Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 192

Tema: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Amigos :

    En varios de sus posts, Sinpe nos ha hablado de la guerra teocrática que la Watch Tower de los Testigos de Jehová lleva contra sus enemigos, es decir, todas las demás religiones del Mundo, así como los irreligiosos.

    He encontrado el siguiente estudio que a dicho tema le ha dedicado el Sr. Jerry Bergman, Ph.D. del Northwest College de Archbold, Ohio.

    Espero que el mismo nos ayude a comprender en qué consiste exactamente esa "guerra teocrática".

    Aquí está : [url]http://www.fcc.org.es/ayafin/randy/mentircorte.htm[/url]

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Más sobre el tema : [url]http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_c11_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&part[/url]

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Cita Iniciado por Emeric
    Más sobre el tema : [url]http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_c11_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&part[/url]
    Emeric, estoy ansiosa de que Oscar y Jorhta tengan algo que opinar al respecto, sobre todo porque muchas ediciones que se presntan aqui, yo las poseo y las he verificado.

    Sobre todo lo d "guerra teocratica", precisamente hoy estuve habalando con mi hermana para que me diera una orientacion sobre este tema y vaya susto que me di, cuando comprobe que tan lavado tiene su cerebro al grado al que puede llegar con tal de defender los intereses de la WT sin beneficio alguno sobre ella.

    Esta hipnotizda......

    Ya que OScar me pide asesoria sobre este tema deberia de hacer acto de presencia por aca, hay mucho material de por medio que lo sacaria de dudas y lo sumergiria a entender lo que su sociedad pretende con enseñarles a mentir.
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Cool Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    mmm. yo he estudiado con los TJ... no son una secta que laven el cerebro...ahora bien..
    Todo depende de la personalidad de cada individuo. Hay personas que le decis, "mira una vaca volando, sigue mirando ahi arriba, pon fe que aparecera, pero no mires a otro lado, ya la vas a ver".. pues hay gente muy credula que va y sigue mirando y hace caso, con tal de ver la vaca volando.
    Pero hay gente que se pregunta, porque no puedo mirar hacia otro lado? y una vaca volando ?? a que se debe que pueda volar una vaca?
    O sea, no se conforma con lo que le dicen y va e investiga y contrasta lo que le dicen con todo tipo de bibliografia e informacion que gracias a Dios, tenemos mas a mano que 50 años atras.

    Mi mente es curiosa y no conformista, lo que hacia que si bien estaba ahi, estudiaba.. me parecian sensatas ciertos razonamientos, otros me parecian absurdos y lo peor es que su base no era lo suficientemente sustentable..

    Ej... el tema de los cumpleaños.. o el tema de brindar.. Su base es que es origen pagano, y que en los cumpleaños, los griegos y babilonios encendian velas a la diosa, pirula (no me hagan buscar que diosa era por fi) y hacer todo tipo de ritualizacion, vino, celebraciones estrepitosas etc...Pero lo que me llamo la atencion es que para refutar ciertas bases, dicen " ES PROBABLE QUE.... ES POSIBLE QUE... y eso a mi me hizo abrir mas los ojos...

    Vamos a ver.. (que es lo que siempre discutia con ellos, aparte de la ultima gran discusion que fue el nombre JEHOVA, como nombre y unico de Dios y que no es asi, a la corta tendran que cambiar el nombre) si yo cuando festejo a mi hijo el cumple, yo , mi corazon y mi mente, no esta en la Diosa Pirula, ni le enciendo velas a ningun dios, sino es una manera de representar cada año de vida que esta con nosotros, mi mente esta lejos de idolatria!!!! ni mucho menos!! y es una manera de agradecer a Dios que este con nosotros y regalarse mas años de vida si es su voluntad... pero como la biblia dice "Dios lee los corazones", sabe que mi corazon, no esta en un dios pagano ni mucho menos...
    El brindis.... el brindis otra formulita donde en su revista dice, Y ES PROBABLE QUE en la antiguedad, bridaban los romanos y griegos al dios Baco o no se que... blalblablbllabl.... por favor... mi mente no esta en el dios Baco ni Pepe ni Zeus, esta en la celebracion de algun acontecimiento, una boda, un aniversario, etc (vaya que los aniversarios de casado, si pueden festejarlo)

    Y como ya les dije, la biblia tiene muchas tradiciones extraidas de los pueblos que los israelitas anduvieron (los angeles, son creencias babilonicas, la circunsicion, es egipcia, los sacrificios a dios para apaciguar ira, o bien por perdon, o por agradecimiento, es de todo tipo de civilizaciones antiguas, hasta los griegos) entonces, deberiamos sacar eso de la biblia y mas la cena del Señor... que es tambien una tradicion milenaria mucho antes que los israelitas...

    QUieren ser el pueblo elegido, y esta bien, pero ir mas alla de lo que esta escrito es caer en el fariseismo, y cargar pesadamente algo que debe ser liviano y agradecido. El caso de no comer el pan azimo, el dia de la pascua, es algo que no tiene base biblica, puesto que Pablito y creo que en Hechos, muestra claramente que las iglesias todos participaban del pan y del vino
    Si Jesus dijo, el que no come mi cuerpo y mi sangre, no heredara el reino.. pues si todos queremos el reino, todos debemos participar del convite..
    Ahora bien, si nos basamos en los rollos del Qumran, veremos que es el mismo estilo, son 12 personas y el sacerdote o el mesias que reparte el pan y el vino... son los 12 altos mandos, por asi decirlo, entonces ya en los evangelios se estaba haciendo mal, o llego mal el mensaje de Jesus...no?

    saludos

    que tu hermana observe bien las revistas acerca del nombre de JEHOVA, y acerca de los cumpleaños, va a observar que dice. ES POSIBLE QUE... QUIZA ES QUE... vaya... si asi vamos a argumentar firmemente una postura.. vamos mal...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Yawhara : Gracias por tus interesantes apuntes y bienvenido(a) a nuestro Foro de Teología. No obstante, para no salirnos del hilo de aquí, a saber, la guerra teocrática de la Watch Tower, te ruego que expongas, por ejemplo, lo de los cumpleaños en el tema "La Watch Tower ODIA los cumpleaños", etc. Porque si cada participante se pone a responder a todos los múltiples aspectos (interesantes, repito) que has mencionado pero que no corresponden exactamente al tema de aquí, se desviará el propósito de este tema. También puedes abrir temas nuevos enfocando esos aspectos que bien has señalado. Un saludo y gracias por tu comprensión.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Hola. Comento algo de lo que escribes.

    Cita Iniciado por yawhara
    los TJ... no son una secta que laven el cerebro...ahora bien.. Todo depende de la personalidad de cada individuo.
    En el mundo de las religiones y pararreligiones se maneja el término secta con varios sentidos.

    Digamos que los primeros cristianos entendían por secta un grupo de seguidores de un hombre. Los cristianos "católicos" (no me refiero a los católicos actuales) se llamaban a sí mismos así para diferenciarse de los sectarios, los que seguían la "innovación" doctrinal de un hombre, en general los cristianos gnósticos. Los "católicos" decían seguir sólo a Dios. En este sentido, ¿se puede calificar de secta a los TJ y no a cualquier otra confesión? Si hay miles de confesiones cristianas es porque los hombres interpretan. Los que se adscriben a una confesión siguen, por tanto, interpretaciones de hombres y todos son sectas.

    Ota manera de usar la palabra secta es por el número. Si son pocos son secta, si son muchos ya son una religión respetable. Pero los TJ ya empiezan a ser muchos. Desde luego son muchos más que los judíos.

    Otra manera de usar la palabra es por el origen. Si se han separado de otro grupo son secta. ¿Se han separado de alguien los TJ? Los cristianos primitivos se separaron de los judíos, luego cualquiera cristiano pertence a una secta.

    Otro uso es por la antigüedad del origen. Si son muy recientes son secta. O sea que, aguantando en sus mismas posiciones, los TJ
    o ya no son secta o dejarán de serlo en poco tiempo más.

    Otro concepto es el de secta destructiva. Este concepto no es de tipo religioso, sino cómo afecta el grupo religioso la vida social del individuo y, más especialmente, la familiar. La voluntad y libertad del individuo queda anulada por su sometimento al grupo. Las sectas destructivas para operar bien forman grupos totalmente cerrados, casi secretos. ¿No es eso lo que vemos en las respetables instituciones del monacato? Con este criterio los judeocristianos y paleocristianos fueron sectas destructivas y así fueron considerados por las autoridades establecidas. En lo que sé los TJ han seguido esa pauta porque su propósito era ser buenos "primeros" cristianos. ¿Es eso lo que se les critica?

    Hoy, con una cuota de poder nada despreciable, los TJ están mucho más interesados en ser reconocidos socialmente y han dejado de ser secta en este sentido.

    No sólo con los TJ. En cualquier secta todo depende de la personalidad del individuo. ¿A quiénes reclutan las sectas? ¿Quiénes son los que no pueden liberarse de ellas porque son incapaces de hacer una crítica o por su dependencia emocional e incluso económica?

    la ultima gran discusion que fue el nombre JEHOVA, como nombre y unico de Dios y que no es asi, a la corta tendran que cambiar el nombre
    Este es un tema interesante. ¿Te animas a desarrollarlo aparte y exponer sus argumentos y tus contraargumentos?

    la biblia tiene muchas tradiciones extraidas de los pueblos que los israelitas anduvieron (los angeles, son creencias babilonicas, la circunsicion, es egipcia, los sacrificios a dios para apaciguar ira, o bien por perdon, o por agradecimiento, es de todo tipo de civilizaciones antiguas, hasta los griegos) entonces, deberiamos sacar eso de la biblia y mas la cena del Señor... que es tambien una tradicion milenaria mucho antes que los israelitas...
    ¿Propones que eliminen de la Biblia cosas? Pero la Biblia es la palabra de Dios, hacer eso sería peor que blasfemar. Es lo que hacen los paganos y los ateos. Independientemente de que esté en otras culturas o no, lo que está en la Biblia es lo único correcto. Lo que no está en la Biblia es abominación a los ojos de Dios. El discurso TJ es perfectamente coherente con el concepto de que la Biblia es la única palabra de Dios y de que sólo en ella se encuentra la salvación. Por lo demás, que yo sepa, los Tj no se circuncidan ni hacen sacrificios a Jehovah, es decir, han encontrado los argumentos para incumplir muchas normas del AT.

    El propóstio de los TJ cuando nacieron fue el de diferenciarse de los "falsos" cristianos. Debían hacer cosas diferentes, por tanto. Eso sí, con base bíblica, según ellos (que nunca van a admitir que se inventan la mitad de esos fundamentos bíblicos). Han conseguido que su diferencia destaque, con mucho, del otro montón de cristianos. Tanto, que son atacados por los demás evangélicos igual o más que los católicos.

    En este feroz enfrentamiento social por la posesión de la verdad bíblica, yo admiro la efectividad del método de los TJ y les doy la razón en que es el que, sin ser tan bíblico como ellos pretenden, es el que más se acerca al cristianismo primitvo. Que ese cristianismo primitivo (como tantos otros cristianismos) esté obsoleto y sea inadecuado dos mil años después es otro asunto, pues es mi punto de vista. No veo bien criticarles que no hagan lo que yo considero correcto.

    si nos basamos en los rollos del Qumran, veremos que es el mismo estilo, son 12 personas y el sacerdote o el mesias que reparte el pan y el vino... son los 12 altos mandos, por asi decirlo, entonces ya en los evangelios se estaba haciendo mal, o llego mal el mensaje de Jesus...no?
    La comunidad de Qumran eran judíos. El AT es judío. Jesús, si tuvo opción para elegirlo, eligió ser judío. Los cristianos, TJ o no, no pueden rechazar todo lo judío. La diferencia con lo pagano es muy grande.

    Si puedes documentarme lo de Qumran te quedaré muy agradecido. Especialmente no entiendo lo del "mesías que reparte pan y vino". ¿Hay documentado en Qumran algún mesías?

    Salud

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Bueno, espero que, como bien dijo Sinpe, Jorhta y Oscar Javier vengan por aquí a tocar el tema de aquí.

  8. #8
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Cita Iniciado por Emeric
    Yawhara : Gracias por tus interesantes apuntes y bienvenido(a) a nuestro Foro de Teología. No obstante, para no salirnos del hilo de aquí, a saber, la guerra teocrática de la Watch Tower, te ruego que expongas, por ejemplo, lo de los cumpleaños en el tema "La Watch Tower ODIA los cumpleaños", etc. Porque si cada participante se pone a responder a todos los múltiples aspectos (interesantes, repito) que has mencionado pero que no corresponden exactamente al tema de aquí, se desviará el propósito de este tema. También puedes abrir temas nuevos enfocando esos aspectos que bien has señalado. Un saludo y gracias por tu comprensión.
    Emeric, me parece que habres demasiados temas, se hace imposible seguirlos todos a la ves.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Cita Iniciado por Platon
    Emeric, me parece que habres demasiados temas, se hace imposible seguirlos todos a la ves.
    Nadie abre "demasiados temas". Cada uno los abre cuando lo desea y los siguen los que lo desean y si lo desean, pues tampoco es una obligación participar en todos los temas.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: La GUERRA TEOCRáTICA de la Watch Tower

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, espero que, como bien dijo Sinpe, Jorhta y Oscar Javier vengan por aquí a tocar el tema de aquí.
    Bueno Emeric, de nuevo haciendo llamado al interes sobre su sociedad WT a Oscar y Jorhta para que se documenten mejor con bases editadas por su sociedad.

    Documentandose al respecto sobre la doctrina "La Guerra Teocratica"

    Seguiremos esperando.......
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •