Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.

    Cuando es todo lo contrario.

    Analicemos: El árbol de la ciencia, no se llamaba solo "el árbol de la ciencia", sino "el árbol de la ciencia del bien y el mal". La biblia es muy clara al respecto.

    Hubiera sido mejor que no supieramos que es el mal, pues, nadie supiera como matar, como destruir, o como se siente estar hambriento. Así, hubieramos sido felices, aunque no hubieramos sido exactamente como Dios -en ese sentido-, hubieramos sido Felices, y conocieramos toda ciencia y sabiduría, sin necesidad de conocer el mal.

    Pensar que satanás nos dió la sabiduría, aún cuando sea un satanás simbólico, es como pensar como un ignorante.

    Analizemos: El nos reveló el conocimiento del mal, el conocimiento de la desgracia, el conocimiento del dolor, de la injusticia, del odio. Más Dios nos reveló el conocimiento del amor, de la paz, de la felicidad, de la vida.

    Está claro que lucifer no nos reveló nada útil. Para que quiero yo conocer el mal? No necesito conocer el mal... además, el diablo (lucifer) no nos reveló ninguna ciencia, pues todo estudio científico inicia en el cerebro que DIOS nos dio.

    Así que, satanás, solo nos trajo el conocimiento de la desgracia, nada más.
    Última edición por josell; 13/01/2008 a las 00:56 Razón: mejor titulo

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por Josell
    Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.
    Si fue en monos, ese alguien fui yo

    Cita Iniciado por Josell
    Hubiera sido mejor que no supieramos que es el mal, pues, nadie supiera como matar, como destruir, o como se siente estar hambriento. Así, hubieramos sido felices, aunque no hubieramos sido exactamente como Dios -en ese sentido-, hubieramos sido Felices, y conocieramos toda ciencia y sabiduría, sin necesidad de conocer el mal.
    ¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?

    Cita Iniciado por Josell
    además, el diablo (lucifer)
    Creí que había quedado perfectamente claro que el diablo y Lucifer no son la misma cosa. Pero está visto que no.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Creí que había quedado perfectamente claro que el diablo y Lucifer no son la misma cosa. Pero está visto que no.
    Expliquese, por favor.

  4. #4
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    je je je... josell es muy gracioso... no sé si sale de la casa para que el mismo haga esa diferencia entre el bien y el mal... por algo se creó el arbolito ese.

    Umbram, has hecho un buen llamado de atención... me encantó que le dijeras otra vez lo del egoísmo, es que él nada que entiende!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    Expliquese, por favor.
    Ya existe un tema al respecto y que está muy bien explicado, fijate [url="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35507"]aquí[/url]

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    cita: ¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?

    El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.

    Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara. Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.

    A fin de cuentas, el asunto es, que si Adan y Eva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y el mal, aún cuando la serpiente tentó, Dios no hubiera sido egoísta (dejó que la serpiente tentara), y entonces, nosotros no hubieramos tenido que pasar por la desgracia, sino que fueramos felices. De esa misma forma, Jesucrsto tomaría la función de vivir entre nosotros.

    eso responde a tu duda, atanea?

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    La verdad, este tema debí ponerlo en filosofía,pues no habla much ode Dios, más bien, habla de la ciencia del bien y el mal.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    cita: ¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?

    El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.

    Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara. Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.

    A fin de cuentas, el asunto es, que si Adan y Eva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y el mal, aún cuando la serpiente tentó, Dios no hubiera sido egoísta (dejó que la serpiente tentara), y entonces, nosotros no hubieramos tenido que pasar por la desgracia, sino que fueramos felices. De esa misma forma, Jesucrsto tomaría la función de vivir entre nosotros.

    eso responde a tu duda, atanea?
    Primero repito: Lucifer y el Diablo son dos cosas diferentes.

    Nop, me refiero a lo que, creo recordar, decías por allí, que de no existir el mal el bien habría sido egoísta, pues no habría habido oportunidad de elegir.

    Detalles a considerar: para que algo exista es necesaria la existencia de su opuesto, de no existir el mal, ¿cómo sabríamos qué es el bien? Es el opuesto (el mal) quien le da su identidad al otro (el bien) permitir que se supiera el mal era equivalente a brindar el conocimiento del bien.
    Y si vamos al caso, tu dios fue egoísta porque no les brindó a Adan y Eva el conocimiento del mal, por tanto no les permitía conocer el bien. (Perdón si es complicado, pero cuando uno estudia semiótica todo lo demás se vuelve sencillo, por eso lo que expongo me parece algo muy obvio y que cualquiera debiera saber, de no ser así, decímelo, ¿sí?)

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por UmbramMonstrator
    Primero repito: Lucifer y el Diablo son dos cosas diferentes.

    Nop, me refiero a lo que, creo recordar, decías por allí, que de no existir el mal el bien habría sido egoísta, pues no habría habido oportunidad de elegir.
    Exacto, el mal hubiera existido solo para tentarnos , pero no para destruirnos la vida. Así, no hubieramos cogido el camino largo. En ese caso, Dios no hubiera sido egoísta, y además, no habría oscuridad (sufrimiento), solo luz y felicidad.

    No se, quizá lucifer sea una cosa y el diablo otra, pero está claro que lucifer nos enseñó la desgracia (a mi entender).

    Debo añadir que yo le aprecio a usted, y respeto su opinión sobre lucifer, yo solo expongo la mía. buenas noches.

  10. #10
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.
    Cuando lo hagas me cuentas

    Cita Iniciado por josell
    Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara.
    Acaso el egoísmo es por lo de la serpiente... dime, estás leyendo bien los post de umbram, hasta donde recuerdo explica que el egoísmo es de un dios que ama de forma interesada y ahora resulta que dejó que la serpiente actuara... Claro! leíste el foro que planteó Emeric sobre este tema? es interesante repasarlo, [URL=http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45252]aquí[/URL]

    Cita Iniciado por josell
    Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.
    Dime, cómo pueden Adán y Evar es***** no saber qué es el mal si ni siquiera saben qué es el bien?
    Se me hace que vienes con la explicación del evangelio y tratas de ponerla en práctica por estos lares... sin ofender



    Cita Iniciado por josell
    eso responde a tu duda, atanea?
    ¿Tengo alguna duda?

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •