Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Existe la ILUMINACION?

  1. #1
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Existe la ILUMINACION?

    Se ha llamado iluminados a aquellos que han logrado un estado de conciencia superior que los hace estar verdaderamente despiertos.

    Los iluminados observan las cosas tal como son -es más, no hay diferencia entre ellos y el resto de la existencia, son totales, sus egos han muerto y realmente viven en el aquí y el ahora, en la eternidad.

    Algunos iluminados:

    Gautama El Buda: detuvo la rueda de las encarnaciones y el sufrimiento hace 2500 años

    Osho: creador de la meditación dinámica, "pasó" por este planeta entre el 1931 y 1990

    Jiddu Krishnamurti: considerado el instructor de la humanidad, hasta 1986

    Eckhart Tolle: actualmente da conferencias, está vivito y coleando, y su libro más conocido es "El Poder del Ahora"


    Es un tema muy sabroso - de la mayor seriedad para algunos - lleno de anécdotas y conocimiento de antiguas tradiciones y prácticas.

    Quieren librase del sufrimiento y de la muerte?

    Qué saben, que han oído? Creen que un estado así exista y que esté disponible para nosotros?

  2. #2
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Mi primera aproximación al tema de la iluminación fue el libro "Manual de Iluminación para Holgazanes" (The Lazy Man's Guide to Enlightenment) de Thaddeus Golas.

    Es un libro de pocas páginas, liviano y agradable. Plantea que uno puede "contraerse" y "expandirse" a voluntad. Pasar desde la vibración baja de la masa a otros estados de mayor frecuencia: energía y espacio. Mientras más expandido, mejor puedes compartir con otros seres, estar amorosamente con tus hermanos y hermanas.

    Es una mirada desde la Revolución de las Flores y el LSD.

    Golas no volvió a escribir otro libro, no fue un hombre público. Murió como cualquier otro en 1997... por fumar mucho.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Yo creo que el ser humano tiene la capacidad de abrir su mente, alma y espíritu al máximo... por lo menos, al máximo que lo que la puede abrir un ser humano, pues hay que recordar que estamos limitados. Si esa es la iluminación, pues si, creo que existe la iluminación... pero me gustaría experimentarla.

  4. #4
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Bueno Josell. La iluminación siempre se relaciona con existir más allá de los pensamientos, más allá de la ilusión, más allá de la idea que tenemos de las cosas, más allá de nuestros condicionamientos, ver lo que realmente es (???)

    Para hacerlo corto -porque ya veo que este hilo no será muy fructífero - muchos de estos iluminados tienen un origen religioso y aunque al principio niegan los credos y muestran algo aparentemente nuevo; terminan creando su propia mística, lo que es un contrasentido.

    Dentro de esta especial categoría de personas hay uno que llamó especialmente la atención, nada de místico y cascarrabias por lo demás, nada parecido a un pan de Dios.

    Un hombre llamado U.G.

    Según él en algún momento toda la humanidad salió de su sistema. Es decir, todas las enseñanzas, creencias e ideas dejaron de ser parte obligatoria de su funcionamiento. Dejó de pasar obligatoriamente por la memoria para existir.

    Nosotros, en cambio, estamos constantemente usando el conocimiento previo o memoria para construir el mundo cada día. Ejemplos: una canción me evoca un sentimiento antiguo; considero sabrosa una morcilla porque así me eduqué el gusto; veo a un policía de tránsito y se me crispa el cuerpo; miro hacia el lado cuando despierto y me digo: bah! es la misma vieja (bueno, quizás mis ejemplos no son muy académicos )

    Bueno, este U.G. en un momento dejó de reconocer hasta la imagen de su propio cuerpo (cuando uno se mira al espejo se reconoce así mismo, no?.. depende como pasó la noche ). Luego, para UG lo único que quedó de su cuerpo fue la sensación de presión de los puntos de apoyo en el sillón, en el piso, etc. Loco, no?

    Según su explicación, considerando sus ojos como una cámara cinemátografica, él veía la vida a cuadros en que no hay una relación obligada entre uno y otro. No hay argumento.

    Es que -digo yo- el argumento, la ligazón entre cada experiencia, que estrictamente es única, la pone uno a partir de su memoria, su pensar habitual, sus condicionamientos... (te veo y me dan automáticamente ganas de... les ha pasado?).

    Supuestamente el iluminado se saca de encima todo el condicionamiento, todo lo viejo, lo repetitivo, lo automático, viviendo una experiencia humana (o no humana) singular.

    Supuestamente para UG este golpazo que recibió (iluminación) no fue sólo un cambio sicológico si no que lo afectó a nivel celular y cambió la actividad de ciertas glándulas como el timo (tanto así tendríamos arraigada nuestra forma de ser)

    Será eso posible?

    Creo que es posible que algunos hayan cambiado su forma de percibir sin recurrir a alucinógenos. Lo que encuentro difícil es que no se vuelvan locos y comiencen a desvariar con algún arrobamiento místico.

    Pienso - no tengo otra forma de darme cuenta -que un ser humano sin la compulsión permanente de pensar se convertiría en un interesante primate... a veces con buenos modales.

    That's all folks

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    El post inicial está lleno de subjetivismos. Por lo tanto, no son científicamente verificables.

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Cita Iniciado por Emeric
    El post inicial está lleno de subjetivismos. Por lo tanto, no son científicamente verificables.
    Me deja gusto a poco tu intervención Emeric. No intento convencer a nadie ni estoy en las disputas Teológicas o espirituales. Simplemente no creo en un dios ni en un plan cósmico.

    ¿Has escuchado el término iluminación?. La religión hinduistas tiene varios nombres para distintos estados de conciencia que occidente ha querido traer para si.

    El yoga persigue ese estado. El budismo zen también.

    ¿Cómo podría verificarse científicamente un estado especial en el hombre? Tal vez en el funcionamiento glandular. Se dice que el timo, glándula generalmente inactiva, se activa en ciertos individuos. Otros realizan ejercicios especiales para activar la glándula pineal.

    Otra pistas las podrán dar los neurobiólogos. De hecho uno de ellos se acercó con sus investigaciones al budismo.

    Yo miro lo que de ahí se pueda rescatar y descartar.

    Si no hay interlocutor.. que le vamos a hacer.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Cita Iniciado por ElMundo
    No intento convencer a nadie ni estoy en las disputas Teológicas o espirituales.
    Tranquilo, ElMundo. No se trata de polemizar con nadie. Simplemente, expresé lo que quería expresar sobre esos subjetivismos.

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Cita Iniciado por Emeric
    Tranquilo, ElMundo. No se trata de polemizar con nadie. Simplemente, expresé lo que quería expresar sobre esos subjetivismos.
    Creí que ibas a reflotar para algo interesante. Mi respuesta es un ¿quién me invocó?

    La iluminación ha estado relacionada con varias tradiciones más antiguas que el cristianismo. Otra forma de verla, que es la que me interesa, es como un estado de observación incondicionado.

    Los monjes budistas tibetanos, esos que aparecen protestando en la TV, creen que van a alcanzar ese estado... bueno y creen en otras cosas como la reencarnación y en la detención de la rueda del samsara. Me llama la atención verlos en esas manifestaciones...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Es Neuroteología, nada más.

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Existe la ILUMINACION?

    Jajajjaaj, está bien jajajaj

    Todos buscan alguna cosa que les haga cariño en el corazoncito y les de un sentido.

    Pero el iluminado.... no. La búsqueda ya no tiene lugar, funciona fuera de la mente ... ese sería más o menos el cuento.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •