Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: **la voluntad de Dios**

  1. #1
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado **la voluntad de Dios**

    Estuve leyendo por ahí que "todo es para la gloria de dios".

    me pregunto ¿Todo para él?

    Siguiendo el texto me encontré que según los creyentes dios controla todo (la salud, la enfermedad, la suerte, todo...), porque todo es la voluntad de dios.

    Dice también que según el evangelio de San Juan, Jesucristo permitió la muerte de su amigo, Lázaro. Cuando las dos hermanas de Lázaro mandaron decir a Jesús: “Señor, el que tú amas está enfermo”, Jesús declaró, “Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, y por ella se manifestará la gloria del Hijo de Dios.”

    ¿Pero puedes glorificar a dios tan fácil y en todas las circunstancias de la vida? ¿has visto revivir algún muerto?
    Estos creyentes dicen: En sufrir, en perder alguien muy cerca de nosotros, cuando pasa algo muy horrible, también hay de glorificar a Dios.

    Y me pregunto si es posible que un "ser" permita desastres, muertes... (bueno creo que es posible si me remito al post donde se discute que la serpiente/satanás es obra del mismo dios).

    También dicen que Dios no está encargado de todo lo que pasa en el mundo. Dios permite desastres naturales, dolores físicos y mentales, el nacimiento y la muerte. Dios no quiere cambiar el curso del mundo. Lo que requiere Dios es, en todo, lo glorificamos.

    entonces él creó la tierra y toda la naturaleza que hay en ésta, pero es ajeno a la naturaleza? permite que desastres acaben en minutos con la vida de miles de seres humanos?

    No sé, tengo muchas dudas sobre la voluntad de dios, que parece no ser muy buena y, hay que glorificarlo?

    Espero comentarios, sería rico saberlo y muy pertinente

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Primero que nada, agradezco que hayas abierto este post para permitirnos a los creyentes, explicarte esta lógica.

    Primero que nada, debemos entender que Dios es caballeroso. Dios no estará donde no le llaman. Dios no es entrometido.

    Segundo, debemos entender que Dios quiere lo mejor para nosotros, pero si nosotros no queremos el bien que Dios nos ofrece, Dios no obligará a nadie, pues El nos dio libertad de es***** entre el bien y el mal. El no obliará a nadie a nada, pero siempre cumplirá su voluntad. Si nosotros no queremos que Dios nos proteja, Dios no nos protegerá, ni siquiera después de la muerte, y al estar destrotegidos, los enemigos de las almas se apoderarán de nosotros. Es decir, Dios no manda nadie al infierno, cada cual escoge entre el bien o el mal, el cielo o el infierno.

    Ahora bien. La gente, no comprende que no necesita nada más que fe para HABLAR con Dios. La fe en Dios no es fe muerta, la fe en Dios rinde frutos, Dios HABLA con nosotros. No vivimos en un mundo cristiano, pues, vivimos en un mundo religioso, fe muerta, fe ciega, donde nadie habla con Dios, y donde la gente cree que se salvará solo por tener una religión, cuando Dios no nos dió la religión, sino una gran bendición y la espiritualidad. Por esta causa, en el mundo hay un gran desvalance. La gente quiere más y más. Pero Dios solo quiere lo mejor para nosotros.

    Hay que comprender que cuando tu adoras a Dios, Dios te devuelve todo lo que le has dado en amor y bendición. Así que, Dios, hace un intercambio con nosotros.

    Las personas que están muriendose de hambre, no se están muriendo por culpa de Dios, sino por nuestra culpa... y como e spor nuestra culpa, nosotros debemos remediarlo, no Dios. Todos tenemos pruebas, problemas, y las pruebas de esos hambrientos, ha sido su hambre. Pero sabes? Todos vamos a morir, con o sin hambre, vamos a morir. La muerte es PARTE de la vida. Y los que murieron de hambre, tendrán su recompensa, mas pobre de los que no le ayudaron.

    Pero la muerte es, a mi entender, un regalo. Seamos realistas, todos [probablemente] vamos a morir. Si vivieramos en este mundo de crueldad para siempre, tarde o temprano quisieramos morir. Por esta razón, Dios no dejó que adan y eva comieran del árbol de la vida (inmortalidad).

    Si tu quieres cumplir la voluntad de Dios, Dios te utilizará para quitar hambres, pero no tanto hambre sfísicas, las cuales no son tan grabes, sino habres espirituales, pues son estas hambres las que hacen que miles de personas vivan en infelicidad cada día. Y con la sufgiciente fe, te dará el poder de sanar, no solo físicamente, sino también sanar el espíritu, que es mil veces más importante que el cuerpo, pues el alma y el espíritu no dependen del cuerpo para existir, sino solo para influir en estas dimensiones.

    Espero haber sido detallado. Alguina duda, favor de preguntar en confianza. No soy experto, pero entiendo parte de la voluntad del Señor. Si te hacercas al Señor, el te mostrará cosas grandes, que tú no conoces.

    saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    Dice también que según el evangelio de San Juan, Jesucristo permitió la muerte de su amigo, Lázaro. Cuando las dos hermanas de Lázaro mandaron decir a Jesús: “Señor, el que tú amas está enfermo”, Jesús declaró, “Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, y por ella se manifestará la gloria del Hijo de Dios.”

    ¿Pero puedes glorificar a dios tan fácil y en todas las circunstancias de la vida? ¿has visto revivir algún muerto?
    Yo creo que Lázaro no estaba muerto, sino que fue amarrado y puesto en la tumba para fingir su resurrección y hacerle publicidad al ministerio de Jesús.

    Aquí está mi explicación al respecto :

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35981&highlight=atarle+manos+pies +difunto[/url]


  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por Josell
    Si nosotros no queremos que Dios nos proteja, Dios no nos protegerá, ni siquiera después de la muerte, y al estar destrotegidos, los enemigos de las almas se apoderarán de nosotros. Es decir, Dios no manda nadie al infierno, cada cual escoge entre el bien o el mal, el cielo o el infierno.
    A partir de lo que Josell ha explicado deduzco que el "amor" de Dios no es tal, pues el amor es desinteresado. ¿Por qué Dios sólo ayuda a aquellos que tienen fe en él? Eso no es desinteresado, eso no es amor, ya saben lo que dicen: "Has el bien sin mirar a quién". Pero si Dios hace caso omiso a esas palabras; bue...

    Además, ¿cuántas personas en este mundo se encomiendan a la piedad de Dios cada día sin que nadie los escuche? ¿Será siempre la razón que ellos no tienen fe? Es decir, si alguien no obtiene respuesta de Dios ¿es porque no tiene fe? ¿No suena eso algo pretencioso y absurdo? Porque, obviamente, luego estará aquel que diga "pero a mí sí me responde" y cuando uno le pida pruebas tras alegar "a mí no me responde" el otro dirá "eso porque no tienes fe" ¿Debo entonces creer su palabra? ¡Ja! Qué ridículo.

    Otra cosa sin sentido que la mayoría de los creyentes siempre dicen: Dios no es responsable de lo malo.
    Si Dios es el creador de todo (tanto del bien como del mal, tal como se ha visto en otro tema expuesto) ¿Por qué las cosas malas nunca son su responsabilidad? Si él creó el mal es lógico que las cosas malas que ocurran en el mundo sean su culpa; si él nos dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal es su culpa que en algunos casos elijamos el mal, es simple lógica.

    Glorificar a Dios es sinónimo de glorificar toda su creación, y esto implicaría glorificar (aparte de todo lo bueno) el mal, las desgracias, el dolor, el sufrimiento, la muerte, etc. Esa es la realidad, por más que a la mayoría los creyentes les cueste aceptarla (seamos sinceros, es muy fácil ser creyente si se niega la realidad)

  5. #5
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por josell
    Ahora bien. La gente, no comprende que no necesita nada más que fe para HABLAR con Dios. La fe en Dios no es fe muerta, la fe en Dios rinde frutos, Dios HABLA con nosotros.
    La verdad no entiendo cómo has podido hablar con dios o cómo ha podido hablar él contigo... te ha dicho algo? cuéntame qué te ha dicho?

    Cita Iniciado por josell
    Hay que comprender que cuando tu adoras a Dios, Dios te devuelve todo lo que le has dado en amor y bendición. Así que, Dios, hace un intercambio con nosotros.
    En qué momento se hace ese intercambio? es a manera de trueque?
    Yo he sido una persona muy "juiciosa", tenía una gran fe en dios, lo amaba, creía ciegamente en su poder... y me quitó a mi hermano de apenas 19 años... ese es el intercambio que debíamos hacer?

    que fe para HABLAR con Dios. La fe en Dios no es fe muerta, la fe en Dios rinde frutos, Dios HABLA con nosotros. [/QUOTE]

    La verdad no entiendo cómo has podido hablar con dios o cómo ha podido hablar él contigo... te ha dicho algo? cuéntame qué te ha dicho?

    Cita Iniciado por josell
    Las personas que están muriéndose de hambre, no se están muriendo por culpa de Dios, sino por nuestra culpa... y como es por nuestra culpa, nosotros debemos remediarlo, no Dios. Todos tenemos pruebas, problemas, y las pruebas de esos hambrientos, ha sido su hambre. Pero sabes? Todos vamos a morir, con o sin hambre, vamos a morir. La muerte es PARTE de la vida. Y los que murieron de hambre, tendrán su recompensa, mas pobre de los que no le ayudaron.
    Sé que la muerte es parte de la vida, pero esos niños de Africa, de apenas 2 años merecen morir tan miserablemente? ese es el dios misericordioso... el creó el bien y el mal y también se le derramó el frasco de la maldad sobre muchos humanos, cierto? el de la avaricia también se le regó por descuido?

    Cita Iniciado por josell
    Pero la muerte es, a mi entender, un regalo. Seamos realistas, todos [probablemente] vamos a morir.
    Pero qué regalo... está bien, ese tipo de regalos no me gustan y menos cuando son de una forma anti-humana, no natural... y sí todos vamos a morir

    Cita Iniciado por josell
    Si vivieramos en este mundo de crueldad para siempre, tarde o temprano quisieramos morir. Por esta razón, Dios no dejó que adan y eva comieran del árbol de la vida (inmortalidad)
    El fruto prohibido era del árbol de la vida? ese árbol daba inmortalidad? entonces, de todos modos ellos comieron una de esas manzanas, deberían ser inmortales, no?

    Tengo entendido según gn 2, 9 que ese es el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

    Es decir que nada de inmortalidad, por algo se murieron, no?

    Saludos Josell, un placer

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Dios nos deja e***** a nosotros, porque recuerda que nosotros nos parecemos a El... nosotros fuimos creados para ser como El. Si Dios nos protegiera sin que nosotros se lo pidieramos, si Dios cambiara nuetsra mentalidad sin nuestro permiso (cosa que el no haría), entonces estaría violando su propia ley, y por lo tanto, El mismo se condenaría. Si te fijas, Dios escribio las leyes del bien para que todo fuera bien, para que el balance perdurara. En otras palabras, si el amor fuera egoísta, no fuera tan impresionante, de hecho, el universo no tuviera razón de ser.

    Dios ayuda a los que tienen fe en el, porque la fe es la forma en que nosotros podemos decirle a Dios "puedes ayudarme". No hay otra forma. Tiene que ser así, porque todo esto es resultado del pecado original; de otra forma, Dios fuera un esclavo de la humanidad, pues, pedirle cosas a Dios, y no darle nada a cambio, sería esclavitod... igual sucede al revés; nosotros le damos cosas a Dios, y el nos las paga. Pero no te preocupes, Dios no te probará más de lo que no puedas soportar, ni te dará más de lo que merezcas o necesites, pues el es justo, y quiere lo mejor para todos. De hecho, el diablo quería tener el reino de Dios, pero claro, Dios no se lo hiba a dar... así que le dio otro, el infierno.

    saludos.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    A partir de lo que Josell ha explicado deduzco que el "amor" de Dios no es tal, pues el amor es desinteresado. ¿Por qué Dios sólo ayuda a aquellos que tienen fe en él? Eso no es desinteresado, eso no es amor, ya saben lo que dicen: "Has el bien sin mirar a quién". Pero si Dios hace caso omiso a esas palabras; bue...

    Además, ¿cuántas personas en este mundo se encomiendan a la piedad de Dios cada día sin que nadie los escuche? ¿Será siempre la razón que ellos no tienen fe? Es decir, si alguien no obtiene respuesta de Dios ¿es porque no tiene fe? ¿No suena eso algo pretencioso y absurdo? Porque, obviamente, luego estará aquel que diga "pero a mí sí me responde" y cuando uno le pida pruebas tras alegar "a mí no me responde" el otro dirá "eso porque no tienes fe" ¿Debo entonces creer su palabra? ¡Ja! Qué ridículo.

    Otra cosa sin sentido que la mayoría de los creyentes siempre dicen: Dios no es responsable de lo malo.
    Si Dios es el creador de todo (tanto del bien como del mal, tal como se ha visto en otro tema expuesto) ¿Por qué las cosas malas nunca son su responsabilidad? Si él creó el mal es lógico que las cosas malas que ocurran en el mundo sean su culpa; si él nos dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal es su culpa que en algunos casos elijamos el mal, es simple lógica.

    Glorificar a Dios es sinónimo de glorificar toda su creación, y esto implicaría glorificar (aparte de todo lo bueno) el mal, las desgracias, el dolor, el sufrimiento, la muerte, etc. Esa es la realidad, por más que a la mayoría los creyentes les cueste aceptarla (seamos sinceros, es muy fácil ser creyente si se niega la realidad)

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    En qué momento se hace ese intercambio? es a manera de trueque?
    Yo he sido una persona muy "juiciosa", tenía una gran fe en dios, lo amaba, creía ciegamente en su poder... y me quitó a mi hermano de apenas 19 años... ese es
    Quizás apreciabas a Dios, pero si lo hubieras amado, no le estuvieras reclamando nada.

    Acaso el reclama venganza por nuestras periódicas traiciónes que hacemos a traves del pecado? No, todo lo contrario, nos ama y hasta nos redimió, para volver a ser como antes, pero esta vez, estamos marcados con una gran experiencia y sabiduría: la experimentación del bien y el mal. Dios no quiere conflictos, y si los hay, es porque así lo hemos querido nosotros... (pero Dios no quiere que nos culpemos por ello, pues nos ha redimido) porque nos ha dado esa libertad, pues El no es egoísta. Todo mal debe suceder, pero pasará, y al final, el bien será el verdadero escenario. La vida es corta.

    Y si amaras a Dios, te dieras cuenta de que Dios tiene cosas grandes para ti. Es probable que todos vayamos a morir, pero considera esto: En eso consiste la vida. La muerte es parte de la vida.

    Mi padre murió hace unos años, y eso no afectó mi relación con Dios. Pues, la muerte es una trancisión, no el final, pues, si nos enojamos con Dios por las muertes de nuestros seres queridos, estamos siendo egoístas. Ama a Dios, y te llevarás grandes sorpresas.

    A mi, Dios me ha hablado a través del espíritu, los centimientos. Así, tradusco dichas sensaciones con mi mente, y puedo saber más o menos lo que dice. Aveces, muchas situaciones no me permiten escuchar bien su voz. Recuerdo cuando yo y mi familia, de vacaciones en texas, casi nos ahogamos. Pero no ue así, pues alguien salíó de la nada y nos rescató. De la misma forma que apareció, se fue. Nos llevó a la costa en una tabla de espuma. Incluso nos la quería regalar. Dios utiliza a las personas, y eso me ayudó a apreciar mucho más la vida.

    saludos.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    El fruto prohibido era del árbol de la vida? ese árbol daba inmortalidad? entonces, de todos modos ellos comieron una de esas manzanas, deberían ser inmortales, no?
    Si y no.

    El árbol de la vida, evitaría que el cuerpo enfermara y/o muriera. Es una transición. Es decir, ese árbol de la vida es un símbolo que nos dice que viviremos completos (con cuerpo) para siempre. No hubiera sido correcto que nuestro cuerpo no muriera, pues seríamos pecadores para siempre (como Dios, pero pecadores). Dios, en la Biblia (si bien recuerdo) nos promete que nos dará de ese árbol de la vida, cuando tengamos nuestro cuerpo santificado y nuevo.

    Dios no nos creó como unos clones... Dios no quiere que todos seamos iguales, pues, Dios ama la variedad, pero también ama el valance celestial entre todos y todo. Seremos como Dios, pues, Dios nos compara con su esposa, pero a la vez, no seremos clones. No lo digo yo, lo dice El, es una promesa.

    saludos.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    Sé que la muerte es parte de la vida, pero esos niños de Africa, de apenas 2 años merecen morir tan miserablemente? ese es el dios misericordioso... el creó el bien y el mal y también se le derramó el frasco de la maldad sobre muchos humanos, cierto? el de la avaricia también se le regó por descuido?
    No. Lo derramamos nosotros. Dios creó el mal para crear un balance, pues, si no creaba el mal, el bien sería como el mal, pues sería egoísta, ya que nos epodría es*****. Además, conocer el bien y el mal, es parte de nuestra trancición hacia la sabiduría. Osea, Dios creó el mal para varias cosas:
    1. Para que el ser humano pudiera es*****, y así evitar que el amor y el bien se hicieran egoísta.
    2. Para mostrarnos la sabiduría del bien y el mal, y así, ser como Dios y fomentar la igualdad.
    3. Para demostrar, a través de Jesucristo, que nos ama limpiando el pecado.
    4. En resumen, para mantener el valance.

    Si Dios no hubiera creado el mal, de hecho, fuera agoísta, y quizá por ello, no nos hubiera siquiera creado a nosotros.

    Yo creo, más bien, que Dios dejó que el mal existiera, antes que crearlo.

    Y recuerda: esos niños de África recibirán su recompensa, pues esa ha sido su prueba. Y pobre de los que no le ayudaron, pues ellos sufrir;an las consecuencias de las injusticias. Esto incluye la gente que contamina el ambiente (yo, por ejemplo, al usar luz eléctrica).

    saludos.

  10. #10
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator

    Otra cosa sin sentido que la mayoría de los creyentes siempre dicen: Dios no es responsable de lo malo.
    Si Dios es el creador de todo (tanto del bien como del mal, tal como se ha visto en otro tema expuesto) ¿Por qué las cosas malas nunca son su responsabilidad? Si él creó el mal es lógico que las cosas malas que ocurran en el mundo sean su culpa; si él nos dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal es su culpa que en algunos casos elijamos el mal, es simple lógica.
    Un dios que solo es responsable de lo bueno... cuando habla con Josell le dice: no me hagas responsable de lo malo, eso son otros... yo no!

    el frasco del mal se le derramó en los humanos y el del bien en su hijo amado, qué rídiculo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •