Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 166

Tema: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Queridos amigos :

    Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

    "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

    Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

    "Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

    Y yo les digo cortésmente a nuestros amigos neoarrianos Oscar Javier y Jorhta : Jesús NO les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

    ¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

    Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

    En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre. Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre[/URL]

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 09/01/2012 a las 17:48

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Si, como lo alegan erróneamente los neoarrianos de la Watch Tower, Jehová es sólo el Padre, entonces, ¿ por qué Jesús nunca aprovechó su venida al Mundo para decirle a Nicodemo : "De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Jehová", en Juan 3:4, sino que le dijo "el reino de Dios" ???

    Tampoco dijo ser "el Hijo de Jehová" en ningún pasaje, sino "el Hijo de Dios", Jn. 9:35-37.

    Tampoco dijo : "Jehová, en tus manos encomiendo mi espíritu "... Lc. 23:46

    Tampoco dijo : "Jehová, Jehová, lama sabactani ?" en Mr. 15:34 ...

    Etc., etc. Recapaciten amigos ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Si el Padre fuera el único en llamarse YHVH, ¿ no creen ustedes, amigos, que la Biblia lo diría claramente ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Como la Watch Tower ya ha osado manipular tantos pasajes de la Biblia para que ésta diga lo que esa organización quiere que diga, entonces, creo que no es de descartar que en el futuro, alguna versión de la TNM AÑADA, - primero entre corchetes y después sin corchetes -, Jehová al lado o en lugar del Padre ... pues, como dice el refrán :

    "Quien hace un cesto, hará ciento ..."

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Si algún amigo conocedor de las doctrinas watchtowerianas ha leído algo acerca de alguna explicación que haya dado la Watch Tower para justificar el hecho de que el Hijo nunca se haya dirigido al Padre llamándole Jehová en los evangelios, pues, ¡ adelante !

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Por favor,denme una prueba histórica valida de que Jesus existió como hombre, antes de discutir si era o no hijo de quién, existió?

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    Cita Iniciado por LUCIBELL
    Por favor,denme una prueba histórica valida de que Jesus existió como hombre, antes de discutir si era o no hijo de quién, existió?
    LUCIBELL.:
    Bienvenid@ al foro, si te fijas bien en el tema de este Epígrafe, es basado en lo que dice en la Biblia; no se discute la existencia de un ser supremo o no.
    Hay más Epígrafes en este foro con ese tema.
    Bienvenid@.

    SHETLAND
    Moderador
    Última edición por Shetland; 23/01/2008 a las 18:49

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    A mí me parece que si, como lo alegan los neoarrianos de la Watch Tower, la importancia de la TNM radica sobre todo en el hecho de que la misma ha "restaurado" el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, lo más lógico habría sido que ese mismo Dios tan "perfecto" hubiera hecho lo necesario para que en Su TNM Jesús Le llamase vocativamente por su NOMBRE, (valga la redundancia), ¿ no les parece ?

    ¿ De qué le valió a Jesús decirle al Padre en Juan 17:6 que El había "manifestado" el nombre del Padre a los hombres que del mundo El le dio si ni siquiera el mismo Jesús lo usaba para dirigirse a Su propio Padre ??

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    ¿ Ningún testigo de Jehová dice nada sobre este tema ???

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

    En el Antiguo Testamento, muchos siervos de YHVH lo llamaban por su NOMBRE :

    Abram : Gén. 15:2,8 : "Señor YHVH ..."; en Gén. 26:25 Abraham invocó EL NOMBRE de YHVH.

    Jacob : Gén. 32:9 : "Jehová que me dijiste : vuélvete a tu tierra ..." Gén 49:18 : "Tu salvación esperé, oh Jehová ..."

    Moisés : Exodo 15:11: "¿ Quien como Tú, oh Jehová entre los dioses ...?"

    David : Sal. 70:5d : "Oh, Jehová, no te detengas ..."

    Salomón : 1 Rey. 8: "Jehová, Dios de Israel, no hay Dios como Tú ..."

    Etc, etc. Todos esos siervos de YHVH no sólo le dirigían la palabra VOCATIVAMENTE (pleonasmo necesario aquí) a YHVH, sino que, también, lo TUTEABAN.

    Entonces, yo les pregunto a nuestros amigos Oscar Javier y Jorhta :

    si esos meros humanos NOMBRARON a YHVH al dirigirse directamente a El, ¿ por qué rayos el Hijo Unigénito del Padre NUNCA lo hizo en los evangelios ?

    Eso NO es lógico; NO es lo que se podía esperar del Hijo quien, efectivamente, TUTEA a Su Padre pero quien NUNCA le llama vocativamente "Jehová" ....

    ¿ Comprenden el punto ?

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •