Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Amigos :

    En un tema que le he dedicado a la muerte cerebral en el Foro de Salud, el amigo ElMundo declara que el alma pesa 5 gramos, que al morir una persona dicha alma sale por la coronilla, y que se puede corroborar su peso mediante el uso de una balanza.

    Y como no es la primera vez que he oído o leído algo similar, me gustaría preguntarles si pueden confirmar o refutar esas alegaciones del amigo.

    Gracias anticipadas a tod@s por sus respuestas al respecto.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Pues tengo una posible explicación para eso: los cinco gramos bien pueden deberse al aire que estaba guardado en los pulmones y que es expelido en el tan famoso "último suspiro". Es plausible que el aire alcance este peso, puesto que dentro de los pulmones contendría una carga de humedad tal que le permitiría llegar a los cinco gramos.

    Saludos

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Pues tengo una posible explicación para eso: los cinco gramos bien pueden deberse al aire que estaba guardado en los pulmones y que es expelido en el tan famoso "último suspiro". Es plausible que el aire alcance este peso, puesto que dentro de los pulmones contendría una carga de humedad tal que le permitiría llegar a los cinco gramos.

    Saludos
    Te entiendo bien, Umbran pero ElMundo dice que el alma se escapa por la coronilla; no por la nariz, ni por la boca ...

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Te entiendo bien, Umbran pero ElMundo dice que el alma se escapa por la coronilla; no por la nariz, ni por la boca ...
    Ah, bueno, pero esos ya son detalles añadidos por él, yo me limité a explicar qué pueden ser esos cinco gramos que se pierden al morir; una explicación perfectamente probable: aire húmedo que escapa por nariz y boca me suena más racional que un alma que escapa por la coronilla.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Ah, bueno, pero esos ya son detalles añadidos por él, yo me limité a explicar qué pueden ser esos cinco gramos que se pierden al morir; una explicación perfectamente probable: aire húmedo que escapa por nariz y boca me suena más racional que un alma que escapa por la coronilla.
    Y el amigo agrega que se puede pesar el alma, lo cual concuerda con algo que leí hace mucho tiempo en donde se decía que al colocar a un moribundo en una balanza, al momento de morir, el difunto perdía cierta cantidad de peso. No recuerdo si eran 5 grs. o más.

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Es temerario discutir mi afirmación. ¿Por dónde más podría escapar el alma que es de naturaleza divina? ¿¡¡¡por los pies, acaso!!!?

    Sobre el peso del alma: estoy considerando el peso del alma drenada, es decir, restando las últimas humedades del cuerpo. Es obvio. El "alma húmeda" puede llegar a 21 gramos.

    Es más, el valor de 5 gramos es una media, que esto no lleve a error.

    Obviamente el alma de una persona pía pesa menos que la de alguien mundano. ¿Es necesario demostrar lo que es lógicamente deducible?

    En otra ocasión me referiré al volumen del alma.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Para mí el alma es la psiquis misma en su plano irracional. De allí que me resulte tan absurdo que la tomen como algo divino. Pero desde luego eso tiene que ver con las creencias de cada quién. En mi caso la palabra "alma" no representa sino una parte de nuestro cerebro o, mejor dicho, de nuestra vida psíquica.

    Y si el alma fuese algo divino, ¿qué de malo tienen los pies? ¿No debiera ser acaso igual de sagrado cada centímetro de nuestro cuerpo?

    Una pregunta para intentar comprender su razonamiento, Elmundo: ¿de qué está conformada para usted el alma? Es decir ¿de qué materia? Puesto que para usted el alma es capaz de absorber humedad.

    Tampoco puedo concebir porqué su teoría está para usted lógicamente deducida, ¿sería, usted, tan amable de explicarme esto último?

    Saludos y desde ya, muchas gracias.

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Señorita Umbram

    Cuidándose siempre de no caer en el panteísmo podemos afirmar que todo es de naturaleza divina en cuánto todo es una creación de El: sus (vuestros) pies, su alma, su cerebro ¿es que acaso los creó Ud? Le concedo eso sí que sus ideas son suyas, muy equivocadas, pero son parte de su libre albedrío… pero cuidado! en algún momento hay que rectificar

    Mas no es papel del hombre, ser imperfecto, pretender mirar desde una supuesta óptica divina. El hombre diferencia entre pies y cabeza y está bien que así lo haga. ¿Es correcto poner los pies en la mesa a la hora de almuerzo? El hombre tiene un camino… y la mujer -agrego- debe estar al lado del hombre.

    Sobre el alma de la mujer podremos hablar en otra ocasión

    Respecto a sus dudas más puntuales. El alma está encarnada durante la vida terrena… por tanto está húmeda. Acaso desconoce que nuestro cuerpo está constituido mayoritariamente por agua?

    Mis argumentos se sustentan en la lógica y en la ciencia y está bien que así lo hagamos todos, pues es el conocimiento limitado que tenemos siendo hombres con la facultad de razonar que Dios nos dio.. principalmente a los varones.

    Sobre la materia le recuerdo que la física está en constante avance, con algunos retrocesos ¿recuerda las teorías de la antimateria? Qué absurdo! Bueno, el alma es materia que va transmutando y sólo el espíritu es inmaterial… lo tiene? Medítelo.

    Sobre el volumen del alma

    En primera instancia el alma debe ascender, pues debe ser juzgada. Por lo tanto, el alma debe adquirir una densidad menor a la del medio en que se produce la muerte. Si se produce en una atmósfera normal que tiene una densidad 1,3 kg/m3 un sencillo cálculo que Ud. también podrá realizar nos indicará que el alma con 5 gramos de peso deberá adquirir un volumen de aproximadamente 4 litros para ascender… o un volumen mayor con lo que subirá más rápido, dependiendo de la urgencia. ¿Qué más racional se puede ser?

    Después hablaré de la geometría del alma y de cómo transcurre el tiempo para ella

  9. #9
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    ¿¿ Es verdad que al morir el ser humano se hace pipi y caca ?? Si es asi como dicen, este podria ser la causa de los -5gm. y no el alma por que el alma (si es que existe) es intangible no tiene materia por lo tanto no puede tener peso molecular, gravitacional ni nada parecido.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 5 gramos : ¿ peso del ALMA ?

    Cita Iniciado por Platon
    ¿¿ Es verdad que al morir el ser humano se hace pipi y caca ?? Si es asi como dicen, este podria ser la causa de los -5gm. y no el alma por que el alma (si es que existe) es intangible no tiene materia por lo tanto no puede tener peso molecular, gravitacional ni nada parecido.
    El tema de la respiración y la humedad como vapor de agua ya está discutido. En el caso de haber deposiciones sólidas y micciones estas quedarían en la balanza, de modo que no afectarían el peso total registrado.

    No hay que confundir alma con espíritu. El espíritu es inmaterial. El alma desencarnada aún siendo sutil puede hacer foco y mover objetos - cuando está extraviada, claro.

    Saludos

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •