Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Amor Con Locura O Amor Racional?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de unembrujofué
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    28

    Predeterminado Amor Con Locura O Amor Racional?

    Muchas veces crítique a un amigo por estar junto a alguién del cual no estaba enamorado....pero estaba ahí por q aquella mujer era la mujer mas buena del mundo y la mujer q sería perfecta para criar a sus futuros hijos..

    yo por el contrario pensaba q el amor hay q vivirlo a full , dejarse llevar, quién no ha sentido alguna vez aquellas mariposas en la panza? quién no ha temblado con la presencia del sexo opuesto al cuál sientes amar con locura??
    pero ahora a mis veinte y algo años... ya no pienso igual, ya no se que pensar...
    ¿que es mejor, aquel amor q nos da confianza, estabilidad, tranquillidad,etc?
    o quel q nos lleva a las nubes , nos mueve el piso hasta explotar, nos hace perder la cabeza y lo pensamos mil veces al dia?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    Antes que nada, bienvenido al foro!!!.

    Yo soy de las que piensa que el amor se siente, no se razona.
    Quizás por eso me he pegado tantos estacazos, por no pararme a pensar si una determinada relación puede hacerme bien o mal...
    No concibo el amor "pensado"...no lo concibo sin hacer locuras, sin que me vuelva del revés, sin que me trastoque el mundo...
    En realidad, no sé si he respondido...jajaja.

    Un beso;
    Idem
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de unembrujofué
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    Gracias por la vienvenida..

    en parte tienes razón, es exquisita esa sensación de sentirnos locamente enamorados o enamoradas y vivir a full aquellos momentos,, pero hasta donde llegamos con este tipo de relaciones???
    llegan a buen fin?
    son para siempre o al menos para un buen rato?

    quizá al encontrarnos con personitas de corazón noble e increiblemente grandes... q nos aman y nos llenan en casi todo menos en esa sensación estupida (mariposas)tambien podamos ser felices??

    o será que cuando ya somos grandes no existen la mariposas?

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    ¿Existe el Amor Racional?
    Creo que No.
    El Amor es la esencia del ser humano, ahora, lo que lo hace racional o loco, es la manera de aplicarlo, de vivirlo, de sentirlo, de transmitirlo.
    El Amor podría ser un "deporte extremo" que al practicarlo se expone a todo tipo de riesgos, pero que es fascinante vivirlo.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    Mmmm...sinceramente, prefiero pasar aunque sólo sea un buen rato disfrutando de la sensación de volverme loca por alguien a pasar toda una vida acompañada sin estar enamorada...es que, si no siento las mariposas no estoy enamorada, entonces, no puedo calificarlo de amor.
    De momento, con mis 29 años (casi recién cumplidos...jejeje), las mariposas siguen existiendo...¿Tú crees que se pasan con los años?

    Besos;
    Idem
    Última edición por idem; 24/01/2008 a las 12:40 Razón: se me había olvidado una cosa!!!
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de unembrujofué
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    ya no se...........
    creo q se pasan con los años pero lo importante es sentirlas cuando se empieza una relación...y el mayor tiempo posible..........

    si no hay mariposas no hay amor!!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    Yo no creo y mira que yo tengo 48...
    Creo que se están confundiendo términos aqui. La razón y el amor como que no combinan como concepto a nivel de sentimientos. Es que creo que primero te enamoras, usas el raciocinio sólo para darte cuenta de todo lo que esa otra persona tiene y que nos hace sentir reflejados, pero el sentimiento es locuaz. Sonríes más de lo normal (si lo sabremos... ¿no Idem? jajaja) tienes más palpitaciones por minuto, hasta te sudan las manos. Los recuerdos de esa persona, de su piel, de su risa o simplemente de sus palabras, te siguen haciendo sentir mariposas aunque no esté en ese momento a tu lado. Con el tiempo las mariposas merman, si, es cierto, pero no dejas de sentirlas eventualmente, y eso es amor no razonamiento. Puede que influya la memoria y se active el sentimiento, pero sabemos que la memoria y el razonamiento si bien se acompañan, ni siquiera ocupan el mismo espacio en la corteza cerebral, ni siquiera el mismo lóbulo...
    La vida es una, es un presente construído de pasados para disfrute del aqui y el ahora proyectado a futuro... y en esa medida hay que vivirla, al menos así lo pienso yo claro está. Con mis añadas, te puedo decir que no vale la pena partirse el coco razonando muchas cosas, pero mucho menos, razonando sentimientos... es que los sentimientos se sienten (aunque suene redundante)
    Concuerdo con Idem, vivir con alguien sólo por estar acompañad@ no funciona, al final, siempre te darás cuenta que estás más sol@ de esta forma...
    Vivan las mariposas y el amor, aunque sea loco jajajaja.
    Bienvenid@ unem...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    En mi concepto amor es mas que 4 hormonas moviendose y un simple proceso biológico, lo que se confunde con "Amor" suele ser pasión, enamoramiento, placer. Claro está que el Amor causa placer, pero increiblemente aunque no loa ceptemos también causa dolor, aún y cuando no lo queramos aceptar.

    La respuesta es simple, si pruebas y pruebas, sientes placer pero no encuentras el Amor, entonces es que eso no es Amor. Al Amor se llega, no solo se encuentra. Se busca, no solo se siente. Es mucho mas que un sentimiento. El Amor se ve, se nota se palpa, es algo que quien lo busca al encontrarlo sabe lo que es. Es tmabién una decisión, y como deciisón también es razonable. Los sentimientos no escapan al uso de la razón, ni se contrarían, se complementan, como en el Amor se complementan el amado y el enamorado.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    esta claro que los extremos son malos, por lo tanto creo que el sentimiento que te causa la persona con la cual estas, debes mirarlo con una pisca de irracionalidad, y otra de racionalidad. Si eres demasiado irracional, a futuro te arrepentiras de alguna desicion estupida que tomaste, y que seguramente te traera consecuencias irreversibles.
    Si eres demasiado racional seras demasiado frivolo y cuadrado, lo que tambien te puede hacer tomar una desicion de la caual no estes muy seguro.

    Creo que la mayoria de las veces la respuesta esta en nuestra conciencia, no debemos negar lo evidente, no hay peor ciego que el que no quiere ver, por eso creo que hay que analizar cada situacion con el fin de tomar la desicion mas conveniente, para uno, sin que afecte al resto.

    Antes temia enamorarme, pero ahora que soy victima del amor, se que puede llegar a ser muy bello.

    Le temia al sufrimiento que puede causar, pero ahora se que es un riesgo que hay que correr.

    El que no se atreve no cruza el rio. jeje!
    Última edición por saturno21; 24/01/2008 a las 19:30

  10. #10
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Amor Con Locura O Amor Racional?

    ..y menos el de pareja,,,

    explikar el AMOR... es como hablar de GUSTOS PERSONALES.
    El amor (entiendo x AMOR cualquier tipo del mismo) es algo que no da respuestas ,
    no permite preguntas...solo se dà , eso no permite razonamiento coherente ..
    explikarlo solo puede ser desde una visual objetiva en donde no influiria el contexto
    en donde este se dà...

    creo qe de alguna manera en el AMOR de pareja o a terceros las hormonas entran en un estado de locura..., como lo dice muy bien dragonfly es distinta la dinamica cerebral y apesar de que se ha intentado
    explicarla bajo la neurociencia ...ej: no es igual el besarse luego de un gran tiempo de espera del ser amado ,
    esa milesima que si se aislara dicha situacion en un laboratorio y hasta hacemos un circo para imitarla..

    .. como explikar lo qe cada uno siente en carne? amor y racionalidad es para mi la peor de las parejas .



    creo que tu pregunta es demasiado compleja ... es una encrusijada existencial del hoy sobretodo.

    excelente tu opinion YOERA... COMPLEMENTOS¡¡¡


    ..es aca donde entra lo de racionalidad... a jugar un papel importante teniendo en cuenta que no solo es amor de pareja
    sino gestos , accciones,palabras qe involucran al 3ero (todo esto creo qe se da con las etapas de la vida misma)


    ..con los años el amor qe uno ofrece o como lo siente varia , la vida se encarga aveces
    de eso, uno crece, evoluciona de alguna maneera y el amor se ve afectado , lo qe no quiere decir olvidado...

    el amor creo qe se recicla o muta con el tiempo....

    recuerdo mis amores de niño era 100% entrega, ******** , tonto e inocente, hoy
    todo es diferente ...el sexo esta en tu cara , el placer, el dar con cuidado,
    el saber administrarlo , el pensarlo para nuestro mejoria futura ,los golpes de la vida ,
    las miserias de cada ser , los anhelos personales etc.....
    todo eso te lleva a hacer un cierto balance mental de como actuar , uno crece, aprende,
    evoluciona ,de alguna forma somos mas racionales , todo va a la balanza ( si hoy hablamos de
    contratos prematrimoniales¡¡¡¡¡ ...someter nuestra voluntad y sentimientos a
    una optica material )
    ...mi punto es >>> cambia con el tiempo, tuya es la eleccion ¡









    pd: ajjjjjjjjjjjj este tema me inspiro ¡¡ hay una letra de cancion de un tipaso¡¡¡

    ...DAR ES DAR , SIN MIRAR EL VUELTO, SOLAMENTE DAR.

    tremendo poeta EL FITO CANTO CON SILVIO ROGRIGUEZ Y SABINA
    Última edición por lucasz; 25/01/2008 a las 04:51

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •