Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    Atanea, todos predicamos nuestra filosofía... no estoy evangelizando, estoy mostrando mi opinión, mi filosofía, punto de vista y compartiendolo con ustedes.

    Adan y eva, sin saberlo, vivian en el bien... pero claro, ellos no veían la diferencia, pues no conocían la diferencia entre el bien y el mal.

    en concreto, Ellos no escogieron entre en bien y el mal, sino entre conocer que es el bien y el mal, o no conocerlo. Osea, la serpiente no le digo que conocerán el bien y el mal -pues no hubieran entendido- sino que les dijo que iban a ser como Dios (conocer el bien y el mal).

    saludos.
    Pues antes de conocer el bien y el mal vivían en la ignorancia, por tanto no vivían en el bien, a menos que pienses que la ignorancia es algo bueno. Además, ¿qué valor tendría el bien si era impuesto? El valor que adquiere el bien en un ser humano es dado cuando éste rechaza el mal por voluntad propia, de allí la satisfacción de saberse en lo correcto y la consecuente felicidad.
    Esto significa, una vez más, que Dios es egoísta e injusto, y la serpiente quedaría como una especie de héroe que abrió los ojos de la humanidad librándolos de la imposición divina, todos tenemos derecho a elegir nuestro destino, no permitir que se conozca la diferencia entre el bien y el mal es egoísta.

    Y en cuanto a ese argumento tuyo de que no fue egoísta porque permitió que la serpiente los tentara, digo:
    - ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
    - ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
    - ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
    - ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
    - ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
    - ¿Es, acaso, Dios sádico?
    Última edición por Umbras Monstrator; 13/01/2008 a las 02:34 Razón: me comí una "e"

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    Gracias por expresar su opinión, pero -por mi parte- no estoy enredado, es que cuando me estoy explicando, me salen con otro tema como:

    Lucifer era satanas?
    ¿A vos te parecería correcto que dijéramos que Dios es lo mismo que San Pedro?

  3. #23
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Gracias Umbram, qué respuestas tan excelentes... esperemos que josell reflexione... aunque creo se fue a dormir y a hablar con el mensajero de dios

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Hola querida UM.

    - ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
    si.

    - ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
    Porque Dios no haría eso, pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.

    - ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
    Bueno, esta parte es la complicada. Si aceptaban la tentación y deshobediencian, iban a pasar por un mal camino, pero al final, tendrían todos los conocimientos (siendo como Dios, conociendo el bien y el mal). Quizá ese seael propósito del mal: Dios lo puso ahí para que nos mostrara dicha sabiduría, que aunque no sería de mucha utilizad, era lo único que nos faltaba para ser exactamente como Dios. El precio: el sufrimiento. Y como nuestros genes provienen de adan y eva, está claro que ellos eran semejantes a Dios, y por lo tanto, eran curiosos. He aquí el pecado. El mal nos hizo bien, pero fue porque Dios lo puso de tal forma que hiciera eso, pues, el diablo nunca quizo lo mejor para nosotros. Solo nos quería mostrar dicha sabiduría para que le deshobedezcamos a Dios, y así, generar nuetsra destrucción... y aunque lo hicieron, Dios hizo algo mejor para contrarrestarlo: el sacrificio.

    - ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
    El conocimiento del bien y el mal. Eso no era un pecado... el pecado consistía en deshobedecer a Dios. Pero había que deshobedecer a Dios para poder saber dicha sabiduría. A mi, no me hubiera importado saber la diferencia entre el bien y el mal. Hubiera preferido no haber obedecer a Dios, pues, no hubiera tanto sufrimiento.

    - ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
    Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.

    - ¿Es, acaso, Dios sádico?
    No lo creo.
    Última edición por josell; 13/01/2008 a las 18:25

  5. #25
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Empecemos por aquí..

    Cita Iniciado por josell

    - ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
    si.
    Sí, pues no me gustaría vivir de tapa-rabos

    Cita Iniciado por josell
    - ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
    Porque Dios no haría eso,
    pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.
    Es decir, según vos, que dios no nos hizo mal pero nos lo mando a hacer...
    él y sus mensajeros XD
    Y si es un método efectivo, de qué te quejas, es decir dios mando a decirnos que era posible desobedecerle, sabiendo que lo haríamos... jeje je creo que estás confundido

    Saludos

  6. #26
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell

    - ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
    Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.
    Seguro no le gustan los huéspedes y por ello se ingenió una forma de sacarlos de su finca! XD

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    Hola querida UM.

    - ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
    si.
    ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Josell
    - ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
    Porque Dios no haría eso, pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.
    Acordate que descubrir el mal es equivalente a descubrir el bien.
    O sea que Dios usó a la serpiente para que conociéramos el mal y el bien (en vez de darnos él mismo tan importante conocimiento) sabiendo que eso implicaría la desobediencia (pues Dios es omnisciente, ¿o no?) y la consecuente condenación de la humanidad; en otras palabras: Dios nos condenó a la desgracia.

    Cita Iniciado por Josell
    - ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
    Bueno, esta parte es la complicada. Si aceptaban la tentación y deshobediencian, iban a pasar por un mal camino, pero al final, tendrían todos los conocimientos (siendo como Dios, conociendo el bien y el mal). Quizá ese seael propósito del mal: Dios lo puso ahí para que nos mostrara dicha sabiduría, que aunque no sería de mucha utilizad, era lo único que nos faltaba para ser exactamente como Dios. El precio: el sufrimiento. Y como nuestros genes provienen de adan y eva, está claro que ellos eran semejantes a Dios, y por lo tanto, eran curiosos. He aquí el pecado. El mal nos hizo bien, pero fue porque Dios lo puso de tal forma que hiciera eso, pues, el diablo nunca quizo lo mejor para nosotros. Solo nos quería mostrar dicha sabiduría para que le deshobedezcamos a Dios, y así, generar nuetsra destrucción... y aunque lo hicieron, Dios hizo algo mejor para contrarrestarlo: el sacrificio.
    Esto significa que Dios jugó con Adán y Eva: puso frente a ellos algo prohibido (que en realidad no debería haberlo sido) y encima relegó a su peor enemigo la misión de mostrarles la verdad.
    Pareciera como que Dios mató dos pájaros de un tiro: descubrimos el bien y el mal y el Diablo quedó como el peor enemigo de la humanidad por causar que expulsaran a Adán y a Eva del Edén, pero he aquí unos pequeños detalles:
    - El conocimiento del bien y el mal lo puso el mismo Dios al alcance de los humanos y se los prohibió.
    - Dios permitió que fueran tentados sabiendo (porque es omnisciente) que "pecarían"
    - Los expulsó del Edén por hacer algo que él mismo incentivó a que ocurriera.
    - Por tanto el único responsable de la expulsión de Adán y Eva del Edén es Dios.
    Me suena a que Dios tenía todo planeado para condenar a la humanidad.
    ¿Y desde cuando el sacrificio es algo bueno?

    Cita Iniciado por Josell
    - ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
    El conocimiento del bien y el mal. Eso no era un pecado... el pecado consistía en deshobedecer a Dios. Pero había que deshobedecer a Dios para poder saber dicha sabiduría. A mi, no me hubiera importado saber la diferencia entre el bien y el mal. Hubiera preferido no haber obedecer a Dios, pues, no hubiera tanto sufrimiento.
    Si recibir el conocimiento era desobedecer a Dios y desobedecer a Dios es pecado, el conocimiento es un pecado para Dios ¿que no es obvio?

    Cita Iniciado por Josell
    - ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
    Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.
    Ya dije antes sobre esto.

    Cita Iniciado por Josell
    - ¿Es, acaso, Dios sádico?
    No lo creo.
    Pues si permitió que obtuviéramos el conocimiento del bien y del mal, sabiendo de antemano que eso nos traería la condenación, significa que Dios quería nuestra condenación, luego: Dios es sádico.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Si recibir el conocimiento era desobedecer a Dios y desobedecer a Dios es pecado, el conocimiento es un pecado para Dios ¿que no es obvio?
    No. Por ejemplo.

    Al otro lado del puente hay una cosa que no es ilegal adquirir, sin embargo, es ilegal traspasar el puente.

    El puente representa el pecado de la deshobediencia, y la cosa, simboliza el conocimiento del bien y el mal.

    Dios no podía mostrarnos el conocimiento del bien y el mal, pues para eso tendría que pecar (al mostrar el mal), y por lo tanto, estaría rompiendo la ley que El mismo escribió, y eso no es permitible por El mismo.

    No obstante, Dios puso el límite de la deshobediencia para, quizá, una de estas cosas:
    1. Evitar que la humanidad tuviera que sufrir por ese sencillo saber.
    2. Ver como su creación le desobedece, quizá para luego mostrarnos que nos ama, a través del sacrificio.
    3. Disfrutar como la humanidad lucha por el saber, aún con el obstáculo de la desobediencia, al igual que lo haría El.
    4. Quizá existan otros argumentos de su parte inentendibles para la dimensión de nuestra mente, que fue limitada con el pecado.

    saludos.
    Última edición por josell; 13/01/2008 a las 20:00

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por josell
    Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.

    Cuando es todo lo contrario.
    Entiendo bien lo que subrayas, Josell, pero no hay que olvidar que Lucifer NO es un personaje bíblico. Por lo tanto, la Biblia habla solamente de Satanás; no de Satanás, y de Lucifer, como ya ha sido abordado en otro tema. Saludos.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Pues si permitió que obtuviéramos el conocimiento del bien y del mal, sabiendo de antemano que eso nos traería la condenación, significa que Dios quería nuestra condenación, luego: Dios es sádico.
    Pero si no lo hubiera permitido, Dios fuera egoísta, pues si nos creó a su imagen, el comprenderá que las decisiones son nuestras.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •