Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 212

Tema: Cruz, Stauros, Madero....

  1. #161
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Post Re: staurós cruz en griego

    Porque actualmente es palabra "stauros" significa tanto poste, estaca, etc como cruz.

    Ya se ha dicho en estos foros que las palabras evolucionan, y ésta no fue la excepción, esto está bien explicado en cualquier diccionario: "que la palabra stauros originalmente era un poste, estaca, etc., MAS ADELANTE cruz"

    Claro que a partir de cuándo stauros llegó a significar estaca con travesaño horizontal.... mmmmmm.... NO LO SABEMOS!!!!

    Eranser

  2. #162
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: staurós cruz en griego

    Eranser : debo decirte que hace mucho tiempo que Observador no viene por estos lares. Es para que no te extrañes si él no te contesta. Saludos.

  3. #163
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: staurós cruz en griego

    Gracias por avisar, yo tampoco soy muy constante.

    Eranser

    Cita Iniciado por Emeric
    Eranser : debo decirte que hace mucho tiempo que Observador no viene por estos lares. Es para que no te extrañes si él no te contesta. Saludos.

  4. #164
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Antiwatchtower: staurós de nuevo

    Cita Iniciado por Eranser
    Y sin embargo no dan ninguna prueba de que la cruz fuese como la conocemos hoy (con travesaño horizontal).

    Porque el que se mencionen en este foro los muchos textos de antes de Cristo o incluso los contemporáneos de Cristo donde se habla de "stauros" no nos dice nada, pues sabemos bien que stauros significó originalmente un simple palo vertical, que más adelante cambió, estoy de acuerdo, sin embargo no tenemos pruebas de la fecha a partir de la cual stauros significó palo vertical con travesaño.Tampoco el que nos digan que esos textos contienen la palabra latina "crux", que tampoco significaba originalmente palo vertical con travesaño, ni que se nos hable de "crucificados" ya que es de ésta palabra (crux) que se origina el castellano "cruz" y sus derivados "crucificar, crucifixión, etc."

    Entonces mientras no sepamos con certeza la fecha en la cual las palabras "stauros, xulon, crux" comenzaron a atribuirse al [COLOR=]palo vertical con travesaño[/COLOR], no tendremos certeza de cuál fue la forma del madero en que murió Jesús.

    Recordemos que también existe la "crux simplex" que no es sino un palo vertical, y ¡Oh sorpresa!.... también se llama "crux", entonces no todas las cruxes ni todos los stauros ni todos los xulon son un madero con travesaño....

    Eranser
    El experto en griego es Observador, pero como ya no participa ...

  5. #165
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Post Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Qué raro es esto que mencionas,

    Conozco muchos TJ, y leen diferentes libros, de hecho, he entrado a dos o tres páginas web de TJ y se menciona bibliografía muy diversa, los que conozco tienen biblias y diccionarios que no son parte de la bibliografía de la watch tower.

    De cierto es que hay gente que habla por hablar....

    Cita Iniciado por yawhara
    exacto, lo que mas me jode es el hecho de ocultar cosas. como los textos que cortan y da a entende otra cosa... La gente no va a buscar toda esa bibliografia porque no tiene tantos recursos y porque no esta a mano de todo el mundo, aparte que son en otros idiomas muchos de ellos, entonces, confias y listo.
    Ya el haberme dado cuenta del "es probable que"... "es posible que"... probablemente"... que fue lo que me abrio un poco los ojos y decir... son todas conjeturas, nada concreto y sobre conjeturas no se puede basar una doctrina..
    El tema aca es que una vez que estas metido del todo, ya no lees otro tipo de bibliografia, porque te van demonizando toda lectura exterior y fuera de su ambito, hasta instan a que no estudies una carrera y te dediques al 100% a la predicacion , ya decian que a mi hijo qeu no lo mande a la universidad que es mejor dedicarse a Dios blblblabablbal... PERO BIEN QUE SI SE SIENTEN MAL, USAN LOS MEDICOS, O EL ARQUITECTO PARA CONSTRUIRTE LA CASA, O EL LICENCIADO EN INFORMATICA PARA PROGRAMARTE TU COMPU, pues nada... con esto estoy enfadadisima! vaya!

  6. #166
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Smile Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Si el verbo "stauroo" significaba clavar estacas (o palos), ¿por qué dices que se niega que stauros era una viga con otra parte transversal?

    No tiene sentido que stauros significara específicamente una viga con travesaño, cualquier diccionario en griego da como significado de stauros, madero, estaca, asta,..... también cruz.

    O sea que no hay pruebas de que forma tenía el "stauro" donde murió Jesús

    Stauroo, como dije no sólo significaba clavar estacas para cruces, sino clavar o enterrar cualquier palo, estaca, valla.

    De ahí que stauros signifique "madero", estaca, palo, poste, asta.....

    Además también hay evidencias historicas (y por los mismos padres de la Iglesia católica) que había varios tipos de cruces, entre ellas la "crux simplex" que no era otra cosa sino un simple madero, VERTICAL (luego hay quienes creen que todas las cruces, "stauros" tienen esta forma: + )

    Cita Iniciado por yawhara
    yo no digo que originalmente se le llame stauros a una viga vertical de madera, sino que se niegue lo que en el siglo I d.c. era comun costumbre, que se le llame stauros a un palo, que seria algo vertical que esta clavado en el suelo, pero que el reo llevaba la otra parte, que iba cruzada.
    Hay evidencias historicas y creo que ya estan expuestas en varios sitios incluido la que puso Pampano.

  7. #167
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Post Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Aquí está:

    staur-oô , ( [stauros] )

    A. fence with pales


    Dicho en español: cercar o rodear con estacas

    Sacado de un diccionario griego-inglés,

    incluso incluye esto:

    Words With Similar Definitions
    Greek
    1: kinnamôminos
    2: apotumpanizô
    3: sumperthô
    4: anastauroô
    5: staurotupos

    Latin 1: delapido
    2: palo
    3: circumsaepio
    4: apolactizo
    5: abludo


    Es decir Palabras con definiciones similares, tanto en griego como en latín.

    Por cierto la palabra "palo" del latín, tiene la siguiente definición:

    pālo , āvi, ātum, 1, v. a. [1. palus] ,

    I. to support with pales, stakes, or props; to prop up


    En español: soportar o apoyar con palos, estacas o puntal; apuntalar

    __________________________________________________ _______

    La palabra apotumpanizô del griego, tiene la sig. definición:

    A. crucify on a plank

    dicho en español: "crucificar en un tablón"

    __________________________________________________ _______
    Última edición por Eranser; 21/04/2008 a las 14:39

  8. #168
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Justamente!!!!, los diccionarios dicen que puede ser una cosa como otra. y como (si no me equivoco, creo que se quien sos, porque inconscientemente puse tu otro nick en un post anterior) habiamos llegado a una conclusion, de que:
    NO HAY PRUEBAS rehacientes en ESTA CRUCIFICCION, DE QUE FUERA UNA ESTACA, siendo las ejecuciones romanas en general en forma de cruz de T, o X o +... y por tanto llamarian stauroos a una viga cruzada con otra...cmo tambien a la simple, no tenemos el cuerpo de jesús para hacerle una autopsia.
    Y POR TANTO NO HAY VEREDICTO CONCRETO Y SEGURO de que haya sido empalado como lo hacen en las imagenes de la Atalaya..
    Mantener una postura sobre algo que tampoco hay seguridad, es tambien ser obcecados y por solo hecho de dar por saco con las creencias de la cristiandad en general, (hay eruditos que mantienen la idea de +, y los hay con una cruz simple,) NO HAY CONSENSO DEFINITIVO COMO NO HAY CONSENSO DEFINITIVO CON YAHVEH aunque en este ultimo caso, tiene mas fuerza por la raiz YAH, de aleluya.
    POR TANTO SEGUIR PORFIANDO CON ALGO QUE "ES POSIBLE QUE.." a mi no me resulta confiable.. por tanto , la Watchtower no deberia hacer dibujitos de Jesus clavado en una estaca, (que por cierto, la biblia no dice algo con respecto a las imagenes?? y mas con Dios y si es con Dios, porque n tambien el Hijo de Dios? ) y no se hubiera empezado el dilema, hubieran dejado todo como esta.. ya que no hay pruebas hasta hoy contundentes, de que sea en forma de palo vertical solamente..
    los escritos y obras que han llegado a nuestros dias de otros historiadores o cartas, etc dan a entender que las ejecuciones eran llevadas por los romanos, se llevaba al reo con una viga sobre los hombros, hasta llegar al lugar de ejecucion, donde habia otra vertical clavada en el suelo, y ahi se clavaba la que llevaba el reo.

  9. #169
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara
    Justamente!!!!, los diccionarios dicen que puede ser una cosa como otra. y como (si no me equivoco, creo que se quien sos, porque inconscientemente puse tu otro nick en un post anterior) habiamos llegado a una conclusion, de que:

    No le digo!!!! ahora hasta la inconsciencia se le ha desconchiflado!!!!!

    Tal vez debería ver a un medico.....

  10. #170
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Cruz, Stauros, Madero....

    Cita Iniciado por yawhara
    NO HAY PRUEBAS rehacientes en ESTA CRUCIFICCION, DE QUE FUERA UNA ESTACA, siendo las ejecuciones romanas en general en forma de cruz de T, o X o +... y por tanto llamarian stauroos a una viga cruzada con otra...cmo tambien a la simple, no tenemos el cuerpo de jesús para hacerle una autopsia.

    Sin embargo no dibujó la simple l .... cuidado con su inconciencia...

    por cierto, quiso usted decir fehacientes??? o rehacientes?

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •