Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: **la voluntad de Dios**

  1. #11
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    Sé que la muerte es parte de la vida, pero esos niños de Africa, de apenas 2 años merecen morir tan miserablemente? ese es el dios misericordioso... el creó el bien y el mal y también se le derramó el frasco de la maldad ...
    no me imagino a un dios que este al pendiente de todos nuestros movimientos, seria algo muy soso que en este mundo todo fuera bondad y miel sobre hojuelas, este paso por la tierra es temporal. ya que mencionas a africa, me imagino algo parecido a unos investigadores en la sabana africana observando depredadores y viendo como hienas y leones matan y devoran a cachorros de gacelas y ñus, si algun ser humano detuviera este ciclo, por mas cruel que nos paresza, se vendria un desequilibrio en el ciclo de la vida de la sabana, bueno me imagino que es el mismo caso en dios. no se me hace muy valido la pretencion de que si la vida no es como nosotros pensamos entonces la armonia no existe.



    no me imagino un mundo sin la dualidad del bien y el mal. para que exista el bien tiene que existir el mal, la injusticia del hombre contra el hombre no es responsabilidad de dios es responsabilidad de nosotros mismos como humanos, los niños en africa y en america latina mueren no por dios, sino porque nostros lo permitimos , nos es mas facil comer abundantemente y cerrar los ojos ante tanta injusticias , total como dice el dicho ojos que no ven corazon que no siente, solo cuando el dolor toca nuestras puertas es como sentimos que existe el mal.




    saludos
    .








    .

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Que Dios sea el creador de todo, no significa que todo se va a quedar como está.

    Ya he dicho, la gente de África (por ejemplo), pueden tener fe, estoy seguro que la tienen... pero esas personas tendrásn su recompensa, ya sea a través del ser humano, o a traves de la trnsición de la muerte, la tendrán. Todos hemos tenido pruebas, pero simplemente, estas personas han tenido el habre de prueba todo su vida. Y Dios le recompensará lo esperado, o aqui en la tierra a traves de nosotros, o allá en el cielo, a traves de la muerte, pues esta es un gran descanso para los justos.

    Si el ser humano no pasara por pruebas, no aprendería... no esperimentaría. Acaso Jescristo, que es Dios, no fue probado también en la cruz? Aún cuando el no tenía porqué aprender nada, el lo hizo, para nuestra redención, pues, nuestros pecados se reflejaron en sus heridas. Ahora somos libres, aunque esa no es una licensia para pecar, claro está.

    Para mi, glorificar a Dios, es glorificar todo lo bueno. La naturaleza. La creación, el ser humkano, aunque no el pecado, pues el pecado no haría eso por nosotros

    Si Dios no hubiera creado el mal, fuera egoísdta, pues el bien se derrumbaría en su arrogancia.

    Ser creyente, implica aceptar la relidad, porque tu te refieres mas bien al creyente religioso, que tiene fe muerta. Es fácil ser creyente religioso, pues, los curas hacen todo por uno. Para mi, la realidad está clara, y no es cuestion de comodidades, pues yo nunca he dicho que el creyente no tiene probelmas. Así que, ser creyente no es fácil, religioso si, pero creyente activo no. Además, creer no es suficiente. Hay que conocer a Dios en persona, no a traves del papa o el pastor. Además, si vas a hablar de los creyentes VERDADEROS, primero tedrías que ser uno de ellos. Ese es el problema del mundo de hoy... solo cree, pero a traves de una Iglesia o un cura... ¿donde está la relacion personal que nos enseñó a tener Jesucristo a traves del padre nuestro? Esa relación es la que marca la evolución o involución d enuestra sociedad.

    Hay muchos religiosos, y pocos creyentes.

    saludos.

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Además, ¿cuántas personas en este mundo se encomiendan a la piedad de Dios cada día sin que nadie los escuche? ¿Será siempre la razón que ellos no tienen fe? Es decir, si alguien no obtiene respuesta de Dios ¿es porque no tiene fe? ¿No suena eso algo pretencioso y absurdo? Porque, obviamente, luego estará aquel que diga "pero a mí sí me responde" y cuando uno le pida pruebas tras alegar "a mí no me responde" el otro dirá "eso porque no tienes fe" ¿Debo entonces creer su palabra? ¡Ja! Qué ridículo.

    Otra cosa sin sentido que la mayoría de los creyentes siempre dicen: Dios no es responsable de lo malo.
    Si Dios es el creador de todo (tanto del bien como del mal, tal como se ha visto en otro tema expuesto) ¿Por qué las cosas malas nunca son su responsabilidad? Si él creó el mal es lógico que las cosas malas que ocurran en el mundo sean su culpa; si él nos dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal es su culpa que en algunos casos elijamos el mal, es simple lógica.

    Glorificar a Dios es sinónimo de glorificar toda su creación, y esto implicaría glorificar (aparte de todo lo bueno) el mal, las desgracias, el dolor, el sufrimiento, la muerte, etc. Esa es la realidad, por más que a la mayoría los creyentes les cueste aceptarla (seamos sinceros, es muy fácil ser creyente si se niega la realidad)

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    Un dios que solo es responsable de lo bueno... cuando habla con Josell le dice: no me hagas responsable de lo malo, eso son otros... yo no!

    el frasco del mal se le derramó en los humanos y el del bien en su hijo amado, qué rídiculo
    El ser humano, si se hacercara en Dios, las pruebas fueran mucho más fáciles. Por esta razón, el ser humano está involucionando, y está sufriendo más de lo que no debería ser... y que hace Dios al respecto? Nos ofrese sus servicios, nos ofrese recursos renovables y comida... y que hacemos nosotros? los desperdiciamos.

    El ser humano, no progresa, porque no reconoce incluso sus propias culpas... si las reconociera, supiera elegir el buen camino, y escogiera la buena partwe que Dios tiene para todos nosotros.

    Mucha spersonas dicen: que ganas tu siendo creyente? - y yo os digo que gano la vferdad y la sabiduría de Dios, mas que gana alguien que no lo es? sufrimiento, pues se queja de los problemas del mundo, y culpa a Dios de ello, pero ni mueve un dedo para remediarlo... solo criticar y criticar. Eso se llama hipocrecía, y me da lástima que la verdadera humanidad se este perdiendo, pues, me encanta ser humano... pero aunque ellos crean que son mas humanos que nosotros, yo he conocido la verdad, y el ser humano está hecho para aprender, y yo he aprendido la verdad fundamental, por lo tanto, soy humano, y no tengo que decir que son ellos, pues no me molesto en juzgarlos.

    saludos.

  4. #14
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por josell
    Quizás apreciabas a Dios, pero si lo hubieras amado, no le estuvieras reclamando nada...


    Y si amaras a Dios, te dieras cuenta de que Dios tiene cosas grandes para ti. Es probable que todos vayamos a morir, pero considera esto: En eso consiste la vida. La muerte es parte de la vida.
    Ja ja, le he reclamado algo?
    Cuando yo reclamo en la oficina de servicios públicos por lo menos tengo respuesta...
    A ese ni le reclamé porque no estaba por ahí... además los muertos muertos están... y sé que no lo iba a revivir, no ves que no se llamaba ni Lázaro ni Jesús... se llamaba Jorge


    Cita Iniciado por josell
    A mi, Dios me ha hablado a través del espíritu, los centimientos. Así, tradusco dichas sensaciones con mi mente, y puedo saber más o menos lo que dice. Aveces, muchas situaciones no me permiten escuchar bien su voz.
    ah, y saludos al mensajero de dios... ese con el que hablas, dile que te hable claro para que no sepas más o menos lo que dice sino para que sepas bien lo que dice, depronto te equivocas en el recado.
    Ah! y dile al mensajero (el espíritu) que le diga a dios que como el hace tantas cosas tan buenas, te ayude a mejorar la ortografía porque eso también ayuda al mundo... ya sabes, el hambre no es sólo física

    Saludos

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    ah, y saludos al mensajero de dios... ese con el que hablas, dile que te hable claro...
    Lo hace, pero primero debo tener la mnente clara... a Dios no le molestaría repetir lo que me dijo cuando no lo pude escuchar

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por atenea2
    Ja ja, le he reclamado algo?
    Cuando yo reclamo en la oficina de servicios públicos por lo menos tengo respuesta...
    A ese ni le reclamé porque no estaba por ahí... además los muertos muertos están... y sé que no lo iba a revivir, no ves que no se llamaba ni Lázaro ni Jesús... se llamaba Jorge
    mjm... y que quieres preguntarle? quizá yo pueda preguntarle por ti. Como sabes que es que no tienes respuesta? has avierto tu espíritu a su voy? o lo has cerrado con tu tristeza? No es bueno juzgar y culpar a Dios de nuestros errores, pues, siemppre habrá salida, allá nosotros si no la escogimos en su tiempo, por lo tanto, no es bueno culpar a Dios.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Atanea querida, te recomiendo la siguiente canción de alguien que se alejó de Dios, y además, te explica porqué regresó a sus brazos. Es una historia real, y ahora, por hacercarse a Dios, ella es una excelente cantante. Vez como Dios bendice?:

    [url]http://es.youtube.com/watch?v=MzjGy9WVt5o[/url]

    Ahora, unas cancioes más de ella:
    [url]http://es.youtube.com/watch?v=-3rzS2ofvrs[/url]
    [url]http://es.youtube.com/watch?v=2yhxfX4HFJ0[/url]
    Última edición por josell; 11/01/2008 a las 00:39

  8. #18
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Bueno, empiezo por aquí... recuerda orarle por tu ortografía es vital... ya que te gusta aprender.

    Cita Iniciado por josell
    El ser humano, si se hacercara en Dios, las pruebas fueran mucho más fáciles. Por esta razón, el ser humano está involucionando, y está sufriendo más de lo que no debería ser... y que hace Dios al respecto? Nos ofrese sus servicios, nos ofrese recursos renovables y comida... y que hacemos nosotros? los desperdiciamos.
    Si sin dios estamos involucionando no me imagino qué será evolucionar... seguro evolucionar es sacrificar corderos en cada fiesta, cuando nace un hijo, tomar vino, usar batas y dejarse el cabello largo y nacer en un pesebre... y seguro la involución es la web, el Ipod, el celular, las cirugías, las escuelas y todos nuestros inventos... seguro T. Alba Edison es el más involucionado, lo mismo que G. Bell... ja jaja

    Sus servicios... seguro son un poco vengativos, pues como lo dijo umbram antes este dios solo se hace responsable de lo bueno y tiene un amor interesado... y al que no... muere!! como lo del arca de Noé, solo se salvó su familia y los animales... y el resto de los hombres y mujeres? pobrecitos tuvieron que tragar agua hasta no poder porque a su dios se le ocurrió que murieran así.

    Cita Iniciado por josell
    El ser humano, no progresa, porque no reconoce incluso sus propias culpas... si las reconociera, supiera elegir el buen camino, y escogiera la buena parte que Dios tiene para todos nosotros.
    sabes el concepto de moral para los creyentes es muy herrado, por que los creyentes (de cualquier religión) son heterónomos de las decisiones de sus iglesias o cultos, parece que nadie les enseñó nada sobre la independencia, autonomía y pensar por sí solos... pero bueno, no forniques antes del matrimonio porque es pecado... la gula? es pecado... debes ser misericordioso aunque dios sea ofensivo y poco misericordioso... ja ja me vuelvo a reir

    Cita Iniciado por josell
    Muchas personas dicen: que ganas tu siendo creyente? - y yo os digo que gano la vferdad y la sabiduría de Dios, mas que gana alguien que no lo es? sufrimiento, pues se queja de los problemas del mundo, y culpa a Dios de ello,
    Y dime, cómo hace alguien que no cree para culpar a dios de algo? estás delirando o qué?

    Cita Iniciado por josell
    pero ni mueve un dedo para remediarlo... solo criticar y criticar. Eso se llama hipocrecía, y me da lástima que la verdadera humanidad se este perdiendo, pues, me encanta ser humano... pero aunque ellos crean que son mas humanos que nosotros, yo he conocido la verdad, y el ser humano está hecho para aprender, y yo he aprendido la verdad fundamental, por lo tanto, soy humano, y no tengo que decir que son ellos, pues no me molesto en juzgarlos.
    Acaso el que no cree no es ser humano... ah, seguro esa es la verdad que te contó aquel espíritu.
    Mirá, la verdad es la realidad que vivimos día a día... y todavía no veo a dios en una esquina ayudando a ser seres humanos consiguiendo la verdad fundamental.
    Yo también soy humana y ni siquiera soy hipócrita o tal vez los que no creen son hipócritas... otra vez me río... ves? no tienes argumentos... ah y todavía no entiendo cuando hablas con tu misericordioso y glorioso, vengativo y amado dios

  9. #19
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Cita Iniciado por josell
    mjm... y que quieres preguntarle? quizá yo pueda preguntarle por ti. Como sabes que es que no tienes respuesta? has avierto tu espíritu a su voy? o lo has cerrado con tu tristeza? No es bueno juzgar y culpar a Dios de nuestros errores, pues, siemppre habrá salida, allá nosotros si no la escogimos en su tiempo, por lo tanto, no es bueno culpar a Dios.
    Claro yo tuve el error de que asesinaran a Jorge... pregúntale por ti... yo hace mucho rato que dejé de creer en tonterías.
    Cuando hables con él me cuentas, mi mamá siempre ha querido saber cómo es dios físicamente, entonces me dices para yo satisfacer a mamá, de ese modo ella queda feliz y vos hablás con él y afianzan su relación...

  10. #20
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: **la voluntad de Dios**

    Poblano la dualidad existe en esos conceptos de moral... pero parece que la tierra tiene mucha maldad... y que el diablo, creado por dios está la mando mientras dios sale de vacaciones... je je ej... entonces él por qué si se ocupa de todo?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •