Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con Excel 2003

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    14

    Talking Ayuda con Excel 2003

    Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar a resolver esto:
    En una planilla de Excel 2000 o 2003 que se obtiene desde una web una columna me trae valores numéricos pero en formato texto y con un espacio antes y uno despues... EJ: " 2 " ó " 15 " yo lo que necesito hacer es transformar eso en números y así poder ordenarlos, al utilizar "texto en columnas" sólo puedo sacarle el espacio de la izquierda ya que si utilizo columnas de ancho fijo me lo ordena a la izquierda y como se trata de números que van del 0 al 4200 no puedo cortarlos a la derecha.
    Espero que se entienda y que alguien me pueda ayudar...

    GRACIAS!!!

    PD: Ahí adjunté un archivo resumido, la columna B es la del problema, y el archivo completo tiene aproximadamente 45 columnas por de 2600 a 3000 filas.

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ale.silva.pc; 24/01/2008 a las 14:14 Razón: agrego adjunto

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Cita Iniciado por ale.silva.pc
    Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar a resolver esto:
    En una planilla de Excel 2000 o 2003 que se obtiene desde una web una columna me trae valores numéricos pero en formato texto y con un espacio antes y uno despues... EJ: " 2 " ó " 15 " yo lo que necesito hacer es transformar eso en números y así poder ordenarlos, al utilizar "texto en columnas" sólo puedo sacarle el espacio de la izquierda ya que si utilizo columnas de ancho fijo me lo ordena a la izquierda y como se trata de números que van del 0 al 4200 no puedo cortarlos a la derecha.
    Espero que se entienda y que alguien me pueda ayudar...

    GRACIAS!!!
    ¿Qué tal si nos das el link de la web de dónde bajaste el archivo o lo colocas como adjunto para entenderlo un poco mejor?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Hola, deberías simplemente cambiar el formato de texto a números para ese rango de celdas.
    Saludos

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Cita Iniciado por azapata
    Hola, deberías simplemente cambiar el formato de texto a números para ese rango de celdas.
    Saludos
    El problema es que como los números estan entre espacios, por mas que le cambie el formato no los reconoce como números por lo que no les puedo aplicar fórmulas!

    Gracias

  5. #5
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Cita Iniciado por ale.silva.pc
    El problema es que como los números estan entre espacios, por mas que le cambie el formato no los reconoce como números por lo que no les puedo aplicar fórmulas!

    Gracias

    Me puedes enviar la planilla por mail?
    [email]ale_zapata1975@hotmail.com[/email]

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    La función que convierte un texto que representa un número es "VALOR"
    Si el texto está en A1, y queremos que el valor se retorne en B4, habrá que tipear (en B4):

    "=VALOR(A1)" sin comillas...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Cita Iniciado por Arielo
    La función que convierte un texto que representa un número es "VALOR"
    Si el texto está en A1, y queremos que el valor se retorne en B4, habrá que tipear (en B4):

    "=VALOR(A1)" sin comillas...
    El problema es que al tener un espacio antes y despues de la cifra, no lo reconoce como valor numérico...

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ene, 08
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2

    Wink Re: Ayuda con Excel 2003

    Cita Iniciado por ale.silva.pc
    Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar a resolver esto:
    En una planilla de Excel 2000 o 2003 que se obtiene desde una web una columna me trae valores numéricos pero en formato texto y con un espacio antes y uno despues... EJ: " 2 " ó " 15 " yo lo que necesito hacer es transformar eso en números y así poder ordenarlos, al utilizar "texto en columnas" sólo puedo sacarle el espacio de la izquierda ya que si utilizo columnas de ancho fijo me lo ordena a la izquierda y como se trata de números que van del 0 al 4200 no puedo cortarlos a la derecha.
    Espero que se entienda y que alguien me pueda ayudar...

    GRACIAS!!!

    PD: Ahí adjunté un archivo resumido, la columna B es la del problema, y el archivo completo tiene aproximadamente 45 columnas por de 2600 a 3000 filas.

    Saludos

    Hola Ale, Este problemita no se puede solucionar facil o directamente con las herramientas de excel; hay que hacer un pequeño procedimiento. En condiciones normales en excel la solución sería únicamente con función de Remplazar, per en es caso no lo permite no se porqué. Lo que se puede hacer es:
    1 Selecciona toda la columna
    2 Copiar y luego pegar en Word, pero pegado especial solo texto
    3 Ya en Word sombrea toda la información y luego con la función Remplazar; hay que remplazar el espacio por ningún espacio; luego el botón de remplazar todo.
    4 Luego copiar la información y volver a pegar en la columna de excel, con esto ya tienes lista la información.

    Si no te queda claro por favor escribeme [email]orotalliv@gmail.com[/email]

    Espero haberte ayudado.

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Ayuda con Excel 2003

    Hola, Ale...

    Acabo de ver que pusiste la planilla donde tienes el problema.
    Pues bien, sí es de fácil y directa resolución con solamente las funciones de excel.

    Agrega una columna después de la B, y coloca esta fórmula en "C4":

    =SI(ESERR(VALOR(EXTRAE(B4;2;LARGO(B4)-2)));0;VALOR(EXTRAE(B4;2;LARGO(B4)-2)))

    Copia la fórmula en todas las celdas de la columna C.
    Listo, ya tienes valores numéricos en la nueva columna...

    Saludos!!
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola bueno dias disculpne las molestias tengo unproblema con el word:

    cuando quiero abrir un archivo me abre una cosa que dice conversor de archivo y me da un monton de idiomas para poder leer correctamente el archivo, necesitaria saber o como desactivarlo o bien arreglarlo para que se me vea correctamente el archivo, por que se ven simbolos cuadrados y nose com hacer para que se lea correctamente mi archivoo...

    desde ya muchisimas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •