Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sobre el salario mínimo en Uruguay

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Sobre el salario mínimo en Uruguay

    Había dejado esto pendiente con Yoera en un tema que trataba sobre otra cosa, asi que abro uno nuevo.

    Tenés razón Yoera, si hay mucha gente que cobra el sueldo mínimo en Uruguay, el tema es que yo no estaba actualizado y pensaba que el salario mínimo estaba en dosmil y algo, y en realidad está en $ 3250 aproximadamente. Aclarar que esto es porque el gobierno actual lo trajo a valores reales, antes, hace poco, nadie cobraba el salario mínimo.

    Ojo, tampoco son la mayoría de los trabajadores, cobran eso los sectores más sumergidos, de los que conozco, los limpiadores de supermercados por ejemplo, supongo que varios empleados tercerizados. Los guardias de seguridad varían, hay quienes cobran cerca, $3600, y otros arriba de $4000.

    Por ejemplo un administrativo, pongamos de inmobiliaria, cobra promedialmente el doble.

    Mi confusión en definitiva fue esa, no darme cuenta que hace muy poco se había llevado a valores reales, antes te repito, en general no era frecuente que se cobrara el salario mínimo, por supuesto que habrían excepciones, pero no era la regla general.

    Nos vemos.

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Sobre el salario mínimo en Uruguay

    una pregunta para poder ubicarnos : en cuanto esta la moneda local uruguaya en relacion con el dolar y para ejemplificar un poco mas si es posible el precio de algunos alimentos basicos y de algunas otras cosas que no son de la canasta basica, no se tal vez ropa , zapatos, el precio de un coche subcompacto o compacto, no se cosas asi para tratar de entender el poder adquisitivo de un salario minimo.



    saludos
    .








    .

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Sobre el salario mínimo en Uruguay

    22 pesos el dólar más o menos

    $13 un litro de leche

    $11 una flauta (barra de pan, no se como le dicen ahi)

    $250 un par de calzado deportivo barato

    $1000 y más calzado deportivo de marca

    $100 un kilo de carne buena

    $30 un kilo de papas (patatas)

    $13 un kilo de tomates

    $2500 alquiler de vivienda más barata

    $350 un pantalón de vestir

    $13.5 boleto de ómnibus (pasaje de autobús urbano)

    $30 a $35 un litro de cerveza (mas cara en los bares)

    Los pecios son aproximados, nunca me fijo mucho, soy muy distraído en ese tema, mi escasa capacidad de hacer un presupuesto doméstico es proverbial.

    Un auto no tengo ni la menor idea, caro, muchos $.

    Nos vemos.

  4. #4

    Predeterminado Re: Sobre el salario mínimo en Uruguay

    Bueno Santiago me das una oportunidad para actualizarme.

    1.-Si no me equivoco 3250$ no son 3250 USD, sino 3250 Pesos, al cmabio vendría a ser 147 $ Mensuales, ya sabemos que el salario mínimo uruguayo es uno de los dos mas bajos del continente el otro es el de CUBA, y bueno contrariamente a tu opinión, sin contar los desempleados que pululan en ese país, no por nada tiene una de las tasas mas altas de emigración a nivel mundial, son un alto porcentaje de uruguayos quienes cobrna salario mínimo.

    2.-Ahora bien las siguientes noticias son excelentes para aclarar el meollo:

    [URL=http://www.elpais.com.uy/Registro/Login.asp?refacc=0&vurl=%2F08%2F01%2F11%2Fpecono%5 F324009%2Easp&erracc=99&url_qs=]Los trabajadores de Montevideo que Cobran salario mínimo son pobres[/URL]

    Y en todo caso el [URL=http://www.ine.gub.uy/socio-demograficos/socioeconomicos.htm]INE[/URL]

    Con todo y esto es una alegria que economicamente Uurguay esté creciendo, aunque falte mucho paar decir que esté en una buena posición. Tnato en este caso como en otros me preocupa el hehco de que la sensación real de la población sea distinta a la de los datos estadisticos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •