Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cmo ser una persona autntica?

Registrado Avatar de Diana2005
    Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Question Cmo ser una persona autntica?

Todos de alguna forma queremos ser diferentes y originales, pero... qu hacen las personas que son verdaderamente autnticas?.

El deseo de superacin siempre ser bien visto, pero con relativa frecuencia perdemos tiempo en querer ser precisamente lo que no somos: porque en ocasiones gastamos ms de lo que tenemos para dar la apariencia una mejor posicin econmica, no se diga en el modo de comportarse o de vestir segn el crculo social al que queremos pertenecer; copiar el estilo de hablar elocuente o gracioso que utiliza otra persona, o la tendencia a participar activamente en conversaciones como conocedor y erudito, sin tener el mnimo conocimiento. En resumidas cuentas, esta manera de ser se debe a la falta de aceptacin de s mismo.

En ocasiones la auto-aceptacin se hace ms difcil por lamentarnos de lo que no tenemos. En distintos momentos y circunstancias personas han dicho: "si hubiera nacido en una familia con mejor posicin econmica, otra cosa hubiera sido"; "si yo tuviera las cualidades que aquel tiene..."; "si hubiera tenido la posibilidad de una mejor educacin..."; "si se me hubiera presentado esa oportunidad..." No es tambin una prdida de tiempo de la que hablamos al principio?

Para ser autnticos hace falta algo ms que copiar partes de un modelo, como si quisiramos aduearnos de una personalidad que no nos pertenece, o peor an, pasar la vida esperando "la gran oportunidad" para demostrar lo que somos y lo que podemos lograr. Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propsitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia.

Qu hacer entonces para ser autnticos?

- Evitar la mentira y la personalidad mltiple. Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.

- Cooperacin y comprensin para evitar el deseo de dominio sobre los dems, respetando sus derechos y opiniones.

- Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.

- Cumplir responsablemente con las obligaciones que hemos adquirido

- Hacer a un lado simpatas e intereses propios, para poder juzgar y obrar justamente.

- Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestra sociedad.

- No tener miedo a que "me vean como soy". De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.

La autenticidad da a la persona una natural confianza, pues con el paso del tiempo ha sabido cumplir con los deberes que le son propios en el estudio, la familia y el trabajo, procurando perfeccionar el ejercicio de estas labores superando la apata y la superficialidad, sin quejas ni lamentaciones. Por la integridad que da el cultivo de este valor, nos convertimos en personas dignas de confianza y honorables, poniendo nuestras cualidades y aptitudes al servicio de los dems, pues nuestras miras van ms all de nuestra persona e intereses.

Saludos

"Las cosas ms lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazn"

"El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el maana un misterio...".

Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Registrado Avatar de dragonfly
    Ubicacin

Predeterminado Re: Cmo ser una persona autntica?

Excelente tema Di... y qu dificil se les hace a muchos mostrarse autntico, no seguir patrones, tendencias o personas, cuando a la larga es tu autenticidad la que la gente aprecia y respeta....
    Muy bueno
    Besitos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son rdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!

KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

Nunca dejes de sonrer, ni siquiera cuando ests triste, no sabes quin pueda enamorarse de tu sonrisa.

Registrado Avatar de Ales
    Ubicacin
    En algn rincn de Buenos Aires

Arrow Re: Cmo ser una persona autntica?

Lindo tema Dianis, muchas personas no son autenticas por los motivos que distes en tu escrito, es cierto se sigue un modelo o forma de llevar quizs la vida parecida a la de tal o quieren ser como l o ella entre otras cosas.
    Querer ser lo que no somos trae a veces malos tragos.
    Saludos Dii.
    [Amentium cavea]
    Longa vita suae reginis

Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Cita Iniciado por alejandra22
    Lindo tema Dianis, muchas personas no son autenticas por los motivos que distes en tu escrito, es cierto se sigue un modelo o forma de llevar quizs la vida parecida a la de tal o quieren ser como l o ella entre otras cosas.
    Querer ser lo que no somos trae a veces malos tragos.
    Saludos Dii.
    Si Ale... siempre es bueno una orientacin y de ello sacar nuestras propias conclusiones.

"Las cosas ms lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazn"

Banned Avatar de ElMundo
    Ubicacin
    Santiago de Chile

Cita Iniciado por Diana2005
    Todos de alguna forma queremos ser diferentes y originales, pero... qu hacen las personas que son verdaderamente autnticas?.
    Hola Diana, analizando el tema me surge lo siguiente:

PRIMERO:

Es ms fcil:

1) detectar lo que no se es, que

2) determinar lo que verdaderamente se es

Por que 1) se puede apreciar a travs de una postura superficial, un ademn copiado o una opinin sin base y agrego que es fcil verlo en el otro y no en uno.

Y lo expuesto en 2) es todo un problema filosfico y psicolgico. O por lo menos estamos hablando de algo dinmico, que vara en el tiempo

SEGUNDO

Es distinto:

(1) lo que hacen las personas que son (verdaderamente) autenticas, que

(2) lo que hay que hacer para ser una persona autntica

Nos vemos.

Registrado Avatar de lucasz
    Ubicacin
    ...abriendo minibar y cerrando corazn...

Cita Iniciado por dragonfly
    Excelente tema Di... y qu dificil se les hace a muchos mostrarse autntico, no seguir patrones, tendencias o personas, cuando a la larga es tu autenticidad la que la gente aprecia y respeta....
    Muy bueno
    Besitos
    exacto

...uno puede fallar en muchas cosas .en el sexo , en la pareja, en la ropa, en el estudio, plata, trabajo, autos ..pero si falla como persona ... ah no es nada''''

[URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]

..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

Registrado Avatar de lucasz
    Ubicacin
    ...abriendo minibar y cerrando corazn...

Cita Iniciado por Diana2005
    aaaaaaaaaaaaaaaa si te lo digo que gracia tiene ? no te parece?

[URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]

..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

Banned Avatar de ElMundo
    Ubicacin
    Santiago de Chile

En esto hay otro punto controvertido; pero que tal vez es ms fcil de resolver.

Yendo al diccionario, significado de ORIGINAL

(1): nico, novedoso, creativo

(2): relacionado con su origen (nacimiento, patria, causa, ascendencia)

(1) y (2) parecen antagnicos.

Significado de autntico:

Autntico: Honrado, fiel a sus orgenes y convicciones // acreditado como cierto

Es decir, para ser autntico se necesitara una acreditacin exterior y una fidelidad a algo que no es totalmente propio: los orgenes.

Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Cita Iniciado por lucasz
    aaaaaaaaaaaaaaaa si te lo digo que gracia tiene ? no te parece?
    Hola lucasz,
    la pregunta es solo un planteamiento para darle un enfoque al tema, no es una encuesta ni un tema de debate solo de anlisis, asi que no hay porque molestarse

Ubicacin
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Cita Iniciado por ElMundo
    Es distinto:
    (1) lo que hacen las personas que son (verdaderamente) autenticas, que
    (2) lo que hay que hacer para ser una persona autntica

Nos vemos.
    Hola ElMundo;
    Primero que nada gracias por manifestarnos su opinin respecto al tema.

Volviendo al punto, sinceramente no creo que existan patrones de conducta, ni de origenes, ni de ejemplos. Se trata sencillamente de ser tal como queremos ser, solo que sin apariencias de ningun tipo.

Saludos

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo