Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Gigantes frente a enanitos...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Gigantes frente a enanitos...

    Hace unos dias fuí testigo de una escena espantosa. Un chico de 10 años era reprendido por su padre, mientras la madre exclamaba..."por que siempre me haces pasar verguenzas". El padre se fue encima del pequeño y comenzó a decirle cosas con una postura desafiante, el niño mientras escuchaba mostraba una actitud de miedo, tanto así que a un leve movimiento del padre el niño intento cubrirse con las manos. El momento era muy fuerte , pues el chico podía trasmitirme su miedo...hasta que por gracia divina apareció una bendita mujer que lo abrazo y se lo llevo... al parecer era su abuela y todo quedo allí, aunque logró dejarme a mi y a varios con una angustia muy grande...La historia es esa, pero todo lo que encerró la mirada del niño es inquietante. Recorrió el pasado, pues se podia facilmente concluir que ese hombre grande, fortacho, maduro hacia gala de su cobardia castigando ese niño...el presente, que ocurre en cualquier momento ese abuso y aún no estamos capacitados para intervinir...y el futuro, porque ese niño será un adulto muy triste, con multiples trancas y lo más seguro es que resuelva sus problemas con violencia hacia los más débiles...

    La mirada de un niño aterrado, desgarra el alma...
    Los niños son un regalo de inocencia y alegria, si los traemos al mundo hay que cuidarlos con la vida...


    Por último al tipo ese, ojalá un tipo de dos metros más que tú te diera una paliza....lo último está de más, así no se resuelven las cosas....pero de imaginarlo como que se me quita la rabia...

    Un abrazo y ojalá avancemos como sociedad en una cultura que realmente proteja a la infancia.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #2
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Gigantes frente a enanitos...

    Marea

    hace un tiempo me pasó algo parecido en un supermercado. Los dos padres contra el hijo dándole tirones, sobre reaccionando porque este jugaba con el carrito de compras.

    Intervine alegando por el abuso. El padre -también grandulón- se avergonzó y calló. La madre, enojada, me dijo que el asunto no era de mi incumbencia. Me planté en mi posición y le dije que sí lo era. Se marcharon en silencio.

    No supe que más hacer y después me pregunté si no había empeorado la situación. Creo que no, los padres se veían relativamente educados.

    En otra ocasión vi la clara amenaza de un tipo más elemental a su hijo - que terrible la cara de ese jovencito ante su propio padre. No intervine, me habría salido pelea y habría significado una paliza para el niño al llegar a su casa.

    Lo del supermercado era una clara descarga de rabia hacia el niño, los padres no se habrían atrevido a ser tan agresivos con un extraño.

    ¿Qué hace que alguien actúe de esa forma con su propia descendencia infundiéndole miedo y limitando su expresión? La amargura por una parte, la verguenza social en el primer caso y un aleccionamiento hacia la forma de vida de los padres. Cuando el hijo se sale del marco esperado hay un reacción no pensada de miedo y rabia.

    Se podrá decir que estoy complicando las cosas; pero hay un aleccionamiento (a palos a veces) distinta para cada clase social y cada familia.

    Coincido contigo en que un niño es lo más bello, querible y genial que hay en la Tierra.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: Gigantes frente a enanitos...

    A menudo vemos casos como lo que cuenta Marea, de padres intolerantes hacia sus propios hijos y con una actitud agresiva hacia ellos.

    Pero lo más insólito es ver que la mayoría de estos padres, no tienen solamente un hijo si no varios. Entonces como se explica que si algunas personas no les gusta los niños o simplemente no les tienen paciencia en absoluto, porque los traen al mundo y los hacen sufrir?... para evitarlo es mejor pensar muy bien las cosas antes de enjendrar niños inocentes, que deben gozar de un ambiente de mucho amor, sin violencia y sin maltratos ni físicos ni psicológicos.

    Luego buscamos otra explicación de porque estos niños crecen tímidos, aislados o agresivos.

    Saludos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •