. Pero que esto fue posterior a la muerte de Jesús. En parte el hecho que se halla comenzado a utilizar otros tipos de instrumentos debe haber sido una de las cosas que le permitió a Constantino hacer creer a todo el mundo que Jesús murió en un palo con un travesaño. Lo que permitió que siguieran utilizando este símbolo pagana en su adoración.
    Es muy importante que lean esta informacion donde se explica que la WT se ha inventado esto de Constantino para seguir con su rebeldia contra el verdadero instrumento en que murio Jesus solo para llevar la contra a la ICAR.

    Seudo–Bernabé (escribió en 70-79 D.C. o cerca del 130-135)

    (1) “Entonces aprende cabalmente, hijo del amor, concerniente a todas las cosas, porque Abraham, quien primero circuncidó, lo hizo vislumbrando espiritualmente a Jesús, y había recibido las doctrinas de las tres letras. Porque esta (es decir Génesis 14:14; 17:23) dice: “Y oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho,” [en griego, TIH]. ¿Cuál, fue entonces el conocimiento que se le dio a él? Nótese que [en el original en griego] él menciona los dieciocho primero, y después de una pausa el trescientos. El dieciocho es I (=10) y H (=, usted tiene a Jesús (IH son las primeras dos letras de Iésous, “Jesús”), y como la cruz (ho stauros) era para expresar la gracia [de nuestra redención] como la letra T (=300) él dice “y trescientos”. De este modo él indica a Jesús en las dos letras y la cruz (ton stauron) en la otra.” (Bernabé 9:7-.

    (2) “Aquí usted tiene de nuevo una reproducción de la cruz, y de Él, quién iba a ser crucificado... en Moisés, (es decir Éxodo 17:8-12), cuando Israel fue atacada por los extranjeros... el Espíritu habló al corazón de Moisés, que él debería hacerse en una figura de la cruz (tupon stauron), y de Aquél quien sufriría después porque, él dice, a menos que ellos pusieran su confianza en él, ellos sufrirán guerras para siempre. Moisés por consiguiente colocó unas armas sobre otras en medio de la colina, y se paró sobre ella, para así estar más alto que todo el pueblo, y él extendió sus brazos (exeteinen tas kheiras) y así Israel prevalecía; mas cuando él bajaba sus manos comenzaban a perder.” (Bernabé 12:1-2).

    (3) “Y de nuevo él [el Espíritu] dice en otro Profeta (es decir Isaías 65:2), “Extendí mis manos (exepetasa tas kheiras) todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos.” De nuevo Moisés hace un símbolo de Jesús (tupon tou Iésou)”. (Bernabé 12:4-5).

    Justino Mártir (escribió en el 148-161 D.C.)

    (4) “Cómo el Cristo después de su nacimiento quedó oculto de otros hombres hasta que él creció y se hizo adulto, como también sucedió, escuchen las predicciones que se refieren a esto. Esto se describe: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro” testifica el poder del stauros, que cuando fue crucificó él tomó sobre sus hombros, como se mostrará más claramente según el argumento proceda. De nuevo el mismo profeta Isaías, inspirado por el Espíritu profético, dijo: “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno.”... Pero Jesucristo extendió sus manos cuando él fue crucificado por los judíos, quienes lo contradijeron y negaron que él era Cristo”. (1ª Apología, 35).

    (5) “Pero en ningún caso, incluso ni siquiera en esos llamados los hijos de Júpiter, contrahicieron el ser crucificado; si bien ellos no las entendían, porque todas las cosas nombradas fueron puestas simbólicamente. Y esto, como el profeta lo predijo, la cruz (stauros) es el símbolo más grande de Su poder y reinado; como también se demuestra por las cosas que se clasifican bajo nuestra observaciones. Consideren todas las cosas en el mundo, ya sea sin ésta forma ellas pudieran administrarse o podrían tenerse en cualquier comunidad. Puesto que el mar no se cruza, salve con un trofeo que se le llama una vela y se guarda bien en la nave; y la tierra no se ara sin ella: los enterradores y forjadores no hacen su trabajo, exceptúe con herramientas que tienen esta forma. Y la forma humana no difiere de esas de los animales irracionales en nada sólo en que está derecha y tiene manos que se extienden, llevan sobre el rostro que se amplifica desde la frente lo que se llama nariz, a través de la cual respiran las criaturas vivientes; y esto no muestra ninguna otra forma sino la de la cruz únicamente (stauros). (1ª Apología, 55).

    (6) “En la discusión sobre la naturaleza del Hijo de Dios, Timeo de Platón, cuando él dice: “Él lo puso como una cruz en el universo”, similarmente esto se tomó prestado de Moisés. Porque está grabado en las escrituras de Moisés que... Moisés, por inspiración e influencia de Dios, tomó bronce, y lo hizo en la figura de una cruz stauros... Cosas que Platón leyéndolas, no las entendía con precisión, no percibiendo que era un símbolo de la cruz, pero tomándolo y asentándolo en forma de cruz, él dijo que el poder al lado del primer Dios se asentó en forma de cruz en el universo. (1ª Apología, 60).

    (7) “El propio Moisés oró a Dios, mientras extendía ambos brazos por ayuda. Ahora, Hur y Aarón sustentaban sus manos, hasta que se puso el sol, para que él no se cansarse y las dejase caer a sus costados. Porque, si él dejaba de mostrar cualquier parte de esta señal que era una reproducción de la cruz, el pueblo perdía, como está registrado en las escrituras de Moisés; pero si él permanecía en esta forma, Amalec proporcionalmente era derrotado, y él quién prevalecía prevaleció por la cruz. No fue porque Moisés oró para que el pueblo se fortaleciera, sino porque, mientras uno que llevaba el nombre de Jesús (Josué) estaba en vanguardia de la batalla, él mismo hizo la señal de la cruz.” (Diálogo Con Trifón, 90).

    ( “Y Dios a través de Moisés muestra de otro modo el poderío del misterio de la cruz [stauros], cuando Él dijo la bendición con la cual bendijo a José (es decir Deuteronomio 33:13, 17): ‘Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos. Como el primogénito de su toro, es su gloria Y sus astas como astas de búfalo; Con ellos acorneará los pueblos juntos hasta los fines de la tierra’. Ahora, nadie puede decir o probar que las astas [cuernos] de un búfalo representan cualquier otra cosa o figura sino el símbolo de la cruz. Pues se coloca un madero en posición vertical, del cual se levanta el extremo más elevado en un cuerno, cuando se le encaja el otro madero, y los extremos aparecen en ambos lados como cuernos unidos al primer cuerno. La parte que se conecta que está en el centro, donde se suspende aquellos que son crucificados, también sobresale como un asta; y se parece a un asta acoyuntada y conectada con las otras astas.” (Diálogo, 91)
    Última edición por SinPecadoConcebido; 05/05/2008 a las 06:30
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  9. #199
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Continua........

    Ireneo (escribió en 177-200 D.C.)

    (9) “Así por la obediencia, Él obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz, Él deshizo la antigua forjada desobediencia en el madero. Y siendo que Él es la Palabra del Dios Todopoderoso, que invisiblemente satura toda la creación, y abarca su longitud, anchura, altura, y profundidad (es decir Efesios 3:17, 1, porque por la Palabra de Dios todo se administra del mismo modo el Hijo de Dios fue crucificado en estas cuádruples dimensiones impresas en la forma de una cruz en el universo.” (Demostración de la Predicación Apostólica, 34).

    (10) “... y Él nos libra también de Amalec al extender sus manos” (Ibíd., 36).

    (11) “Pero las palabras cuyo principado es sobre sus hombros significan alegóricamente la cruz, la que él sostuvo sobre su espalda cuando él fue crucificado.” (Ibíd., 56).

    (12) “Y de nuevo, concerniente a Su cruz, Isaías dice: ‘Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos’ ya que esto es una señal de la cruz.” (Ibíd. 79).

    Tertuliano (escribió entre el 190-220 D.C.)

    (13) “Ustedes colocan los cristianos en cruces (crucibus) y estacas (stipitibus): ¿qué imagen no se forma de la arcilla en el primer caso, puesta en una cruz y estaca (cruci et stipiti)? Sobre el patíbulo se consagra primero el cuerpo de su dios.” (Apología, 12.3)

    (14) “Claro ningún rinoceronte de una sola asta [cuerno] está señalado allí, ni tampoco ningún minotauro de dos astas. Sino que Cristo fue significado con: ‘el toro’, por causa de Su doble carácter, para algunos feroz, como juez; para otros manso, como Salvador; cuyos ‘cuernos’ habían de ser las extremidades de la cruz. Pero incluso en el atracadero (antenna), qué es parte de una cruz (quae crucis pars est), éste es el nombre como las extremidades se le llaman; mientras el poste central del mástil es el ‘unicornio’viene siendo el poste derechodel medio (medius stipitis palus) ” (Una Respuesta a los judíos, Capítulo 10; y Contra Marción, Libro 3, Capítulo 18. 3-4)

    (15) “Pero, para regresar a Moisés ahora, por qué, me pregunto, ¿él estrictamente en el momento cuando Josué estaba luchando contra Amalec, oró sentado y extendió las manos (expansis manibus)?, ...a excepción de que allí,... la figura de la cruz también era necesaria...” (Ibíd. 3.18.6 )

    (16) “Ahora la letra griega TAU en nuestra propia letra es una T y es la misma forma de la cruz (crucis)” (Contra Marción, Libro 3, Capítulo 22)

    (17) “Si usted quiere ser discípulo del Señor, usted debe tomar su cruz y seguir al Señor, es decir, usted debe tomar sus aprietos y sus torturas o por lo menos su cuerpo, qué es como una cruz” (De Idolatria, 12).

    Minucio Félix (escribió alrededor del 200 D.C.)

    (1 “Las cruces, es más, nosotros ni les rendimos adoración ni las deseamos. De hecho, usted quién venera dioses de madera, adoran cruces de madera quizás como las partes de sus dioses. Porque sus propios estandartes, así como sus banderines; y las banderas de su campamento, ¿qué cosas son sino cruces pulidas y adornadas? Sus trofeos victoriosos no sólo imitan la apariencia de una simple cruz (simplicis crucis), sino también de un hombre pegado en ellas. Nosotros vemos la señal de una cruz, naturalmente, en una nave cuando va navegando con sus velas, cuando se desliza adelante con los remos extendidos; y cuando un yugo (iugum) militar se alza, es la señal de una cruz; y cuando un hombre adora a Dios con una mente pura, con los brazos extendidos (homo porrectis manibus). Así la señal de la cruz se sostiene por una razón natural, o su propia religión se forma por causa de ella.” (Octavio, Capítulo 29.6)

    Clemente de Alejandría (vivió cerca del 150-215 D.C.)

    (19) “El mismo hombre quien... estaba restringido por la corrupción, fue mostrado siendo libre nuevamente, a través de sus manos extendidas” (Exhortación a los griegos, 11).

    Fírmico (escribió en 346 D.C.)

    (20) “¿Cuáles son esos cuernos que él alardea que posee? ...Los cuernos no significan otra cosa sino la venerable señal de la cruz. Por un “cuerno” de esta señal, el que es alargado y vertical, el universo se sostiene y a la tierra sostuvo apresuradamente; y por la juntura de los dos cuernos qué van hacia los lados el Este está emocionado y el Oeste apoyado... Usted, O Cristo, con tus brazos extendidos apoyas el universo y la tierra y el reino de los cielos... Para conquistar Amalec, Moisés, extendió hacia afuera sus brazos e imitado estos cuernos.” (Error de las religiones profanas, 21.3-6).
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  10. #200
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Continua.....

    Rufino (escribió cerca del 404 D.C.)

    (21) “Estas palabras, la altura y anchura y profundidad, son una descripción de la cruz. La porción de ella qué está fijada en la tierra él llamó la profundidad. Por altura él quiso decir la parte que se estira sobre la tierra y va hacia arriba, por la anchura las partes que se extienden hacia fuera a la mano derecha y la izquierda... Su [Cristo] las manos extendidas, es más, según el profeta inspirado, él las mantuvo así a lo largo de todo el día hacia el pueblo que estaba sobre la tierra, testificándoles a los incrédulos y dando la bienvenida a los creyentes.” (El Credo de los Apóstoles, 14)

    Jerónimo (vivió en 347-420 D.C.)

    (22) “ ‘Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno.’ Las manos del Señor levantadas hacia el cielo no estaban rogando por ayuda, sino que estaban albergándonos, sus criaturas miserables.” (Homilía, 6.

    (23) “¿Qué es lo que dice el indignado? ‘Podía esto ser vendido por más de trescientos denarios’, porque él, quién sería ungido con este perfume se le crucificó. Nosotros leemos en Génesis que el arca cual Noé construyó era de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Noten la importancia mística de los números... El trescientos contiene el símbolo de la crucifixión. La letra T es la señal para trescientos.” (Homilía, 84).

    Agustín (escribió en el 412-414 D.C.)

    (24) “Así, ‘que, arraigados y cimentado en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longitud, la profundidad y la altura’, es decir, la cruz del Señor. Su anchura es simbolizada por la viga transversal en donde las manos se extienden; la longitud desde la tierra el poste que es donde el cuerpo entero desde las manos hacia abajo se ata; la altura, desde el poste hacia la cima lo que está cercano a la cabeza; la profundidad es la parte que está oculta, enterrada en la tierra.” (De Doctrina Cristiana, 2.41).

    (25) “La figura de la cruz se presenta en este misterio. Él, quién murió, fue por qué él mismo lo dispuso, y murió cuando él mismo lo dispuso. No fue sin razón, por qué él escogió éste tipo de muerte, ni él la hubiese escogido, excepto porque en ella Él se destacó como el amo de esta anchura, longitud, altura y profundidad. Ya que, hay anchura en el travesaño el cual se amarra arriba; esto se refiere a las buenas obras porque las manos se extienden allí. Hay longitud en la parte visible de la viga que se extiende hacia abajo a la tierra... La altura está en esa parte de la cruz que se extiende desde el travesaño hacia arriba, y se deja sobresalir para que apunte hacia arriba, es decir, desde la cabeza de los crucificados... Y ahora, verdaderamente, la parte de la viga que no se ve, cual es la que se entierra y se esconde, desde donde se levanta todo hacia arriba, significa la profundidad de la gracia que nos es dada gratuitamente.” (Epístola, 26).
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •