Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Cómo ser una persona auténtica?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Question ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Todos de alguna forma queremos ser diferentes y originales, pero... ¿qué hacen las personas que son verdaderamente auténticas?.

    El deseo de superación siempre será bien visto, pero con relativa frecuencia perdemos tiempo en querer ser precisamente lo que no somos: porque en ocasiones gastamos más de lo que tenemos para dar la apariencia una mejor posición económica, no se diga en el modo de comportarse o de vestir según el círculo social al que queremos pertenecer; copiar el estilo de hablar elocuente o gracioso que utiliza otra persona, o la tendencia a participar activamente en conversaciones como conocedor y erudito, sin tener el mínimo conocimiento. En resumidas cuentas, esta manera de ser se debe a la falta de aceptación de sí mismo.

    En ocasiones la auto-aceptación se hace más difícil por lamentarnos de lo que no tenemos. En distintos momentos y circunstancias personas han dicho: "si hubiera nacido en una familia con mejor posición económica, otra cosa hubiera sido"; "si yo tuviera las cualidades que aquel tiene..."; "si hubiera tenido la posibilidad de una mejor educación..."; "si se me hubiera presentado esa oportunidad..." ¿No es también una pérdida de tiempo de la que hablamos al principio?

    Para ser auténticos hace falta algo más que copiar partes de un modelo, como si quisiéramos adueñarnos de una personalidad que no nos pertenece, o peor aún, pasar la vida esperando "la gran oportunidad" para demostrar lo que somos y lo que podemos lograr. Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia.

    ¿Qué hacer entonces para ser auténticos?

    - Evitar la mentira y la personalidad múltiple. Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.

    - Cooperación y comprensión para evitar el deseo de dominio sobre los demás, respetando sus derechos y opiniones.

    - Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.

    - Cumplir responsablemente con las obligaciones que hemos adquirido

    - Hacer a un lado simpatías e intereses propios, para poder juzgar y obrar justamente.

    - Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestra sociedad.

    - No tener miedo a que "me vean como soy". De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.

    La autenticidad da a la persona una natural confianza, pues con el paso del tiempo ha sabido cumplir con los deberes que le son propios en el estudio, la familia y el trabajo, procurando perfeccionar el ejercicio de estas labores superando la apatía y la superficialidad, sin quejas ni lamentaciones. Por la integridad que da el cultivo de este valor, nos convertimos en personas dignas de confianza y honorables, poniendo nuestras cualidades y aptitudes al servicio de los demás, pues nuestras miras van más allá de nuestra persona e intereses.

    Saludos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Excelente tema Di... y qué dificil se les hace a muchos mostrarse auténtico, no seguir patrones, tendencias o personas, cuando a la larga es tu autenticidad la que la gente aprecia y respeta....
    Muy bueno
    Besitos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Lindo tema Dianis, muchas personas no son autenticas por los motivos que distes en tu escrito, es cierto se sigue un modelo o forma de llevar quizás la vida parecida a la de tal o quieren ser como él o ella entre otras cosas.
    Querer ser lo que no somos trae a veces malos tragos.
    Saludos Dii.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  4. #4
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por alejandra22
    Lindo tema Dianis, muchas personas no son autenticas por los motivos que distes en tu escrito, es cierto se sigue un modelo o forma de llevar quizás la vida parecida a la de tal o quieren ser como él o ella entre otras cosas.
    Querer ser lo que no somos trae a veces malos tragos.
    Saludos Dii.
    Si Ale... siempre es bueno una orientación y de ello sacar nuestras propias conclusiones.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  5. #5
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por Diana2005
    Todos de alguna forma queremos ser diferentes y originales, pero... ¿qué hacen las personas que son verdaderamente auténticas?.
    Hola Diana, analizando el tema me surge lo siguiente:

    PRIMERO:

    Es más fácil:

    1) detectar lo que no se es, que…

    2) determinar lo que verdaderamente se es


    Por que 1) se puede apreciar a través de una postura superficial, un ademán copiado o una opinión sin base – y agrego que es fácil verlo en el otro y no en uno.

    Y lo expuesto en 2) es todo un problema filosófico y psicológico. O por lo menos estamos hablando de algo dinámico, que varía en el tiempo

    SEGUNDO

    Es distinto:

    (1) lo que hacen las personas que son (verdaderamente) autenticas, que…

    (2) lo que hay que hacer para ser una persona auténtica


    Nos vemos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por dragonfly
    Excelente tema Di... y qué dificil se les hace a muchos mostrarse auténtico, no seguir patrones, tendencias o personas, cuando a la larga es tu autenticidad la que la gente aprecia y respeta....
    Muy bueno
    Besitos
    exacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    ...uno puede fallar en muchas cosas .en el sexo , en la pareja, en la ropa, en el estudio, plata, trabajo, autos ..pero si falla como persona ... ahì no es nada''''

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por Diana2005
    Todos de alguna forma queremos ser diferentes y originales, pero... ¿qué hacen las personas que son verdaderamente auténticas?.
    aaaaaaaaaaaaaaaa si te lo digo que gracia tiene ? no te parece?

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    En esto hay otro punto controvertido; pero que tal vez es más fácil de resolver.

    Yendo al diccionario, significado de ORIGINAL

    (1): único, novedoso, creativo

    (2): relacionado con su origen (nacimiento, patria, causa, ascendencia)

    (1) y (2) parecen antagónicos.


    Significado de auténtico:

    Auténtico: Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones // acreditado como cierto

    Es decir, para ser auténtico se necesitaría una acreditación exterior y una fidelidad a algo que no es totalmente propio: los orígenes.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por lucasz
    aaaaaaaaaaaaaaaa si te lo digo que gracia tiene ? no te parece?
    Hola lucasz,
    la pregunta es solo un planteamiento para darle un enfoque al tema, no es una encuesta ni un tema de debate solo de análisis, asi que no hay porque molestarse

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: ¿Cómo ser una persona auténtica?

    Cita Iniciado por ElMundo
    Es distinto:
    (1) lo que hacen las personas que son (verdaderamente) autenticas, que…
    (2) lo que hay que hacer para ser una persona auténtica

    Nos vemos.
    Hola ElMundo;
    Primero que nada gracias por manifestarnos su opinión respecto al tema.

    Volviendo al punto, sinceramente no creo que existan patrones de conducta, ni de origenes, ni de ejemplos. Se trata sencillamente de ser tal como queremos ser, solo que sin apariencias de ningun tipo.

    Saludos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •