Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los personajes que me influyeron

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Los personajes que me influyeron

    Estas son las principales personas que han ejercido una gran influencia sobre mi forma de pensar. Les estoy eternamente agradecido.

    ·Siddhartha Gautama (conocido por el título "Buda"): Me enseñó que el dolor tiene su origen en el deseo y que sólo suprimiendo el deseo lo destruimos.

    ·René Descartes: Me enseñó que no debo aceptar como cierto algo que no ha sido demostrado, además de usar el raciocinio como método para hallar la verdad.

    ·Friedrich Nietzsche: Me abrió los ojos ante la decadencia de la sociedad occidental, me mostró la muerte de Dios, me enseñó la manera de superar el nihilismo, de alcanzar la voluntad de poder, al superhombre. También que "sólo se odia al superior o al igual, al inferior tan sólo se lo desprecia" entre varias cosas más.

    ·Albert Einstein: Me enseñó que la gente puede llevarse una engañosa impresión con los demás, que debemos actuar de acorde con unas reglas humanas,sin esperar un castigo ni un premio (cosa que también enseñó Immanuel Kant). También me enseñó que el único dios que existe es el Universo y las leyes físicas (el dios de Spinoza).

    ·Bertrand Russell: Me dio más razones por las que debería abandonar el teísmo, que las guerras sólo deben emplearse en casos extremos (como la guerra para evitar que Hitler se apoderara de Europa), que debíamos defender los derechos de la mujer y la libertad sexual de cada individuo. También me enseñó a no fiarme del marxismo.

    ·Carl Sagan: Me enseñó que el universo pudo haber existido siempre (sin necesidad de un ser sobrenatural que lo hubiese creado), a usar la ciencia como luz en medio de una oscuridad de superstición y también el divino arte del escepticismo.

    ¿Cuales te influyeron a ti?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Los personajes que me influyeron

    Mi mejor influencia vino de mi padre... que me enseñó a leer las palabras de todos los que en tu post colocas, además de otros como Ghandi, Valesa y un sin número que no recuerdo en estos momentos... pero sobre todo, me enseñó a trabajar en esas palabras de forma humilde siempre, no de forma tan rígida y entenderlas siempre dentro del contexto de vida que vayas llevando, ya que sus palabras si bien muchas son ciertas (o así las consideramos los que les hemos leído) también es cierto que forman parte de una formación de vida personalísima y por lo tanto están impregnadas de la percepción del escritor de acuerdo a su vida y a su época.
    También me influyó mi madre... su música, sus lecturas más feministas y la fuerza de espíritu y lucha que nunca la abandona...

    Excelente post Jack
    Última edición por dragonfly; 17/01/2008 a las 16:40
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •