Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un Buen Diccionario

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Un Buen Diccionario

    Que compone un buen diccionario?

    Diremos que definiciones claras y precisas, información concisa, vocabulario concreto. Minucioso y detallista pasa a segunda importancia dependiendo del tamaño del diccionario, etc, etc…

    El diccionario Xinhua de China ha causado controversia entre los amantes de animales debido a las definiciones y detalles específicos de determinadas especies. En la definición de cada animal, especifica también ”el sabor y consistencia” de su carne y su uso, además de describir su cuerpo y forma.

    Por ejemplo :

    Butterfish: (pez) Entre la definición de este pez, dice que su piel es blanda y grasosa con un delicioso sabor.

    Fin, Fish fin: Se refiere a la aleta de un pez llamado Fin o de Tiburón, una delicadeza al paladar.

    Almeja Navaja (razor clam): Su piel tiene un delicioso sabor.

    Perro (pierna de perro): Matón; persona que efectúa un acto malévolo bajo el mado de una persona ponderosa. Miembro del cuerpo del perro que utiliza para caminar y correr.

    Mapache: Su piel es de gran valor. Mamifero.

    Chacal del monte: Se refiere a personas malas. La pies de este mamífero es de gran valor.

    Ganado vacuno: Fuerte, utilizado como tracción de equipo agrónomo, jala carros en los campos,. Su carne es comible y deliciosa además de su leche. Los cuernos, piel y huesos se utilizan para fabricar objetos y ropa.

    Bestia, animal: Como vocabulario se refiere a un ser bárbaro o inmoral. Brutalidad.

    Los amantes de animales no dicen que las definiciones sean incorrectas, de hecho aclaran que son precisas, su objeción es que no son propias o prudentes; y es aqui donde surge mi pregunta: Un diccionario tiene que ser prudente? De ser positivo la respuesta, dejaremos entonces fuera las palabras que no son prudentes? Como “*******” “idiota” “feo” “imbécil” “prostituta” etc, etc…

    Y de Nuevo la misma excusa tonta da este grupo opositor, “pero los niños”…

    Carajo con los ninos!

    Según ellos se esta creando una cultura en donde cada vez que pienses en un animal, lo pensaras como comida….

    Que opinas?
    No *****

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Un Buen Diccionario

    Bueno, pienso que mientras más específico sea un diccionario, mejor.
    Esa falsa creencia de que a los niños todo los contamina, es justamente lo que desarrolla en ellos el morbo. Somos nosotros los adultos los que lamentablemente le inculcamos muchas veces la malicia... qué de malo tendrá que el niño se imagine cómo sabe la carne...
    El punto, en dado caso es, si existe además de su especificidad con relación al sabor, las otras características inherentes al animal.
    Los que si creo podrían quejarse son los de la Sociedad Protectora de animales, ya que eso de poner que su piel es valiosa si podría verse como una inferencia, con lo cual, personalmente no estoy de acuerdo, además que me parece una información innecesaria si es dada sola.
    Buen tema Exo...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Un Buen Diccionario

    Dragonfly

    Entonces crees que entre mas informacion, mejor el diccionario es?

    No tienes objecion con que se mencione el sabor de la carne de los animales, pero si objetas que mencionen el valor monetario de la piel. No es acaso lo mismo? Entre mas valioso sea el animal, mas cara su carne es. Hay eventos en donde el platillo cuesta cientos, a veces miles de dolares, y el plato principal es carne de leon, lobo gris, cocodrilo, oso polar, etc, etc...

    Saludos, un gusto leerte.
    No *****

  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Un Buen Diccionario

    Yo no veo tan mal que el diccionario incluya datos de ese tipo.
    De todas maneras, lo de "delicioso sabor", es algo muy subjetivo.
    Sin ir más lejos, mirá lo que dice el diccionario de la RAE acerca del atún:

    atún.
    (Del ár. hisp. attún, este del ár. clás. tunn, y este del gr. θύννος).
    1. m. Pez teleósteo, acantopterigio, común en los mares de España, frecuentemente de dos a tres metros de largo, negro azulado por encima y gris plateado por debajo, y con los ojos muy pequeños. Su carne, tanto fresca como salada, es de gusto agradable.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Un Buen Diccionario

    No cariño, si es de esos animales a los que te refieres pues no estoy de acuerdo para nada, pero no fueron esos los que mencionaste en el post, fueron todos animales cuya carne consumimos a diario, pescado y carne de ganado vacuno, por eso el comentario. En cuanto a lo de las pieles, si , estoy completa y absolutamente en contra puesto que infiere comercio con estas pieles y explico en qué me baso: a muchos de estos animales les quitan la pie sin haberlos matado, de la forma más cruel, o luego de haberlos matado a garrotazos, esto me parece salvajismo del peor, y para qué? para que una snob diga que tiene un abrigo o una cartera o unos zapatos de piel natural? Pues no me parece, a mi claro está, no lo comparto en lo más mínimo. Por eso mi comentario.
    Besooo
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •