Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Queridos amigos :

    Este es otro de esos temas que mis amigos teístas no suelen abordar por temor a chocarle a sus feligreses, pero yo parto de un principio muy claro y sencillo y es que debemos hablar de todo lo que vemos en la Biblia. DE TODO. No sólo de ciertas cosas.

    Y una de las cosas que siempre me han llamado la atención en los evangelios es que, en varias ocasiones (3 para ser exactos) Jesús escupió para realizar curaciones.

    Primer caso : En Marcos 7:33, para sanar a un sordo y tartamudo, cerca del Mar de Galilea, la gente le rogó a Jesús que "le pusiera la mano encima". Eso habría bastado para sanar al enfermo. Pero Jesús, en vez de hacer eso, prefirió tomar al enfermo "aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y ESCUPIENDO, tocó su lengua". Y gimió Jesús : "Efrata" = Sé abierto y quedó sanado el varón.

    Segundo caso : En Marcos 8:23, en Betsaida, le trajeron a un ciego "y le rogaron que lo TOCASE", igualito que en el caso anterior. Y ahí también Jesús prefirió salir de la aldea con el ciego, "y ESCUPIENDO en sus ojos, le puso LAS MANOS ENCIMA" y una segunda vez sobre LOS OJOS "y le hizo que mirase, y fue restablecido y vio de lejos y claramente a todos".

    Tercer caso : En Juan 9:6, cerca del estanque de Siloé, Jesús sanó al ciego de nacimiento. Esta vez, Jesús "ESCUPIó en tierra, e HIZO LODO con la SALIVA, y UNTó con el LODO LOS OJOS del ciego". Luego le dijo que fuera a lavarse los ojos en las aguas del estanque de Siloé, "y regresó viendo". Pero esta vez, detalle sorprendente, NO sacó al ciego de la ciudad.

    Cierto es que Talmud le atribuye virtudes curativas a la saliva pero sabemos que la redacción del Talmud (de Babilonia y de Jerusalén) se realizó mucho después del ministerio de Jesús. Pero, ¿ y el lodo en el tercer caso ?

    ¿ Por qué escupía Jesús en esos casos y NO en todos los que nos relatan los evangelios ? Declaro abierto el debate.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Yo me cuestioné bastante esos pasajes por mucho tiempo: te confieso que hasta me resultaban indecorosos. Toda esa cuestión del esputo...
    ¿Y por qué en algunos casos sí, y en otros no? ¿? ¿?
    A continuación, una opinión, como para empezar: "Cristo escupía para darle risa a los parapsicólogos" ¿? ¿?
    [url]http://64.233.169.104/search?q=cache:Ej01Wy-YkyIJ:fraynelson.com/wiki/index.php%3Ftitle%3DV015004a+saliva+cristo+escupia &hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=ar[/url]

    Ahora voy a investigar acerca del concepto gnóstico de la saliva

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Para el Talmud y el gnosticismo, Jesús como "MAGO".
    Link: [url]http://64.233.169.104/search?q=cache:cHNXRH-SCdYJ:blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2007/12/08/jesus_en_el_talmud_vii_ifue_jesus_un_mag+saliva+gn osticismo&hl=es&ct=clnk&cd=25&gl=ar[/url]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Los leí, Deru. El segundo enlace habla de "magia" pero sin revelarnos en qué consistían los trucos del "Mago" Jesús.

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    taumaturgo?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Cita Iniciado por YOERA
    taumaturgo?
    Taumaturgo le queda mejor a Jesús que mago, ya que los evangelios le atribuyen muchos milagros.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

    Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. Nosotros tendemos a repetir los métodos que funcionan y nos cuesta cambiar, si pedimos un milagro queremos que sea de la forma que yo espero suceda, por eso Dios varia sus formas de hacer el milagro para que no nos aferremos a los modos en que sucedieron sino pongamos nuestra atención al Dios de los milagros. Fijense como sana a la niña del centurion, quien le dice que él tambien era hombre de autoridad y que si decia una orden se hacia como decia, por ello Jesus se sorprende de la fe de este hombre. Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Cita Iniciado por azapata
    Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

    Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. Nosotros tendemos a repetir los métodos que funcionan y nos cuesta cambiar, si pedimos un milagro queremos que sea de la forma que yo espero suceda, por eso Dios varia sus formas de hacer el milagro para que no nos aferremos a los modos en que sucedieron sino pongamos nuestra atención al Dios de los milagros. Fijense como sana a la niña del centurion, quien le dice que él tambien era hombre de autoridad y que si decia una orden se hacia como decia, por ello Jesus se sorprende de la fe de este hombre. Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.
    Interesante visión de un creyente. Me parece plausible también verlo así.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Cita Iniciado por azapata
    Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

    Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. (...) Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.
    Entiendo bien lo que quieres decir, Aza, y te deseo la bienvenida a Teología.

    No obstante, como biblistas, nos gusta investigar, saber por qué leemos esto o aquello en la Biblia, como también en otras fuentes. Lo curioso, además del hecho de que Jesús haya sanado a tres enfermos mediante su saliva, es que los narradores no hayan comentado NADA al respecto.

    Fíjate, por ejemplo, en lo que hizo Juan cuando narró que los fariseos habían creído una falsa noticia que circulaba y según la cual Jesús bautizaba, igualito que Juan el Bautista. ¿ Qué hizo Juan el evangelista ? Rectificó, explicó lo que realmente pasaba. Y en Juan 4:2, especificó lo siguiente :

    "(aunque Jesús NO bautizaba, sino sus discípulos)".

    ¿ Ves que Juan hizo bien en proveernos esa explicación ? Pues, entonces, creo que hubiera sido bueno que ese mismo evangelista nos hubiera explicado en Juan 9:6 por qué Jesús usó su saliva para mezclarla con lodo y untarlos sobre los ojos del ciego de nacimiento. Así de sencillo. Saludos.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Entiendo bien lo que quieres decir, Aza, y te deseo la bienvenida a Teología.

    No obstante, como biblistas, nos gusta investigar, saber por qué leemos esto o aquello en la Biblia, como también en otras fuentes. Lo curioso, además del hecho de que Jesús haya sanado a tres enfermos mediante su saliva, es que los narradores no hayan comentado NADA al respecto.

    Fíjate, por ejemplo, en lo que hizo Juan cuando narró que los fariseos habían creído una falsa noticia que circulaba y según la cual Jesús bautizaba, igualito que Juan el Bautista. ¿ Qué hizo Juan el evangelista ? Rectificó, explicó lo que realmente pasaba. Y en Juan 4:2, especificó lo siguiente :

    "(aunque Jesús NO bautizaba, sino sus discípulos)".

    ¿ Ves que Juan hizo bien en proveernos esa explicación ? Pues, entonces, creo que hubiera sido bueno que ese mismo evangelista nos hubiera explicado en Juan 9:6 por qué Jesús usó su saliva para mezclarla con lodo y untarlos sobre los ojos del ciego de nacimiento. Así de sencillo. Saludos.


    Estimado Emeric:

    Veo que tenes una gran participación por este foro, gracias por darme la Bienvenida, y voy a tener en cuenta tu consejo en cuanto a la metodologia que manejan aqui. Obviamente es un tema que me gusta y las veces que pueda ire participando. Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •